Reseña - Miss Nicholls

30 de marzo de 2020

Miss Nicholls, de J.F. Morgan

Editorial – Click Ediciones
Género – Romántica contemporánea
----------------------------------------

Cloé Nicholls venera el amor verdadero, ese sentimiento puro de novela victoriana, inexistente en la realidad; una utopía que, asume, jamás conocerá. Así discurre su aburrida relación con el hombre que su padre ha elegido para ella. Este posee todas las cualidades para enamorar a Cloé, pero no logra alojar ese turbador sentimiento en su corazón. Cloé acaba de diplomarse en derecho. Los primeros días de trabajo en Gardiner & Sons, su nuevo jefe, un ser enigmático y arrogante, la desprecia. En vez de aceptarla en su equipo la confina a un lugar que no le corresponde. ¡A la recepción junto a la secretaria! Jura odiar hasta la eternidad al envanecido e intrigante hombre; ese hombre indomable, de mirada hechizante, de perfume embaucador y de belleza salvaje. Se propondrá hacer todo lo necesario para ganarse su pasantía en la plantilla de Dorian Gardiner, todo salvo enamorarse. Pero el destino tiene otros planes, dado que resistirse desatará una ardiente pasión. Dorian Gardiner, un profesional de renombre, es incapaz de profesar emociones románticas hasta que se prende de su joven pasante, una vegana decorosa cuyo carácter y personalidad lo atraen como jamás nadie lo había logrado. Provocará diversas situaciones a fin de seducirla y de favorecer la ruptura con su pareja. ¿Lo conseguirá?

Opinión personal 🖉

Tras la buena experiencia debido a uno de los libros previos de la autora, estaba asegurada la lectura de su nueva novela como nuevo propósito. Miss Nicholls se presenta ante el lector de la manera más atractiva posible, haciendo que cualquier duda quede despejada. Con una sinopsis larga y llamativa, su atractivo queda patente simplemente con sus líneas explicativas, convirtiéndose además en una promesa a futuro que sea la delicia del lector más exigente del género de la romántica contemporánea o también llamada actual. A esto, se le suma una portada que entra por los ojos sin esfuerzo y que motiva al lector a investigar e interesarse por su historia narrada en un sinfín de capítulos.

Con respecto a su trama, lo nuevo de la editorial Click nos hace viajar hacia una historia de amor única, desarrollada con esmero y llena de elementos que la hacen destacar. Miss Nicholls, es si pudiera ser definida de alguna manera, una historia compleja. Su extensión, algo más larga de lo acostumbrado, nos hace vislumbrar que su romance se basa en el crecimiento personal no solo de su trama sino también de sus personajes. A pesar de lo que pudiera parecer, no se trata de una lectura pesada o ardua, cada capítulo facilita la comprensión de los sentimientos que florecen entre los personajes, de la construcción del amor, y su intriga motiva una lectura que se solventa sin grandes altibajos.

Dotada de un ritmo constante, es fácil sentirse engullido por su historia. A todo ello se le debe añadir la gran capacidad descriptivo, los elementos literarios característicos de la autora, así como la formulación de unos diálogos sumamente atractivos a ojos del lector. El romance que cada palabra traslada, es el culpable de que tengamos cierto sentimiento de habernos convertido en meros secuestrados de un propio transcurso recomendable. J.F. Morgan se erige ya como una autora ha tener en cuenta y cuya presencia comienza a ser obligada por la distinción de la que hace gala.

Nada en su historia se expone porque sí, todo cuenta con una finalidad única, enamorar a un lector asiduo al romance y convencerle de que su elección determina cierta diferencia con respecto a sus compañeras de género. Miss Nicholls es un libro cuya máxima expresión es el romance, pero su romanticismo nace desde la calma, desde la correcta utilización de los tiempos naturales. Su complejidad argumental se engalana de una sencillez que propicia nuestra comodidad como lectores.

A modo de resumen, se hace necesario hacer hincapié en su recomendación. Resulta necesario leer libros como este, dejarse arrastrar por historia cuya motivación no es únicamente entretener. Su lectura ha supuesto para mí, todo un cambio de registro, un cambio que me ha ayudado de alguna manera a librarme de cierta crisis lectora arrastrada ya desde hace tiempo y su opinión me ha servido para confirmar la presencia de su autora en mi estantería. Miss Nicholls, ha de ser un libro obligado, una novela cuya referencia ha de estar presente, independientemente de nuestros gustos y predilecciones de género dentro de la romántica. El romance es romance y mas, si se engalana de la mejor manera.