Reseña | Princesa de cristal

2 de junio de 2020

Princesa de cristal, de María José Tirado

Editorial – HQÑ
Género – Fantasía, romance

Solo un corazón curtido por el sol del desierto podrá liberar a un alma presa entre barrotes de oro.
Talik Sagán es un príncipe sin corona, primogénito del líder de los Scorpions, una tribu de salvajes que malviven en el desierto bajo el yugo de la comunidad élfica. Es un tipo rudo y sin modales cuyo único propósito es asaltar el Castillo de las Siete Torres para rescatar a alguien muy importante para él, y está decidido a lograrlo aunque le vaya la vida en ello.
La princesa Odalyn Hawatsi vive enclaustrada en su propio castillo. Su destino fue sellado muchos años atrás, cuando su padre, el rey elfo Garum, la comprometió con Enar Farae, heredero del trono más poderoso, y sanguinario, de los cinco reinos. Ahora que ha llegado el momento de cumplir esa promesa, se pregunta si el sacrificio será suficiente para salvar a su pueblo.
Cuando la princesa Odalyn cae accidentalmente en manos de Talik, este no puede dar crédito a su suerte y no duda en secuestrarla con la intención de utilizarla como moneda de cambio.
Descubre dos mundos opuestos, dos enemigos acérrimos que no podrán evitar sentir tanto miedo como atracción el uno por el otro en un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión personal 🖉

Era imposible resistirse a esta novedad de HQÑ. Tanto la autora como su sinopsis, avalan la elección de comenzar con su lectura con el firme propósito de dejarse sorprender. Princesa de cristal, se antoja ser un título sumamente atractivo a ojos del lector, una trama que de alguna manera exuda cierto aire novedoso que la logra alejar de los tópicos o simplemente de las “normalidades” de sus compañeras de batalla temática. Hacía ya un tiempo, que el género de la fantasía no copaba mi atención, por lo que la lectura de esta historia pretendía ser mi reencuentro con unos elementos que, como poco, enamoran.

María José Tirado, parece ser ya un sinónimo claro de entretenimiento romántico. Cada uno de los romances que su pluma plantea, consigue llegar al lector para convencerlo de manera firme que estamos ante una autora que merece nuestra atención y, por supuesto, nuestras buenas palabras y reseñas. De alguna manera, lo nuevo de ella se ha convertido en una nueva oportunidad de redescubrir su estilo de escritura, conocer una de sus mismas vertientes literarias puesto que de manera rotunda, nos zambulle en un nuevo mundo donde la magia copa cada palabra. Dejarse llevar por su historia es, sin lugar a dudas, disfrutar de una literatura única, desenfada, sencilla y, aun cuando se trata de fantasía, cierta naturalidad en lo que se refiere a su relato.

Engalanada con los mejores elementos literarios, se da forma a un romance castigado por la guerra encarnizada entre bandos que siempre han estado enfrentados. La idea de un amor imposible, ronda cada frase y cada palabra, exudando más si cabe la idea romántica del propio romance. El destino en esta ocasión, se convierte en una parte importante de la historia, en un protagonista más que adereza guion y conversación en sus páginas plasmado. Princesa de cristal, aún zambulléndose en un mundo quizás no demasiado “virgen” desde el punto de vista literario, es un título que se esfuerza por plasmar ciertas diferencias sutiles en su argumentación que lo conviertan en una oportunidad única.

La fantasía que su relato transmite bien merece una mención especial en la reseña. La documentación por parte de la autora merece algo más que una nota alta, merece el reconocimiento del lector de estar ante una historia que solo merece palabras gratas y calificaciones altas. Sin embargo, siendo consciente de ese trabajo arduo de plasmar un buen paisaje y ambientación, no me ha servido para desprenderme en parte de la sensación de no haber podido conectar como debería con la historia.

A la pregunta, ¿me ha gustado el libro? Puedo responder de manera rotunda que sí, pero aún con ello no puedo dejar de notar cierta sensación amarga. Siento como en parte, me he perdido entre el detalle, sin saber bien conectar del todo con la historia. Princesa de cristal era una promesa segura por parte de su autora para enamorar a su público lector, y siento que yo no he conseguido enamorarme, al menos no del todo. Puedo decir de manera clara que no me arrepiento de su elección y que su recomendación queda cimentada en el hecho de que estamos ante algo distinto, sin embargo mi recuerdo está salpicado en parte de la sensación de cierta decepción que no me hace desconfiar de un estilo y una pluma que merecen las mejores palabras.

Lo nuevo de HQÑ, no ha copado del todo mi atención. Me ha sido imposible conectar con su historia como a mí me hubiera gustado, hallando por tanto algo más alejada de lo recomendable, pero no por ello se debe dejar pasar la oportunidad de leer este libro de un amor imposible marcado por la idea de que el romance se halla en los lugares y en las personas más insospechadas.