[Reseña] Rubik

24 de enero de 2020

Rubik, de Moruena Estríngana

Editorial – Click Ediciones
Género – Romántica contemporánea

Emily no es consciente de ello, pero está metida de lleno en una relación tóxica. Justifica todo lo malo que le hace su novio, César, encontrando siempre una buena excusa y convenciéndose de que “es porque la quiere…” Hasta que un golpe de realidad le hará imposible buscar más excusas que lo defiendan.
Roy es un joven compositor amante de la música y de la vida. Siempre sonríe, a todas horas, incluso cuando su ánimo está mal.
Emily siempre ha sentido una amistad especial por Roy y ahora es más fuerte que nunca, más cuando la pasión entra en juego y un beso da a paso a otro…
Solo son amigos y, por ahora, ninguno de los dos quiere algo más. Al igual que fue inevitable que Emily viera la verdad de César, un día deberá entender la verdad que había en su corazón, aunque sea para aceptar que, por mucho que lo quiera, sus caminos ya nunca se entrelazarán.

Siendo una de mis autoras predilectas, hacía que fuera fácil apostar por su nueva historia que viene de la mano de Click Ediciones. La argumentación de esta publicación, llama enseguida la atención de un lector deseoso de dejar que le sorprendan, además de ello se debe decir que, conocer el estilo y la pluma literaria de la autora, también fomenta nuestro interés, motivando sin lugar a dudas su apuesta en firme con lectura llamada al entretenimiento.

Se trata de un libro sencillo, solo hace falta darte cuenta de su extensión para comprender cuál es su objetivo único, entretener al lector ofreciéndole una lectura distendida, sin mayores pretensiones que convencer que esta escritora merece un hueco preferencial en nuestra estantería. Basándose en la configuración de capítulos cortos en los que se intercala el cambio de perspectiva entre uno y otro protagonista, se engulle a un lector que pronto solventa su argumentación, generando a su paso una opinión favorable. Su extensión algo más corta de lo acostumbrado, como bien he dicho, le aleja de las complejidades típicas y acostumbradas del género del hoy en día de la romántica. Rubik, es un libro desprovisto de circunloquios que no van a ninguna parte, es una trama sencilla a la par que natural que enamora en base a esos elementos. Es fácil sentir cierta cercanía con el relato y sus personajes principales, además de ello, se le suma la facilidad de lectura que implica que poco dura en nuestras manos sus capítulos, pero cuya intensidad deja huella.

La elegancia propia de Moruena, está reflejada a la perfección en cada uno de los capítulos que componen esta historia de romance nacido desde la calma y el sosiego. La naturaleza de su amor y su clara evolución, están narrados desde un punto de vista natural, muy apegado a la realidad de nuestro día. Con una presencia de diálogos que sabe aprovechar muy bien las personalidades y aristas de unos personajes a la altura de nuestras propias expectativas, el peso de ambos es perfecto y profundamente recomendable.

No puedo desentenderme, a pesar de la buena opinión, de esa necesidad casi imperiosa de hallar en sus páginas una mayor profundidad. Ese sentimiento queda plenamente justificado en base a la opinión positiva cosechada. Cuando algo nos gusta, no queremos que acabe y menos a tal velocidad vertiginosa. El ritmo ágil o acelerado propio de la novela, hace que nos perdamos quizás ciertos matices.

Su final, vertiginosos por otra parte, nos deja con la promesa que supone su tercer libro y con ello el firme propósito de apostar de nuevo por la lectura de esta autora. Rubik es, y debe ser, una lectura recomendable. Una delicia de lectura que todo lector debe aprovechar.