Reseña | Vicious

Serie – Sinners of Saint 1
Género – Romántica adulta, contemporánea, actual

Era el hombre de mis sueños, pero también mi peor pesadilla…
Dicen que el amor y el odio son el mismo sentimiento experimentado de formas distintas, y tienen razón.
Vicious es frío, cruel y peligroso, pero no puedo evitar sentirme atraída por él.
Hace diez años, me arruinó la vida. Ahora ha vuelto a por mí porque soy la única que conoce su secreto y no parará hasta hacerme suya.

Amor a primera vista es lo sentido con este libro, cuyas líneas explicativas motivan nuestro interés y fomentan la apuesta sincera por sus páginas. Se trata de una trama sumamente atractiva y distintiva, con su sencilla sinopsis se aporta cierta idea sobre lo que será o no su historia y es fácil percibir un cambio de paradigma que la aleja de los tópicos o de lo acostumbrado dentro del género de la literatura romántica. Vicious se convierte, con un simple vistazo en una lectura ineludible, una novela que arrastra al lector hacia un mundo lo suficientemente diferente para dejar una huella tan característica como para mantener su historia en la memoria y el nombre de su autora grabada a fuego en el recuerdo.

Lo nuevo de la editorial, es en cierta manera, una apuesta arriesgada presentada ante un lector acostumbrado a un tipo concreto, no solo de historia sino de personajes. En esta novela, el protagonista masculino rompe el molde de la perfección, y no solo eso, su carácter, su personalidad están exentas de la bondad característica de nuestros personajes principales. Se trata de un “mal chico” en todo el ámbito de la palabra, pero es esa característica inédita de él, la que nos convence de que estamos ante una trama romántica única, especial, natural, compleja, pero a la vez llena de esos elementos del romanticismo que más soñadores nos hacen ser.

Vicious representa ser una historia cruda a la par que sincera y cercana. La complejidad de sus líneas, conforma un ambiente realmente propicio para engullir a un lector deseoso de disfrutar de un libro lleno de esos elementos que mejor definen la idea del romanticismo. No es una novela al uso, como bien se ha dicho, ni su personaje encarna la luz de la bondad, se trata de una historia llena de claroscuros, pareja a una intrahistoria cruda y complicada y también dura. En su argumentación, no hay nada que no este relacionado con el pasado, es por ello que los viajes temporales estarán muy presente en cada uno de sus capítulos, estos saltos nos ayudarán a comprender los porqués, las causas por las cuales Vicious está roto y porqué siempre se ha negado la posibilidad de rendirse ante lo que siente.

El crecimiento personal de ambos personajes está perfectamente detallado. La naturalidad y la gran capacidad descriptiva de la autora, facilitan la comprensión de sendos cambios, del nacimiento del romanticismo hasta su consolidación. Se trata por tanto, de una novela ciertamente realista, que engulle con naturalidad y sencillez, a pesar de su argumentación abiertamente compleja. Dotada además de un ritmo ciertamente ágil, el pasar página no es más que el deseo ferviente de averiguar todos aquellos enigmas planteados desde su inicio. L.J. Shen ha dotado a su historia de un erotismo parejo al romance que se plantea, la elegancia de sus escenas, hace que el lector llega a sentirse cómodo con lo narrado, convirtiendo así la sensualidad en un elemento más de su argumentación.

Es cierto que Vicious es un libro que genera a su paso un sinfín de emociones. La primera de ellas es la relacionada con su propia distinción. No es un libro que llegue a pecar de “parecerse” a sus compañeras de batalla temática, y es ahí donde debe radicar más la justificación de nuestra elección como lectura. Es una novela que se ha de leer con el convencimiento de que se merece una oportunidad, a la que acudir sin ideas preconcebidas y con nuestra mente totalmente en blanco.

Con simples palabras, diré que me ha parecido toda una grata sorpresa. Siendo como es una historia integrada en una serie, esta primera parte nos invita a conocer a un elenco de personajes que nos acompañará, espero, por largo tiempo. La opinión generada con el paso de sus páginas, nos convence ciertamente de que estamos ante una serie de libros cuya presencia debe estar garantizada. Vicious y su historia, prometían arrasar con nuestra estantería y es algo que sobradamente logra. Me ha gustado poder descubrir esta trama, ser testigo de este amor alejado de tópicos soñadores e idílicos.