Reseña | Mi lugar en Cambridge

8 de junio de 2020

Mi lugar en Cambridge, de Irene Romo

Serie – Sin fronteras 1
Editorial – HQÑ
Género – Romántica juvenil

¡La risa puede ser el comienzo de toda una aventura!
Me llamo Eva y siempre he sido una chica alegre y divertida, sin filtros y torpe como yo sola. Sin embargo, desde que Roberto rompió conmigo después de cinco años juntos, mi luz se apagó durante un tiempo.
Decidí que, para pasar página por completo, necesitaba un viaje, y me vine a Inglaterra en verano con mi hermano Dani. Aquí he conocido a Marc, el vecino de al lado. ¡Es un calco de mí misma, pero en versión masculina!
Pensaba que iba a superar mis problemas en este viaje de reinicio. Sin embargo, me he dado cuenta de que, por mucho que huyas de los problemas, estos terminan por perseguirte.

Opinión personal 🖉

Era imposible resistirse a esta lectura puesto que exuda frescura en su sinopsis. Se convierte con facilidad en una novedad que destaca por la sencillez de un relato bien plasmado en esas líneas explicativas tan importantes, puesto que son ellas las únicas capaces de invitarnos a su apuesta con la esperanza de hallar cero elementos negativos que ensombrezcan nuestra elección. Mi lugar en Cambridge se convierte por tanto en ese libro soñado, capaz de enamorarnos y ofrecernos esa historia capaz de abstraernos de una realidad que en los últimos tiempos es algo dura.

Irene Romo era, hasta este momento, una autora desconocida, convirtiéndose así a su historia en una presentación ante un lector muy versado en este género y que siempre busca novedades que le sorprendan. La naturalidad y la sencillez, son los elementos que mejor definen a esta lectura, sobre estos pilares se cimenta una trama romántica que quizás pueda considerarse habitual dentro de su propia temática. La escasa novedad, por así definirlo, no opaca en ningún momento la opinión final generada tras su lectura, sino que reafirma el hecho de que nuestra apuesta ha de ser firme en lo que respecta a este tipo de novelas de corte romántico.

Las páginas de este libro, nos trasladan una trama que es vieja conocida del lector, pero que sin embargo experimenta cierta variación de la mano de su autora. La pluma de la autora, pretende plasmar una manera distinta de captar la atención del lector y eso se observa en la fiel intención de ser directa en lo que respecta al propio relato. Exenta de rodeos poco atractivos que solo te alejan de la historia, Irene Romo pretende enamorar junto con el objetivo de ofrecer una lectura entretenida, amena y sobre todo carente de una extensión innecesaria. Engalanada además de un ritmo tremendamente ágil, es fácil sentirse ciertamente atrapado por el paisaje y la historia en sí misma. Dotada además de unos personajes atractivos y envolventes, se da forma a una trama cuyo estilo destaca por la sencillez romántica más anhelada en este tipo de género.

Mi lugar en Cambridge, es un libro que no ha dejado de sorprenderme a lo largo de su lectura. Tan solo un mero entretenimiento buscaba de ella y finalmente he conseguido un grato recuerdo, pero no solo de ella. Esta novela me ha servido para conocer el estilo propio de una autora que ha logrado atraparme en cada una de sus páginas. A pesar de pertenecer al género de la romántica juvenil y de la sencillez implícita de su historia, se ha de dejar plasmado que se encuentra aderezado con un toque inconfundiblemente adulto que aporta más carácter y más personalidad al relato. Además de ello, la elegancia de su especial toque, hace que sea sencillo centrar toda la atención a sus páginas, haciendo así que su lectura se solvente sin problemas y peros en el camino. Debo admitir que tan solo un día me ha durado y eso solo puede ser seña de una más que inmejorable opinión.

Siendo un libro perteneciente a una serie, sirve de promesa de futuro. Al caer en la tentación con su historia, nuestro apetito se tienta con unos personajes ya presentados en esta novela y que son los futuros protagonistas de sendas publicaciones posteriores. Sin lugar a dudas, no dudaré a lo que se refiere a su lectura en el futuro.