Reseña | Alguien como tú

21 de julio de 2020

Alguien como tú, de Ana F. Malory

Editorial – Selecta
Género – Romántica histórica

Eve descubrirá que su compañero de viaje hacia una ansiada y nueva vida puede ser alguien agradable y atento que hará que se despierten en ella sentimientos y emociones difíciles de controlar.
Rayen McGhee está acostumbrado a llevar una vida tranquila, dedicada a su familia y al trabajo en su rancho de Great Falls, pero desde su viaje a Helena, Montana, y más concretamente, desde que conoció a Evelyn Grey, esa tranquilidad ha desaparecido por completo. La mujer es muy torpe y viajar con ella pondrá a prueba algo más que la paciencia del ranchero, que no tardará en darse cuenta de que la maestra posee carácter, determinación... y unos preciosos ojos verdes en los que no había reparado en un principio.
Para Evelyn, haber conseguido el empleo de maestra significa alcanzar un sueño, lograr la estabilidad y la independencia que ansía desde hace años. Tener que viajar con un completo desconocido de escasos modales no le supondrá un problema; se siente demasiado feliz para permitir que los convencionalismos o alguien como el señor McGhee le estropeen el momento.
Pero descubrir que su compañero de viaje puede ser agradable y atento despertará el interés de Eve, que, sin poder evitarlo, se sentirá atraída por el apuesto ranchero de ojos azules...

Hacía ya un tiempo que no apostaba por una novela de tal corte temático, aun cuando se trata de uno de mis géneros predilectos. Con el firme propósito de disfrutar de una de estas historias tan inspiradoras en lo referente a la propia idea del romanticismo, aposté sin lugar a dudas por una de las autoras de mayores referencias para mí. Cada una de las tramas compuestas por su especial literatura, han logrado cautivarme y convencerme a su paso de que se trata de una de esas escritoras cuya presencia ha de ser indiscutible.

Alguien como tú plasma un romance sosegado, natural y simplemente soñador. En sus páginas toma forma la idea romántica del propio amor, su temática y su escenario propician un ambiente lo bastante evocador como para reencontrarnos con el género si es que le despedimos hace tiempo. Disfrutar de su lectura, ha sido para mí un reencuentro soñado con un tipo de tramas que siempre han conseguido enamorarme y convertirme en el alma soñadora que soy ahora. Además de todo ello, el subgénero que esta misma historia representa, te da la sensación de estar ante una película relatada como suma elegancia. El oeste americano, se convierte en un escenario ciertamente propicio para hacernos olvidar nuestras preocupaciones o pesares en estos momentos tan complicados que nos han tocado vivir.

Se trata de una historia cuya extensión facilita esa abstracción envidiada y deseada cuando escogemos una lectura de este estilo. Resulta fácil lograr tal propósito, gracias a su ritmo ágil y a la sencillez y elegancia de la narración de la autora, sentirse atrapado por su romance de tales características es una realidad. Existen muchos motivos por los cuales, Ana F. Malory debe ser todo un referente en nuestra estantería, prueba de ello son las innumerables reseñas y calificaciones positivas de su obra. Para mí, ella ofrece todo aquello esperado por el lector, entretenimiento, diversión, romanticismo y ese toque aventurero que engancha y sorprende desde su primera hasta la última página. La sencillez de sus historias es del todo recomendable, el ritmo del que dota a sus romances hace que sea imposible desprenderse de su lectura y, antes de que te des cuenta, has llegado hasta su final. Esa misma sencillez sobre la que envuelve todo, aporta una naturalidad ciertamente propicia. La elegancia además, le dota una peculiaridad solo identificable a su estilo.

Leer las historias de su puño y letra, es dejarse envolver por, un paisaje, una historia y unos personajes, desenfadados, cercanos, realista y emotivos. No solo tras finalizar su lectura se genera esa sensación de buena elección, su acogedor relato aporta una comodidad inusitada, convirtiéndola así en una opción de lectura óptima y acertada si lo que se pretende es desprenderse de la complejidad expuesta de ciertas novelas de corte más dramático.

Alguien como tú es evocadoramente tradicional. Es fácil identificar el estilo de su autora y equipararlo con el de otras grandes de la literatura romántica de corte más clásico que nos enamoraron tiempo atrás y que a mí me formaron como lectora empedernida  de este género tan bonito. Dejarse llevar por este libro es, disfrutar de un romance a la altura de nuestras expectativas, dejarse llevar por la seguridad de que su resultado no decepcionará y que nos enamorará más si cabe el estilo de esta autora. Se trata por tanto, de una opción de lectura única, capaz de ofrecernos todos aquellos elementos literarios que definen a la perfección lo que es el romance histórico. Sentarse ante sus páginas es como disfrutar de una de esas películas hollywoodienses que tanto nos entretenienen.