[Reseña] Fuego en el cuerpo

9 de septiembre de 2019

Fuego en el cuerpo, de J.R. Ward

Serie – Firefighters 1
Género – Romántica actual, contemporánea

Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.
Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios…
A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control.
Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo, y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.

Esta novedad resultó irresistible desde el mismo día del anuncio de su publicación. Las diversas reseñas publicadas al respecto, aumentaban en gran medida las ganas y las intenciones de iniciar su lectura. Reconocer además el estilo de su autora, vieja conocida de los fans de lo romántico, ayudaba también a perseguir el título hasta alcanzar el objetivo último, rellenar hueco en nuestra ilustre estantería privada. Fuego en el cuerpo, no solo está llamado a ser un libro cuya recomendación ha de estar plenamente justificada, sino también pretende romper los moldes del género, con una trama que se sale de lo reconocido y establecido y que apuesto por lo novedoso, lo diferente y eso es algo que se percibe en su primera página.

Conocer el tipo de literatura y creación de esta autora, ayuda en gran medida a estar seguro de nuestra elección. J.R. Ward sorprende con una tasa de éxito del 99.9% a sus lectores, disfrutar de una de sus novelas es, descubrir un mundo imaginario imposible de concebirse sin el propio ambiente artístico de lo romántica. El género por el que todos nosotros nos movemos como peces en el agua, tiene la cualidad y la fortuna de ser moldeable, de ahí todos los subgéneros nacidos de él y en este escenario tan cambiante surgen ideas rompedoras que apuestan por lo diferente y lo único, aunque a veces surja esa especie de necesidad imperiosa del lector de disfrutar de algo que pudiera considerarse “tradicional”. Lo cierto es que, Fuego en el cuerpo a pesar de llegar a ser una novedad, se mueve con facilidad entre lo cotidiano. Quizás sea su tipo de narración y su pluma, lo que le convierta en la diferencia irresistible que es.

A pesar de que éste no es el paisaje acostumbrado de la autora, en esta ocasión nos ha brindado la posibilidad de disfrutar de su toque distintivo en otro campo de batalla, del que he de decir, ha salido victoriosa. La acción, como resulta comprensible por su sinopsis, se mueve en el heroico mundo del cuerpo de bomberos, aportando con ello cierto toque de acción, pero la cosa no se queda solo ahí. El suspense rodeado de romanticismo ha llegado a nosotros con una novela nacida casi de una película. Leer sus páginas es, dejarse llevar por giros argumentales extraordinarios que nos engancharán aún más a su lectura y nos imposibilitarán parar de disfrutar de cada una de las palabras plasmadas en sus páginas. El romance plasmado y al que se da forma en los capítulos que conforman la obra, es maduro, sencillo, pero a la vez complejo puesto que la trama es lo que necesita. La relación entre protagonistas no es algo que nazca de la idea del simple destino, es algo cultivado con el tiempo, dotado de un ritmo sosegado, pero en continuo movimiento, por ello el lector sienta esa comodidad buscada en cada libro elegido. El adjetivo de “naturalidad”, es quizás el que mejor defina esta historia dramática llena de recovecos que han de ser descubiertos.

Elegancia a raudales, dan forma a una historia adictiva que incluso genera en nosotros esas sensación de orfandad tras acabar su última página y generar el ferviente deseo de disfrutar de la segunda entrega, independiente a ésta por supuesto. No puede hallarse un mejor escenario que éste para conformar una historia sobre el dolor, la perdida de aquel quien eras, del miedo a perder lo que amas o de simplemente empezar de cero olvidando aquel quien fuiste en el pasado. Sin embargo, la autora no ha querido centrarse en ello exclusivamente y nos adereza con su estilo característico un misterio, un crimen que ha de resolverse cueste lo que cueste y la justificación a nuestro enganche. Emociones a raudales es lo que sentiremos con cada página, certificándonos lo bueno de nuestra elección porque historias como ésta nos devuelven las chispas y la ilusión pasada, esa que nos convirtió en firmes espectadores de lo romántico.

En definitiva, el cuerpo de bomberos ha llegado a nuestras estanterías para quedarse y no solo eso, se han ganado con esmero un hueco privilegiado gracias a una historia pasional sobre el dolor, el deber y ese dicho siempre presente de, la vida sigue. Un romance a la altura de las expectativas individuales de cada lector.