Reseña | La melodía de Berlín

15 de junio de 2020

La melodía de Berlín, de Irene Romo

Serie – Sin fronteras 3

Editorial – HQÑ

Género – Romántica juvenil

Los sueños se cumplen cuando menos te lo esperas .Cuando recibí la carta de la Academia Karajan, no podía creer que tuviera una oportunidad única de estudiar música en la Filarmónica de Berlín. Sin embargo, admito que, embriagada por el entusiasmo de mi nueva aventura, no había considerado todo lo que podía salir mal.Mi llegada a la academia no ha sido como esperaba aunque, por suerte, ahí está Jamie, mi compañero de piso y un pianista increíble, para ayudarme en todo lo que puede. Pero me descolocan los gestos tan íntimos que comparte conmigo, y eso me asusta. Es la primera vez que me siento tan cerca y a la vez tan lejos de alguien. No entiendo por qué se me acelera el corazón y se me encienden las mejillas cada vez que sus ojos verdes se clavan en los míos a través de sus gafas. Todo parece fluir entre nosotros hasta que uno de los dos decide romper cada momento mágico que vivimos. ¿Qué está pasando? ¿Adónde va a llevarnos todo esto?

Se trata del último libro de esta trilogía centrada en la historia de superación y romanticismo de tres amigas, unidas ante todo. La melodía de Berlín es nuestra despedida particular, ese adiós soñado a un conjunto de tramas que acompañan al lector desde la sencillez y la naturalidad. Es por tanto, un libro orientado a ofrecer un punto y final que satisfaga a cada lector, colmando los deseos de cada uno, convenciendo a su paso de que su autora merece no solo buenas palabras por parte de los reseñadores, sino la sincera promesa de contar con sus historias en un futuro que, espero no sea demasiado lejano.

Como buena muestra de su pluma, la sencillez engalanada de la más recomendable elegancia, da forma a un romance resultón, capaz de motivar nuestra mejor opinión y ese recuerdo que por siempre nos acompañará, independientemente del tiempo transcurrido. La melodía de Berlín es un adiós, pero no infiere esa sensación al lector en ningún momento, uno se adentra en su lectura convencido de que en ella hallará un romance a la altura de cada una de las expectativas generadas. Al igual que sus antecesoras, cuenta con una serie de elementos muy bien valorados por el público, a los que se les engalana con un ritmo realmente evocador que ofrece algo más que la típica comodidad. Irene Romo, vuelve a confeccionar una trama sorprendente por su capacidad de engullirte y abstraerte de todo aquello cuanto te rodea, para arrastrarte a un mundo típico en la literatura romántica de tal corte juvenil, pero con la madurez propia del día a día.

Cada página leída, es la oportunidad de disfrutar de una historia natural, muy pareja a sus compañeras de batalla temática, pero desde el punto de vista de una narración que se hace única. Su autora cuenta con ciertas características en su pluma, que hacen ser a sus relatos sumamente atractivos a ojo del lector. Es difícil mantener nuestra atención a lo largo de los tres libros, pero ella lo ha conseguido con creces y no solo eso, ha logrado que nuestro interés no solo permanezca, sino que mejore con el paso de los capítulos. Este último libro, colma todas nuestras expectativas y escasos elementos se hallan que nos decepcionen.

Lo más reseñable de la pluma de la escritora, es su facilidad para trasladar historias de tal naturaleza en las que la sencillez hace gala en una trama tremendamente natural. los diálogos y la descripción de escenas, motivan la lectura hasta alcanzar su mismo final, provocando a su paso que nuestra elección fuera acertada y más allá que eso.

Tras finalizar su lectura, ha sido inevitable sentir cierta añoranza. Las despedidas a veces son dolorosas y decir adiós a personajes que te han acompañado durante días, es difícil. Sin embargo, como lectores hallaremos nuestros objetivos colmados sobradamente. Irene Romo, ha sido todo un descubrimiento, la prueba de que hay autoras que vienen pisando fuerte y que merecen nuestro tiempo de lectura. Sin lugar a dudas, y una vez finalizada la lectura, se trata de una trilogía que nos hará reír, emocionarnos y volvernos más románticas y románticos si cabe. Ha logrado ser todo un acierto.