[Reseña] Como ver nevar al sol

18 de noviembre de 2019


Como ver nevar al sol, de Alexandra Roma

Serie – Independiente
Editorial – Plataforma Neo
Género – Romántica juvenil, new adult, adulta
Puntuación ★★★★★

«ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA.» GABRIELLEDamien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.

Opinión personal

Las historias de Alexandra Roma, siempre consiguen llegar al corazón del lector para remover todo tipo de sentimientos en nosotros. Siguiendo la estela de sus anteriores historias, Como ver nevar al sol, es un relato emocionante narrando desde un punto de vista totalmente novedoso que aporta un aire nuevo y renovador. En cada una de sus páginas, los sentimientos se hacen palabras expresadas desde la más pura elegancia y acierto. Es fácil sentirse arrastrado por un mar de emociones inexplicables que tratan de dar forma a una historia romántica que vaya más allá de las perspectivas privadas y únicas de cada lector. Gracias también a una estructura de lo más explicativa se resuelven porqués planteados desde su inicio, llegando así a una naturalidad a veces añorada puesto que como lectores en ocasiones buscamos alejarnos de es idílico y soñado cuento de hadas.

Lo nuevo de la editorial Plataforma Neo, apuesta por un molde raramente utilizado dentro del género. Es irremediable sentir que estamos ante una novela que pretende alejarse de sus iguales, de una historia desgarradora narrada de la más pura novedad. En ese cambio, es fácil identificar el estilo de esta autora, su emotividad y su precisión a la hora de dar forma a los sentimientos a través de las palabras, haciendo que su contenido sea más humano y por tanto más cercano. Más que una historia de amor o un simple romance, se trata de la vida misma, de aquello que nos hace creer, que nos hace cambiar y que nos motiva a ser quienes somos. Esta novedad es todo eso, es el camino que la propia vida nos da la opción de transitar, por el que nuestros protagonistas y personajes principales deben de caminar para conseguir la meta que ellos mismos se han marcado. Lo cierto, es que ha sido todo un descubrimiento, aún a pesar de conocer el estilo de su autora. Toda una sorpresa que me ha mantenido presa del relato, enganchada hasta su final.

Me ha gustado reencontrarme con esta escritora, puesto como bien sabéis mis lectores, su último libro leído no llegó a enamorarme puesto que no expresaba aquello siempre buscado por mí como lectora. Esta nueva historia de ella, me ha servido también para seguir confiando en su estilo y su pluma, reconciliarme con su relato.

Como ver nevar el sol, es una historia que deja tras de sí una gran resaca literaria y emocional. Su relato crudo y realista, eriza la piel de quienes apuestan por su lectura y, con ello, la sensación de haber elegido de manera inmejorable. A pesar de su continuo juego de los tiempos, es una trama narrada bajo un ritmo ágil y envolvente que te hace apenas darte cuenta de las horas transcurridas de lectura. Se trata de una novela que engancha y eso es patente con tan solo su primera página. Respecto al estilo de Alexandra Roma en esta nueva historia, se ha de advertir que, aun contando con sus elementos más característicos, se aprecia, o al menos así lo he hecho yo, cierta evolución. Su relato profundamente maduro e incluso desgarrador, conllevar cierta necesidad de cambio, una pluma más madura y quizás más cruda, pero esa necesidad se alcanza con una elegancia y naturalidad propia de su escritora. Los diálogos, así como las descripciones dentro de su relato, son sublimes y ampliamente recomendables, encargados de erizarnos la piel y convencernos de que su lectura era algo necesario, algo justificado.

No he podido evitar emocionarme con cada página narrada, ese es el resumen más acertado que puedo hacer tras su lectura. Es difícil que las teclas fluyan para expresar lo sentido en esta reseña, pero sí que puedo afirmar que su recomendación es seria, que su lectura es obligada, un propósito ineludible de reencontrarte con esta autora que comienza a ser indispensable en nuestras estanterías. Un acierto que sin duda se debe aprovechar al máximo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Va a ser de mis próximas lecturas y me alegra ver que te ha gustado porque yo creo que también me emocionaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Lo tengo en casa a la espera de poder leerlo, espero ponerme con él en esta semana, tengo muchas ganas de leerlo ya que su autora me encanta y siempre disfruto con sus historias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Cada vez tengo más claro que la autora no es para mi, tengo un libro suyo en casa y no lo he leído porque, aunque siempre habláis maravillas de sus libros, la carga emocional y de drama suele ser alta y a mi me hunden las lecturas así jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero lo haré algún día. Y puede que empiece por este libro, que veo que te ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta obra ni a la pluma creadora, pero por lo que dices tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Gracias por la reseña ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y soy tu nueva seguidora 🤗 te invito a que te pases por el mío para intercambiar opiniones sobre libros y sobre lo que quieras 😆
    Con respecto a tu entrada no había leído aún ninguna reseña de este libro. Definitivamente creo que es una lectura para mí. Para empezar adoro los libros de la editorial Neo, las portadas son de lo mas bello que hay 🥰 Y adoro los romances y el new adult, así que me apunto esta lectura sí o sí. No sé si podré leerla este año, pero espero conseguirla lo antes posible.
    Te mando un saludo grande y nos estamos leyendo, un besote.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA