[Reseña] Quédate

30 de septiembre de 2019

Quédate, de Rebeca Bañuelos

Editorial – Roca
Género – Romántica actual, contemporánea

Ivar es un vikingo noruego cabezota, de carácter frío, que permanece anclado a una vida que ya no le pertenece. Cuando se traslada a las Islas Lofoten para ayudar a su hermana no imagina que ese viaje le cambiará la existencia para siempre.
Brenda, una asturiana alocada de carácter rebelde, viaja a Noruega en busca de las auroras boreales y de respuestas que le aclaren su futuro. Desconoce que mientras intenta encontrar las luces del norte se cruzará con un vikingo que trastocará todos sus planes.
¿Se atreverá Ivar a lanzarse? ¿Cuándo decide alguien que ya ha fracasado demasiado? ¿Querrá Brenda luchar por lo que siente o preferirá silenciar el corazón para no sufrir?

Quédate, se convertía en una opción de lectura a valorar simplemente con un vistazo a su argumentación. La sinopsis del nuevo libro de Rebeca Bañuelos, atrapa al lector con una sencilla temática muy bien encasillada en el género de lo romántico, perpetuando elementos que no solo convencen al lector, sino que también tienen la habilidad de mantener su interés con el paso de las páginas.

Conocer estilo de su escritora, me empujó como lectora a apoyar con ojos cerrados su nueva apuesta. Esta novedad de la editorial Terciopelo es, como un salto al vacío sin necesidad de sentir ese vértigo inicial que supone experimentar tal aventura. Con él, andamos sobre terrero estable y seguro, gracias a un ofrecimiento de lectura estudiado, natural y sencillo. Quédate es una historia marcada por el dolor y la superación, un romance a la altura de nuestros propios sueños o ideales, una trama que ha resumidas cuentas, nos enamora convirtiéndonos aún más en almas romanticonas y soñadoras a más no poder. Lo nuevo de la editorial, el ejemplo perfecto de porqué la romántica sigue en puestos avanzados dentro de la literatura y del leer.

Una de las primeras sensaciones experimentadas con su lectura, es la de una comodidad propia solo de buenas elecciones. Su narración, que bien pudiera describirse como sencilla y natural, trata de expresar únicamente la historia y evolución de dos personas rotas que en el amor encuentran su redención respecto a romances pasados. Rodeados de una ambientación fantástica y propia del sueño más idílico generado por nuestra parte, nace y se desarrolla un romance a la altura de cada lector y sus propias pretensiones. A medida que las páginas pasan, como lectores no podemos hacer más que sentirnos más cómodos y más integrados con la historia narrada. La elegancia y la sencillez de su autora, nos transporta lejos de nuestras habitaciones y nos invita a hacer un viaje hacia la excepcionalidad propia de un romance de película, una trama romántica soñadora pero no exagera y con ello me refiero a que, todo está justificado y argumentado.

Tras su finalización, es innegable esa sensación de descubrimiento y buena elección. Se trata de una novela que seguirá valorándose como se debe, de manera positiva, con el paso del tiempo y la lectura de más libros. Una historia para el recuerdo, marcada por la pluma de una autora que bien merece por nuestra parte, nuestra atención y buenas palabras. No debo negar además que su contenido, me ha sorprendido gratamente, aún cuando su sinopsis ejemplifica a la perfección lo que uno puede o no hallar en su interior, a medida que avanzaba su lectura más maravillada me encantaba. Podría especificar más elementos en esta reseña sobre esta novela, pero creo firmemente que estamos ante una lectura que ha de descubrirse con la firme intención no solo de dejarse entretener sino, con el objetivo autoimpuesto de descubrir un nuevo mundo a nuestros ojos, experimentar los distintos modos de proceder con lo romántico, de dejarse engullir por la tradicional, pero también por lo sencillo y natural. Yo desde luego ya me declaro fan oficial y incondional de esta autora.

En resumidas cuentas, Quédate es un libro que enamora sin esfuerzo, una elección obligada para cualquier lector que ayuda a convencerte del estilo certero de una autora que bien merece nuestra admiración y dedicación en lo que respecta a horas de lectura invertidas. Una novela llena de calma, elegancia y naturalidad, reflejo de la vida misma y de los sueños propios de las almas más románticas.