Reseña - Deseos ocultos del conde

13 de mayo de 2019


Una tentación para el duque, de Lorraine Heath

Serie – The lost lords of Pembrook 01
Editorial – Top novel
Género – Romántica histórica
Puntuación ★★★★

Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.
Sebastian Easton había jurado vengar su juventud robada. El legítimo duque de Keswick había regresado de la guerra herido, endurecido. Era un hombre distinto, pero no había conseguido olvidar a la valiente chiquilla que les había salvado, a él y a sus hermanos, de una muerte segura.
Lady Mary Wynne-Jones había pagado un alto precio por ayudar a escapar a los lores de Pembrook, y no había olvidado la promesa hecha a Sebastian tantos años atrás: reunirse con él una vez más en las ruinas de la abadía donde habían osado darse un beso de niños. Aunque Mary estaba prometida a otro, una amistad forjada sobre oscuros secretos no podía ser ignorada. Inesperadamente, la pasión había regresado para arder peligrosamente entre ambos, tentando a Sebastian a abandonar su búsqueda de venganza y luchar por un amor que podría, una vez más, hacerle libre.

- Opinión personal -

Lorraine Heath, es una de las apuestas más tradicionales y clásicas de la literatura romántica histórica. Sus historias siempre desprenden ese halo de sencillez que rememora un estilo literario único y muy de otros tiempos del género, a esos inicios arrolladores que lograron reunir a un sinfín de lectores leales. Una tentación para el duque, no solo es una novela recreativa y perteneciente a tal temática, se trata del primer libro de una trilogía y por tanto de una presentación cuyo objetivo es sentar las bases de las historias del futuro. Se trata por tanto de un inicio que, con su simple argumentación resulta llamativa y prometedora puesto que se esboza un elemento siempre intrigante y motivador de atención. En esta nueva ocasión, sus personajes principales se envolverán en la caótica venganza para resolver un acto del pasado marcado por la violencia y la perdida, tras años de huida y de ocultar sus verdaderas personalidades al mundo que lo vio crecer, vuelven para recuperar aquello que los pertenece y dar justicia a aquellas víctimas que no pudieron huir junto a ellos.

Como puede verse, se trata de una sinopsis que bien pudiera calificarse como similar o igual a sus compañeras de batalla dentro del género sin embargo, son pequeños matices los que aportarán cierta distinción. Su relato, se engalana con un estilo no diferente pero si verdaderamente característico. Se trata de una escritora llena de unos recursos muy identificativos, de una pluma que exuda como valor natural, una serenidad propia de la tranquilidad de saber de exponer y describir un escenario propicio para el ambiente más romántico. Sus romances, crean tras de sí una ambientación tradicional pero evocador, llamando al recuerdo a aquellas novelas de antaño, clásicas pero el mejor ejemplo de la romántica.  La novela histórica se ha erigido siempre como la mayor representación del amor más idealista y perfecto, cada una de sus tramas ha ido dirigida a originar esa ensoñación tan típica de las románticas y románticos del mundo, un amor sin complejos a la hora de trasladar ciertos ideales que pueden parecer chocantes pero a la vez motivadores de interés.

Con un ritmo ágil, no acelerado, pero siempre activo, se conduce hacia una resolución final que resulta tranquila y natural. Como lectores, no se experimenta ningún tipo de contratiempo en este sentido, Una tentación para el duque es una novela que no oculta su sencillez, pero tampoco se acomoda o se acompleja por tal sentido. Su envoltorio sencillo esconde una trama resultona, generadora de una opinión favorable y recomendada que hace que sea fácil seguir apostando por la escritora y por las siguientes historias integrante de la trilogía. La elegancia propia de Lorraine Heath hace que sea el principal seguro que ha de tenerse en cuenta a la hora de decidirse por su lectura. Comprometida a ofrecer aquello prometido, sus novelas dan la oportunidad al lector de disfrutar de una historia segura de lo que ha de narrarse para encandilar a un lector que a veces añora la narración más clásica o más pareja a tiempos pasados de la literatura.

Me ha sido grato reencontrarme con esta manera específica de hacer literatura romántica histórica, disfrutar de su estilo y pluma me ha llevado a recuperar el interés por un género que me convirtió tiempo atrás en la lectora que soy hoy mismo. Este primer libro, sienta bien las bases de lo que estos hermanos pueden ofrecer, se trata por tanto de un inicio a tener en cuenta, de una toma de contacto que no solo te devuelve el recuerdo de aquellos motivos que te hicieron ser asiduo a este tipo de literatura, sino que experimenta de nuevo con ciertos esquemas para enseñar que no hace falta innovar sino una narración que lo diferencie todo. Una tentación para el duque, se ha convertido din pretenderlo en una reconciliación ansiada con lo histórico, en la oportunidad para dejarse llevar por una historia de idealismo romántico, pero también llena de dramatismo y de dolor que ve como la esperanza nunca ha de perderse. Desde luego ha sido todo un acierto.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado aunque yo en principio no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que te haya gustado, me encantaría hacerme con él pues se ve que me tiene que gustar, es muy de mi estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no leo a esta autora, recuerdo que me encantaban sus novelas.
    Apuntado queda, aunque que sea serie no me entusiasma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lorraine heath es una imprescindible para mí,. Siempre arriesga y sus argumentos suelen estar protagonizados por personajes que se alejan de los tópicos. Y eso me encanta
    Además, tiene un estilo que me encanta!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Hace años leíd este libros y los siguientes y la verdad es que los disfrute un montón, totalmente de mi estilo, de la histórica que me gusta y con la que disfruto así que lo recomiendo a todo aquel que quiera leer una buena historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Pues no descarto leerlo, es muy de mi estilo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA