Reseña. Un ángel vestido de escarlata

12 de abril de 2019

Un ángel vestido de escarlata, de Paulina Maggi

Ángela Bonanno cree que la felicidad solo llegará cuando consiga la venganza que buscó por años. A pesar de las advertencias de su maestro, decide acabar con las personas que la arruinaron para siempre. Pero, toda acción tiene su consecuencia y ahora es ella quien debe huir de Buenos Aires para protegerse de la mafia china que la persigue, se refugia en la provincia de Santa Fé, gracias a la ayuda de su única amiga, Vera.
Vittorio Milone cree tener resuelta su vida, comprometido con su actual pareja, está convencido de que conseguirá la felicidad de su hija y la suya. Pero todo cambia cuando se encuentra con la obligación de tomar las riendas de la empresa familiar al morir su padre y su hermano. Una serie de sucesos extraños que ponen en peligro la seguridad de todos sus seres queridos lo llevan a la necesidad de contratar custodia personal.
El destino cruzará de forma inesperada los caminos de Ángela y Vittorio. Ninguno está preparado para que el amor se interponga entre ellos y sus intentos por evitarlo son en vano. Juntos deberán superar infinidad de obstáculos y el amor será su único camino.
¿Logrará Vittorio llegar al corazón de Ángela? ¿Podrá Ángela superar sus más oscuros demonios y entregarse en cuerpo y alma?

Paula Maggi presenta a los lectores, una historia romántica con un aderezo poco acostumbrado aun cuando resulta ser una mezcla más que óptima que logra la atención y la buena opinión casi a partes iguales de su público. Lo nuevo de la editorial Titania, exuda un aire novedoso y rompedor que puede apreciarse de manera inmediata en su sinopsis o argumento. Es por ello que, uno se siente irremediablemente atraído por su trama, deseoso de ser partícipe de su historia y poder disfrutar de algo diferente dentro de un género que cautiva tanto y tan bien. Entre esas cortas líneas explicativas además, se vislumbra con facilidad un ritmo a todas luces vertiginoso, convirtiéndose así en una promesa a la que es difícil resistirse. Un ángel vestido de escarlata es en su primer vistazo, una mezcla explosiva y recomendable de algunos elementos que bien pudieran calificarse como cautivadores.

Su trama comienza como se promete, de manera vertiginosa y siempre en continuo movimiento, se da forma a una historia a veces cruda, otras esperanzadora, una trama llena de venganza, pasión y redención. Engalanada con una prosa particular que desde su primera página queda patente, asistiremos a una película de acción escenificada tan solo con palabras. Nuestra imaginación y la propia descripción de escenas, darán forma a una historia propia del celuloide, invitando al lector a dejarse llevar por el sofá y la manta. Bajo todo ello, seremos arrastrados a un viaje que nos atrapará de principio a fin.

Como primer libro de la autora, sin pretenderlo se ha convertido en una presentación de su estilo y pluma. Como bien se ha plasmado al principio, estamos ante una narración característica y muy propia, de la que seremos partícipe desde su misma primera línea. En base a su ambientación, su jerga y vocabulario quedan supeditados a su ello originando así cierta cercanía con los personajes y haciendo que su relato sea más natural y más apegado a la realidad. Es gracias a ese “paisaje” que juega un papel en positivo, invita a leer casi con voracidad. Su vertiginosa trama hace imposible la despedida y quizás por ello su lectura se solventa con tanta facilidad a pesar de la extensión de la novela. Aún cuando se debe valorar de manera muy positiva su argumentación por esa implícita diferenciación con sus homologas, debo advertir que en ocasiones me ha costado conectar con la historia. En algunas de sus partes, la historia queda a merced de su propio ritmo, acelerando en varios tramos la historia y originando cierta sensación de prontitud precipitada. Sin embargo, una vez acabada su lectura solo podemos echar la vista atrás para valorar todos sus elementos en un mismo conjunto, llegando a la conclusión de que es un libro recomendable.

Me parece grato la oportunidad que Paula Maggi nos brinda con Un ángel vestido de escarlata. Ya solo sea por su habilidad descriptiva y por su objetivo de ofrecer algo distinto, su recomendación queda plenamente justificada. Sus peros, no han de opacar una sensación buena obtenida tras pasar su última página.

... Sentía unas crecientes ganas de llorar, aunque no quería mostrarse débil ante él. Vitto le tomó el mentón y buscó sus ojos. —Quiero cuidar de vos, dejame hacerlo.

Para terminar y a modo de resumen, se debe de hacer hincapié en su recomendación. Paulina Maggi se convierte en una oportunidad que no ha de desaprovecharse, puesto que su libro e historia merece la atención como lectura al ser representante de otra manera de hacer romántica.