[Reseña] Escucha a tu corazón

11 de diciembre de 2019


Escucha tu corazón, de Kasie West

Editorial – Plataforma Neo
Género – Juvenil
Puntuación ★★★★

«Adivina quién tiene el mismo compañero en clase de Podcast, pero con distintas tareas. Adivina quién es la única persona de la clase a la que le pasa.»Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

Opinión personal

Apostar por Kasie West siempre es una opción rentable para el lector. La sencillez de sus historias te transporta con facilidad a un micromundo capaz de hacerte olvidar aquello que te rodea. Leer sus tramas resulta ser siempre recomendable, puesto que no es decepcionante en absoluto y, con cada una de sus libros nos convencemos de que su presencia en la estantería ha de estar garantizada. Por ese motivo y con ojos prácticamente cerrados, aposté por su nueva publicación que, al igual que sus predecesoras, se trata de una trama desenfada, entretenida y sumamente amena.

Escucha a tu corazón, es de lectura rápida no porque posea un ritmo desenfrenado que te conduce a su final de manera acelerada, sino que su sencillez hace que las páginas pasen a gran velocidad ante nosotros. No se trata de una novela de altos vuelos, su único objetivo es claro, ofrecer un entretenimiento merecedor de nuestra atención absoluta para llevarnos al convencimiento de que no podía existir mejor elección que ésta. Su sencillez tan comentada, hace que uno experimente cierta comodidad. Aun cuando se aleja de una madurez a veces deseada, no decepciona puesto que, conociendo el estilo de su autora, es fácil saber que puede o no ofrecer como opción de entretenimiento. Las novelas de Kasie West siempre pretenden dar a conocer algo más que el reconocido amor de contenido romántico, la familia y la amistad también tienen su especial relevancia en sus líneas, quizás por ello su contenido sea más desenfadado que lo acostumbrado.

La editorial Plataforma Neo apuesta de nuevo por esta autora, cuyo estilo literario resulta ya representativo puesto que tiene todos esos elementos refrescantes característicos ya de la literatura más juvenil del género de la romántica. Pocos rasgos negativos pueden resaltarse en su reseña con respecto a su historia, los positivos parecen copar más mi opinión una vez finalizas sus páginas. Es inconfundible la sensación cosechada con su lectura, la de haber escogido con sabiduría e incluso con precisión. Kasie West, vuelve de nuevo a nuestras estanterías con un libro realmente ameno y desenfadado, desprovisto de circunloquios y de una argumentación compleja. Desea narrar una historia de amor común y, es lo que logra.

El young adult en ocasiones se halla algo rezagado de su hermano aventajado. Como lectores experimentados que somos, nos gusta optar más por apostar todas nuestras cartas al new adult, su complejidad en ocasiones hace que sea más atrayente o simplemente atractivo sus tramas, pero en realidad a veces la simplicidad es necesaria. Escucha a tu corazón es el ejemplo perfecto de ello, la trama que nos hace reconocer que historias como las de ella, se hacen necesarios en esos tiempos oscuros en los que no se nos ocurre cual será nuestra próxima victima en esto del leer o de devorar libros. La sencillez viene, casi siempre, vinculada a la naturalidad y ésta se asocia sin descanso con la comodidad y, a fin de cuentas, eso es lo que más se anhela en una lectura. Como lectores buscamos nuestra propia comodidad con respecto al relato y Kasie West parece saberlo bien.

En definitiva, estamos ante un libro que ha de ser leído, una historia que bien pudiera considerarse única dentro de ese maremágnum de novelas que aún guardamos en nuestro recuerdo. Escucha a tu corazón, es un libro certero, una historia narrada desde la elegancia más natural y sencilla, engalanada además de un ritmo ágil que nos sume en el más puro entretenimiento

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Todos los libros que he leído por el momento de la autora me han parecido entretenidos pero tampoco me han aportado demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Me alegra mucho saber que te ha gustado, lo tengo en casa esperando jeje la verdad es que solo he leído un libro de la autora, pero me gustó bastante y tengo ganas de leer algo más jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro desde que salió publicado. Los libros de esta autora siempre me hacen pasar un buen rato, porque son muy entretenidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo anotado en mi lista de posibles compras pero ahora con tu reseña tan positiva de seguro que lo leeré. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues nada a Amazon que voy a comprar el ebook, de esta me arruino. Qué pena no haber leído esta reseña antes que la editorial hizo una súper promo por el Black Friday.
    Muchas gracias por una reseña tan completa y bien argumentada, así da gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2019 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de Plantilla de ANJARA