[Reseña] Casanova

Género – Romántica adulta, contemporánea, actual

Tahoe Roth es un seductor. Un chico malo.
Nunca pasa dos noches con la misma mujer y, aun así, no puedo evitar sentir algo por él.
Pero Tahoe no quiere nada conmigo. Solo somos amigos.
Sin embargo, cuanto más tiempo pasamos juntos, más me confunde.
Y estoy segura de que acabará por romperme el corazón.

Katy Evans siempre es una opción recomendada y fiable para un lector indeciso siempre respecto a su próxima lectura. Lo nuevo de esta autora, tiene aires de continuación, pero sin serlo y es que se trata de un libro cuyos protagonistas ya han contado con gran presencia dentro de una trilogía pasada y ya leída. De ahí, que estemos ante una opción de lectura que uno no puede descartar, puesto que se trata de un romance que ya llamó la atención del lector y que se convertía en una promesa casi desde su mismo inicio. Además de ello, se le debe añadir que este nuevo libro, nos sigue narrando las peripecias de la anterior pareja y, eso es un punto a favor y a sumar.

Casanova, cuenta con todos los elementos y alicientes puramente característicos de la autora. Se trata de una muestra más que escenifica y ejemplifica los porqués y los motivos por los cuales su presencia ha de estar garantizada dentro de nuestras opciones de lectura. Se trata, como sus compañeras de relato, de un libro ameno, entretenido y de lectura rápida. Su sencillez aporta cierto dinamismo y hace que sea verdaderamente adictiva su trama, por lo que es fácil verse sorprendido por lo temprano que resulta su final. Sus páginas, no esconden tras de sí una historia profunda o complicada, aun cuando sus personajes, o más bien sus personalidades son complejas. Tampoco hallaremos en él, ese aire renovador o novedoso dentro de la temática que representa, a simples rasgos es una prueba más que complementa nuestras intenciones de disfrutar de este género tan bien valorado entre los lectores.

Lo nuevo de la editorial, nos abstrae con facilidad de nuestras preocupaciones, convirtiéndose así en una lectura envolvente y muy característica. La pareja de protagonistas consigue encarnar aquello esperado como lectores, ellos son el ejemplo de que la sensualidad puede llegar a ser mezclada con sentimentalismo, creando así un romance evocador y perfecto que se sabe disfrutar desde su inicio.

Me ha gustado volver a ser partícipe del estilo de la autora, recuperar los motivos por los cuales su nombre está escritor con letras mayúsculas en mi lista de escritoras imprescindibles. La elegancia y la sencillez es la seña de identidad de su pluma y todo ello envuelto de una sencillez que aporta cercanía. Es fácil sentir cierta conexión con el relato y sus personajes y, todo ello se encuentra aderezado con un ritmo que parece endiablado y en el que no hay espacio para el descanso. Se trata de una lectura amena, que sabe exprimir toda nuestra buena opinión e inmejorables palabras y que lo convierten en una recomendación ineludible.

Casanovas, es un libro perfecto para disfrutar de él. Una lectura no única, puesto que no aporta nada novedoso al relato, pero si atrayente siendo la viva imagen del estilo de su autora. Su personaje masculino y su historia de amor, provocarán suspiros al lector. Es inconfundible, el buen recuerdo que genera a su paso y que se mantendrá, independientemente del tiempo que trascurra desde la finalización de su lectura.