[Reseña] Pecado. Por cada pecado hay un pecador

18 de septiembre de 2019

Pecado. Por cada pecado hay un pecador, de Katy Evans

Serie – Pecado 2
Género – Romántica adulta, contemporánea, actual

Jugué con su fuego… y me quemó para siempre Para mí, Malcolm era un encargo más. Debía desvelar su verdadera identidad, sus secretos más oscuros, pero el corazón se impuso a la razón y, pronto, caí en el pecado. Malcolm es como una droga para mí, y yo soy adicta a él. Ahora que la verdad ha salido a la luz, ¿volverá el hombre más codiciado de Chicago a confiar en mí? Descubre el desenlace de la apasionada historia de amor de Malcolm y Rachel

Después de leer el primero de los libros, no había más remedio que lanzarse a por el segundo de cabeza y con los ojos cerrados. El final de su primera entrega, dejaba ciertos detalles en el aire con la clara intención de suscitar cierta ansiedad en el lector, un objetivo de sobra cumplido en mí, teniendo en cuenta la velocidad con la que he retomado su lectura en este corto espacio de tiempo. La buena opinión generada con la primera novela, sin duda alguna favorecía también la ilusión por descubrir el posible desenlace de una pareja protagonista a la altura de nuestras propias expectativas. Por lo tanto, se trata de un libro al que es difícil resistirse por muchos motivos que a continuación citaré.

Pecado. Por cada pecado hay un pecador, es una continuación que, a simples rasgos, sigue la estela de su predecesor. El contenido de esta novela es meramente, una prolongación de una historia planteada desde su mismo inicio, una trama que persigue bien un fin último, enamorar, convencer y crear esa satisfacción solamente generada a partir de una buena elección. Tanto el estilo como su dinámica, son viejos conocidos para el lector, nada motivará nuestro asombro, pero sí nuestra dicha, puesto que las viejas sensaciones producidas siguen estando presentes y, si cabe, son más vividas. Katy Evans comienza a ser ya todo un acierto para los fans de lo romántico, sus historias tienden a hacer disfrutar al lector, pero no solo eso, también logra que su experimento con el género de lo adulto te ayude a separarte de los “viejos contenidos”. Pecado 2, en encuentra bien clasificado dentro del contenido de lo sensual sin embargo, no se regodea únicamente en dicho elemento, Evans siempre logra rodear sus historias de un componente romántico que adereza correctamente en cada página. En sus historias y, en concreto en esta, no se disfrutar de algo simplemente por el hecho de que se debe hacer, todo tiene su causa y su porqué y, eso en lectores acostumbrados ya a novelas de tal palo, es de agradecer.

El estilo de escritura, viejo conocido del lector, vuelve a estar presente en la novela con un peso argumental propicio para identificarlo fácilmente con la autora. Katy Evans se caracteriza y mucho por su contenido entremezclado, por la combinación de lo romántico y lo sensual. Todo en su argumentación está justificado y debidamente descrito, sus escenas descriptivas y realizadas desde la pura elegancia, llegan al lector sin esfuerzo aportando cierta naturalidad y comodidad. Desde su propia sencillez, se trata de dar forma a un relato coherente, integrado y construido con plena justificación en cada uno de sus tramos.

Respecto al ritmo, poco más se puede decir respecto a lo ya destacado en la reseña del primer libro ya que esta nueva publicación es una continuación en todo el sentido de la palabra. Un ritmo ágil de velocidad constante, marca nuestra lectura y nos hace en ocasiones devorar no leer. Poco tiempo transcurre desde su inicio a su finalización, y eso solo puede estar motivado por lo que transmite su propia lectura. Es fácil sentirse parte del relato, vivir su historia como espectadores privilegiados, logrando así de esa manera que el nombre de su autora escale puestos en nuestra propia pirámide de escritores preferidos y recomendados.

En definitiva, la recomendación no solo de este libro, sino también del primero, ha de ser un hecho y casi una obligación para el lector asiduo al género. Con su lectura, disfrutaremos de un romance a la altura de nuestras expectativas, generadas siempre en base a un estilo literario optimo y valorado positivamente.