[Los libros del ayer] Luna Comanche

4 de octubre de 2019

Catherine Anderson

Editorial - Terciopelo
Género - Romántica histórica
Puntuación ★★★★★

Lo llamaban Hunter, el fiero guerrero comanche elegido por los suyos para viajar a lo largo de las salvajes tierras del oeste en busca de la escurridiza mujer que cumpliría su sagrada profecía. «Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra» Y entonces Loretta Simpson llegó a él como si fuera una visión; una orgullosa belleza de cabello dorado. Loretta, sin embargo, tenía auténtico terror hacia todos los comanches desde que estos asesinaron brutalmente a sus padres. Ahora ha sido tomada como prisionera por uno de ellos, y nada conseguirá aplacar el miedo y odio que siente en su interior. Lo que no sabe es que ella y Hunter están unidos por algo más que las ataduras que la impiden escapar —están unidos por el destino. Y aunque ha jurado luchar contra su captor, ¿podrá luchar contra lo que le dice su corazón?

¿Por qué su recomendación?

Libros como éste, se hacen necesario recordar como lectores. Su recomendación segura y fiel, apuesta por una lectura interesante que nos aleja sin duda de los tradicionalismos en lo que se refiere a literatura romántica histórica. Una apuesta que, independientemente del tiempo transcurrido se debe mantener viva en nuestro recuerdo y en nuestras listas de autoras y tramas recomendadas, de ahí su rescate del olvido a pesar de los años pasados desde su publicación.

Catherine Anderson nos ofrece una historia pausada, tranquila, un desarrollo sin prisas de una historia que te llega al corazón y te enamora. Es una novela magistral donde los personajes establecen una lucha entre sus odios y sus sentimientos contrapuestos. Los personajes de Hunter y Loretta son insuperables, tienen un desarrollo y una evolución nunca antes vista en este tipo de novelas, su amor no llega de forma imprevista o de sopetón, es el resultado de una evolución personal de ellos dos. Los personajes secundarios, de gran peso en esta novela, están en la misma línea que sus dos protagonistas. Sobrecogerá al lector la tragedia personal de Amy, protagonista futura de la siguiente publicación y, es que hay que advertir que estamos ante una serie que bien pudiera leerse de manera independiente, aunque es una tarea difícil teniendo en cuenta la opinión tan buena suscitada con este libro. En definitiva tendremos personajes más reales y por tanto más hechos a nuestro gusto como lectores consumados que ya somos.

Es una historia distinta a las acostumbradas, una trama romántica sobre dos personajes pertenecientes a dos mundos enfrentados por las circunstancias del momento y dueños de una cultura que los aleja, una “pelo amarillo” y un comanche. El ritmo de esta novela no esta llena de altibajos, sino que se mantiene constante desde la primera página hasta la última. Su gran desarrollo pausado enriquece la novela y la hace tan excepcional ante nuestros ojos, sí que es cierto que ese desarrollo a veces puede pecar de pesado o cansado para algunos de sus lectores, pero todo se solventa de la mejor manera.

A modo de conclusión, basta con decir que sobran los motivos por los cuales se nos "obliga" a leer esta historia de contrapuestos. El estilo de escritura de esta autora, convence al momento y nos atrapa como simples rehenes hasta su final. Luna comanche es un libro en cierta medida rompedor, una apuesta alejada de tópicos pero bien incluida en su propio género, que le hace ser en definitiva una opción de lectura obligada y enriquecedora.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta cuando un libro consigue sorprendernos así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Magnífica recomendación, creo que hacen falta más publicaciones de este estilo, hay novelas y novelas... y esta es de las segundas. de las que marcan y realzan el género
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta novela la tengo apuntada desde hace tiempo, todos me la recomiendan. No recuerdo si es parte de una serie. Espero encontrar el momento para empezar con ella. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues aún no he leído esta historia, así que no sabes lo que te agradezco esta entrada y su recomendación. Al ser un libro con cierta antigüedad, espero que no sea complicado poder encontrarlo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo recuerdos variados de este libro. Lo leí hace muchos años y no me convenció del todo por ese ritmo pausado que mencionas, aunque me gustó la historia, tan diferente y peculiar, y la evolución de los personajes. Llevo un tiempo queriendo releerlo y continuar con la saga... igual me animo este mes :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Esta serie me gustó mucho, sobre todo los dos primeros ♥.♥
    Gran recomendación ^^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA