[Reseña] Furia y tormenta

9 de marzo de 2020

Furia y tormenta, de Jennifer L. Armentrout

Serie – Heraldo 1
Editorial – Plataforma Neo
Género – Romántica paranormal, fantasía

Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes.
Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne. Sin embargo, nadie sabe a qué atenerse cuando se desata una guerra sobrenatural…

Jennifer L. Armentrout vuelve a protagonizar una de nuestras lecturas con la continuación de una de sus trilogías más famosas y más queridas por los lectores. Furia y tormenta se convierte en una promesa ineludible ya simplemente con la lectura de su sinopsis. Es fácil sentirse seguro con respecto a su elección, la autora se ha convertido ya en un campo seguro por el que transitar para un lector que vive una vida arriesgada con respecto a las elecciones propias de lectura que hace, no hay nada que nos asegure un resultado óptimo. Sin embargo, conocer el estilo propio de la autora sí que aporta cierta seguridad que no hay que desdeñar en absoluto.

Lo nuevo de la editorial Plataforma Neo, tiene el difícil objetivo de enamorarnos al mismo nivel obtenido en sus anteriores publicaciones perteneciente a esta historia de fantasía y romance. Su misión no es únicamente aportar el romanticismo propio de su género, debe convencer de que aún hay vida en ese gran mundo ideado desde la más pura fantasía de la autora y lo más importante, que en esa vida existe chispa, esa sensación de que la innovación es posible y que aún hay mundos por descubrir.

En nuestro retorno al mundo del bien y el mal, damos la bienvenida a un nuevo arco de personajes que aderezan la historia y que la diferencia de su predecesor, aun cuando la presencia de los viejos conocidos sigue estando garantizada, poseedores incluso de gran peso argumental. A pesar de englobarse dentro de una historia o más bien una saga ya conocida, es inconfundible el aroma independiente en lo que respecta al abrirse bajo nuestros pies un escenario único y diferente a pesar de ese mismo paisaje compartido. Si como lectores nos costó despedirnos de esta historia, ésta representa ser una nueva oportunidad para disfrutar de todos aquellos elementos que nos atraparon y nos sedujeron.

A todo ello se le suma la elegancia personalista de su autora, su complejo trabajo de hipnotizarnos y escenificar esa idea de que no hay nada escrito aún que puede catalogarse como habitual dentro de su pluma. La sencillez de sus descripciones y su detallismo, vuelven hacer gala de un estilo literario atractivo, así como sus personajes cargados de complejidad, de secretos por descubrir y pasados por desentrañar. El bien y el mal vuelven a encontrarse a medio camino entre especies condenadas entre sí y que sin embargo están destinadas a vivir un amor arduo.

Si ya El beso del infierno consiguió catapultar un subgénero algo olvidado por los lectores, Furia y tormenta logra algo sí cabe más excepcional, renovar una “vieja” temática y elevarla a la máxima potencia. Jennifer L. Armentrout vuelve a atrapar al lector sin ningún antídoto por nuestra parte, nada se puede hacer además de devorar cada una de sus páginas con la ansiedad implícita de descubrir aquello que no es oculto desde el principio. Todo en este libro debe ser reseñable y recomendado como merece, no hay puntos negativos que hayan de ser plasmados, todo suma con respecto a su recomendación. La autora vuelve de nuevo a convencernos que se trata de una de las escritoras referente en esta temática tan especial y que evoca tiempos pasados de la literatura, aquel en el que la fantasía tenía un hueco especial en el género y en nuestras estanterías.

Esta novela no solo posee un argumento potente, sus personajes principales y secundarios se han conformado desde un prisma que va más allá de la simple importancia de su argumentación. A través de ellos se da forma a una historia llena de complejidad y exenta de sencilleces a veces absurdas. Esta fantasía sobre el cielo y el infierno, el bien y el mal, no puede ni debe catalogarse como típico o manido. Esta recomendación es única y su lectura debe ser obligada sobre todo para aquellos lectores que disfruten de un romance complicado entre “seres” contrapuestos y enemigos. Un libro que sin lugar a dudas se guardará en la memoria y que nos mantendrá en vilo hasta su segunda entrega. ¡Por favor ven a mi estantería pronto!