Reseña | Un buen rato

5 de mayo de 2020

Un buen rato, Jana Aston

Género – Chick Lit
Puntuación ★★★★

Lo que pasa en Las Vegas… ¿se queda en Las Vegas?Payton es una chica segura de sí misma que quiere disfrutar de la vida y, cuando conoce a Vince, decide ir a por él. En una noche de fiesta, ella le propone cometer la locura de casarse. Vince le gusta, y no le parece una idea tan descabellada. Al fin y al cabo, nada dura para siempre y lo mejor es vivir el momento, hasta que la realidad los separe. Pero ¿se conformará Payton con pasar solo un buen rato?

Sin tener muy claro que escoger como próxima lectura, Jana Aston volvía a mi estantería tras disfrutar de una sinopsis que en cierta manera llamaba la atención. Tras opiniones suscitadas con anterioridad no muy favorables, existía cierto temor en mí de hallar una novela que no colmara del todo mis expectativas sin embargo, debía de tener en cuenta que últimamente con la lectura mi único objetivo es dejarme entretener. En base a esa máxima comencé esta novedad que exudaba frescura y dinamismo.

Un buen rato, pertenece a ese género llamado chick lit cuyas características y elementos se diferencian bien de la literatura romántica contemporánea. Por regla general, sus argumentaciones son algo más distendidas de lo acostumbrado, incluso más desenfadadas, alejándose así de argumentaciones densas, complejas o simplemente redactadas con crudeza. Lo nuevo de Jana Aston es fiel reflejo de esa principal característica, puesto que se nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una novela que roza su vertiente más cómica, con un paisaje más directo y cuyo ritmo facilita que su lectura sea meramente un suspiro. Ha sido fácil desprenderse de ese miedo comentado, a medida que avanzaba por sus páginas. El resultado obtenido nada halagador de sus anteriores historias, no me ha dificultado el disfrute de esta nueva trama, colmando mis objetivos sobradamente.

Jana Aston ha ideado junto a su paisaje, Las Vegas, una trama cuyo protagonista es la impulsividad. Su personaje principal femenino se mueve por impulsos, lo que la hace ser demasiado sincera con aquellos que la rodean, generando así escenas cómicas que arrancarán sonrisas al lector. El romance plasmado en sus páginas, nace desde ese sentimiento, pero a la par también va creciendo a medida que sus mismos personajes evolucionan. A pesar de que se trata de un libro que bien pudiera considerarse “corto”, no se echará en falta nada, ninguno de los elementos que mejor caracterizan a la novela romántica. Tras su lectura es irremediable dejarse arrastrar por la sensación genera de buena elección. El desenfado con el que narra cada una de sus escenas, la convierten en una elección envidiable si tenemos en cuenta que nuestro objetivo ha de ser siempre el de dejarse entretener. La jovialidad de sus letras, hace de sus páginas una recomendación ineludible, sobre todo en estos tiempos tan convulsos que vivimos.

Envuelto en un ritmo ágil, hace que sea más amena si cabe su historia. Su recomendación ha de estar asegurada siempre puesto que para él resulta fácil abstraernos de aquello que nos rodea. Sin duda alguna, ha sido todo un acierto y con su historia, demuestra que la autora merece nuestra atención.