Los libros del ayer | En una tierra ocupada

4 de diciembre de 2019

Hacía algunas semanas que no me atrevía a traeros un "recuerdo", el recordatorio respecto a una recomendación ineludible, que todo lector que se precie ha de leer puesto que su autora y el contenido propio de la novela merecen la atención. El libro de hoy seleccionado para protagonizar esta especial sección en el blog es, En tierra ocupada, una historia distinta, atrayente, llena de aventuras y de acción y engalanada con la mejor pluma perteneciente al género de la romántica histórica.

Motivos que justifican su lectura

En una tierra ocupada cuenta con un argumento de esos que marca diferencia y con ello, me refiero a que promete una historia alejada de los tópicos de este tipo de novelas, traslada cierto aire renovador y fresco a un género que en ocasiones tiende a perpetuar esquemas. Autoras como esta enseñan que la romántica histórica no ha de estar obligatoriamente condiciona a viejos esquemas y que la amplitud de campo es ciertamente extensa. Como ya he dicho, su argumento prometía frescura y eso es lo que se obtiene, el lector es consciente desde el primer capítulo que estamos ante un libro distinto, una historia que traslada la difícil vida de las personas que se vieron obligados a vivir una circunstancia dura, la Guerra de Independencia española. Poco o nada se ha escrito de este tema en este tipo de novelas, incluso puedo decir que hasta la llegada de las autoras españolas muchos de los temas pasaban desapercibidos y de puntillas en la literatura anglosajona, ahora gracias a la entrada en escena de estas escritoras se ha podido conocer “otros mundos”. Ava Campbell nos traslada una circunstancia que rodea a unos personajes sublimes, no son sólo personajes fuertes y de carácter sino que se cuenta con unos protagonistas que traspasan las páginas y llegan al lector sin apenas esfuerzo. El público femenino se ve seducido no por Adrien Labat, el médico francés, sino por Inés de Mendívil, una mujer que rompe moldes; alejada del arquetipo de mujer debilucha, el personaje de Inés seducirá por su personalidad, fuerte, decidida, compasiva, luchadora, fiel a su personalidad, se convierte en uno de los personajes femeninos de esos de ranking.

Los personajes son el punto fuerte de una lectura que enamora a las fans de la romántica. Su autora ha creado dos personajes que dejan huella, componentes de una historia fresca y más que entretenida. La nueva novela de la autora nos hace partícipes de una historia de amor que convence desde el primer capítulo, una novela no de polos opuestos sino de amores imposibles, un amor nacido en plena guerra entre dos personas condenadas a estar en bandos separados. Nuevamente nos encontramos personajes con pasados, misterios por resolver que serán la delicia del lector y nos engancharán a leer siempre una página más antes de dejar la lectura descansando hasta el próximo día. Un "quiero y no puedo" será la tónica de una trama centrada en una guerra cruel que condenaba a las personas a no entenderse y crear enemigos dónde no los había, un canto al perdón, a una realidad en ocasiones olvidadas y como no al amor sincero. Pero no todo son los personajes, y de eso es perfectamente consciente ya que se ha ideado una historia que llegue al corazón. De nuevo, la autora nos ofrece una historia emotiva y conmovedora, una trama dónde la historia de amor es la verdadera protagonista, el eje de una historia que tiene la fiel promesa de enamorar y volvernos aún más, más soñadoras. Estamos ante una autora que no apuesta por los enamoramientos precedidos de la atracción física sino que nos ofrece historias más maduras, donde los sentimientos toman la palabra.

La agilidad de la pluma de Ava Campbell no se traduje en una historia rápida sino que se ha apostado por una historia pausada, sin altibajos en el ritmo. La lectura de esta novela debe ser en consonancia con la trama, debe ser leído sin prisa, disfrutando de los matices y de una historia de amor cercana, por lo que hay que disfrutar de página a página. La pluma de la autora, una vez más, es sublime, la precisión y el detalle con el que describen sentimientos hace que estemos ante una lectura más que recomendable, una novela que por otra parte nos recuerda a las novelas de las "grandes" escritoras anglosajonas y es que nada tiene que envidiar a esas grandes del género. Aunque la trama pueda ser calificada, en un primer momento, de "predecible", la autora guarda ciertos detalles con el objetivo de sorprender al lector, un incentivo más para leer esta increíble lectura y es que el triunfo de esta nueva lectura no sólo radica en los personajes y en la trama en sí misma. Ava Campbell ha acertado en la apuesta por una combinación de factores; personajes sublimes, historias conmovedoras, amor a raudales, ambientación perfecta y una manera de escribir que llegar al lector sin apenas esfuerzo.

6 comentarios:

  1. Menudos recuerdos!! Adoro esta historia y ya de paso, añado que echo mucho de menos a Ava Campbell y sus maravillosas historias. Esta en concreto me gustó muchísimo, así que no puedo más que felicitarte por tu gran elección para traernos lecturas del recuerdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues te agradezco que nos hables de él porque si lo he visto en alguna ocasión no me acuerdo y parece que puede estar chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Lo leí en su tiempo, disfrute mucho de él.----pero tuve que ir a mi blog a ver si le escribí una reseña, pq no me acordaba ya de él
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo cuando lo leí. Me encanta esta autora y tengo pendiente su última publicación, sin seudónimo, que se aleja un poco de mi zona de confort, a ver cuando le hago un hueco
    me quedo con su primera novela, para mí fue una joyita, pero con este me uno a tu recomendación
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desconozco a la autora (iré a preguntarle a google más tarde) pero me gusta eso de que no sea la típica novela de romance h., así que me la apunto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    No he leído nada suyo, pero tengo este libro entre mis pendientes ^^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA