[Reseña] Misterio en Haven Manor

6 de septiembre de 2019

Misterio en Haven Manor, de Kristi Ann Hunter

Serie – Haven Manor 1
Editorial – Libros de Seda
Género – Romántica histórica

Una huida, un regreso y una apuesta arriesgada para salvar a quienes lo necesitan... Y salvar su amor.
Cuando Katherine "Kit" FitzGilbert dio la espalda a la sociedad londinense hace más de una década, decidió no volver a poner un pie en un salón de baile. Pero cuando el negocio la lleva a Londres y se ve obligada a correr por su vida, tropieza no solo con un glamuroso salón de baile sino también con Graham, Lord Wharton. Lo que debería haber sido un encuentro fortuito se convierte en mucho más a medida que Graham se embarca en la búsqueda de la hermana perdida de su amigo y está convencido de que Kit sabe más sobre la niña de lo que ella dice.
Después de conocer a Graham, Kit se encuentra deseando que las cosas pudieran haber sido diferentes por primera vez en su vida, pero lo que ella quiere no importa. Hace mucho tiempo, se dedicó a ayudar a las mujeres a escapar del mismo desprecio que la alejó de Londres y a criar a los niños inocentes atrapados en el fuego cruzado. Pero a pesar de que desea desesperadamente contarle todo a Graham, el riesgo de revelar la verdad puede ser un precio demasiado alto para aquellos que ama.

Misterio en Haven Manor, ha sido desde su mismo inicio una oportunidad para volver a disfrutar de una historia perteneciente al género de la romántica histórica. Había pasado bastante tiempo desde mi última lectura relaciona con esta temática y mi intención de despertar de nuevo el interés por tramas de tal estilo estaba siempre presente sin embargo, mi elección se retrasaba por distintos motivos hasta la lectura de la argumentación de esta última novedad de la editorial Libros de Seda.

Las sinopsis de los libros de contenido romántico-histórico en ocasiones son muy crípticos. Por lo general, los autores o las editoriales rodean a estos libros con halo de misterio que abre el apetito a sus lectores que, con facilidad general incógnitas y necesidades de resolverlas. El título de esta historia ya juega con esto, añadiendo incluso secretos por descubrir escondidos tras un personaje principal femenino alejado en parte de viejos parámetros establecidos. Adentrarse en sus páginas es, aceptar ser parte importante en el misterio, se deja de ser un espectador para ser el descubridor de incógnitas que nos ayuden a comprender muchos porqués planteados. Kristi Ann Hunter, ha ideado con esmero y acierto, una trama con la que es fácil jugar y sentirse importante para alcanzar algo más que el esperado entretenimiento. Esta novedad cuenta por tanto con muchos objetivos cumplidos además del principal, generar una opinión favorable. Siendo el primer libro perteneciente a una serie, tiene la difícil misión de convencer al lector de que bien merece la pena prestar atención a las siguientes publicaciones. Que se den a conocer a los próximos personajes principales ha de ser aliciente suficiente para optar por su apuesta, pero además de ello se consigue enamorar puesto que tienen dichos futuros protagonistas una especial cabida en esta misma novela y, eso es difícil de ignorar.

Leer esta historia es optar por la sencillez más tradicional. Los aires evocados en sus páginas te trasladan a estilos de antaño, a esas primeras novelas que cayeron en mis manos cuando apenas era una niña y eso, despierta sensaciones increíbles, recuerdos de porqué me volví tan amante de este tipo de literatura y, solo por eso, merece una opinión más que positiva. Pero, a parte de eso, su autora ha ideado una historia con recovecos, aristas que han de ser descubiertas y valoradas y, todo ello engalanado de una elegancia propia del contenido romántico histórico. Las descripciones de escenas se han realizado con esmero pero no por ello, se ha optado por la complejidad puesto que esta escritora sabe bien lo que quiere que se narre, un romance nacido desde las casualidades entre dos personajes que no encajan en la sociedad que les rodea. La sencillez, como bien he dicho, es el eje fundamental de la novela, quizás por ello el ritmo de lectura sea tan endiablado, antes de que uno pueda darse cuenta ya está por sus capítulos finales.

Misterio en Haven Manor, es una de las apuestas más seguras y firmes que, como lectores ha de hacerse. Su contenido no es desde luego decepcionante, quizás se deba a que su sinopsis cumple a la perfección con su función, esboza con suficiente claridad lo que se puede o no encontrar en su interior. Me ha gustado recuperar la necesidad de incorporar esta clase de libros, su temática y su rango histórico a mi lista de libros privadas, siendo una de las opciones más recomendadas dentro de su clasificación. Con gran facilidad, se invita al lector a hacer un viaje hacia otro mundo distinto al nuestro gracias al aderezo personal de una autora valorada por su estilo desenfadado, sencillo, natural y provisto de una elegancia tradicional propia de la temática en la que ha basado su novela. Todo ello, convierten este libro en una de las mejores opciones de lectura.

En definitiva, la editorial Libros de Seda, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una historia única y especial, una primera toma de contacto que actual de promesa futura ineludible para los fans más declarados de la temática y, por su puesto, de la romántica más tradicional y evocadora.