Reseña. Desear

2 de octubre de 2020


Desear, de Mona Kasten

Serie – Again 5
Editorial – Planeta
Género – New adult
Puntuación ★★★☆☆

Jude Livingston lo ha perdido todo: sus ahorros, su dignidad y su sueño de convertirse en una actriz exitosa. Devastada, se muda con su hermano a Woodshill y allí se encuentra con Blake Andrews. Jude y Blake fueron una vez pareja hasta que ella se marchó a Los Ángeles, y Blake no ha logrado recuperarse de la decepción. Jude se da cuenta de que el chico de gran sentido del humor del pasado se ha convertido en un hombre destrozado. E, incluso si la atracción entre los dos es tan fuerte como antes, tendrán que preguntarse si están listos para arriesgar de nuevo sus corazones...
 

Opinión personal🖉

Tras haber disfrutado como lectora de las anteriores novelas, era natural apostar por esta quinta publicación. Conocer previamente el paisaje literario, así como los personajes que aún cuentan con cierta presencia en el nuevo relato, hacía que fuera fácil estar seguro de lo que uno podría encontrar en esta nueva historia. Mona Kasten, siempre ha poseído la especial habilidad de hacer desaparecer el mundo que me rodea para ofrecerme una trama realmente entretenida. Aunque es cierto que se tratan de libros de naturaleza algo más sencilla que lo acostumbrado dentro del género, uno sabe sacar partido a lo narrado y generar a su paso esa sensación de buena elección.

Desear, es un libro que, a grandes rasgos, perpetua el propio estilo de su escritora y que además sigue en la senda previamente mostrada. Desde una naturalidad que siempre ha de estar bien valorada, se da forma a una trama romántica pareja de sus compañeras de temática en la que el pasado de ambos personajes posee un papel fundamental. Dotado de un ritmo, algo más lento que lo acostumbrado en sus novelas, nos adentramos en una historia sobre el perdón y el descubrimiento de uno mismo y de nuestro pasado. En sus páginas se narra además un romance que no ha nacido en tiempo presente, sino que se encuentra roto por las circunstancias y que debe reconstruirse a medida que la pareja desentraña ese pasado que les separó. A ser un libro con pasado propio, se pierde un poco la magia de ese enamoramiento inicial sin embargo, la autora ha querido dotarle de atractivo al incluir otro tipo de elementos como el descubrimiento intrínseco de las causas por las cuales ambos terminaron de esa manera.

No puedo llegar a afirmar que se trata de un libro decepcionante, puesto que no lo es. En simples palabras, ofrece esa historia esperada e imaginada por un lector ya acostumbrado a su manera de hacer literatura. Pero aún con ello, queda patente su distinto ritmo puesto que a mi parecer está envuelto en una velocidad más sosegada y por ello, quizás mi atención ha ido por otros derroteros. De todos los libros hasta la fecha publicados pertenecientes a dicha serie, me ha parecido el más sencillo y el más desprovisto de emoción aun cuando debo reconocer que ha cumplido su objetivo que es entretener. Mona Kasten es ya una opción de lectura recomendada si lo que se pretende es pasar unas horas de lectura envuelta por una trama resultona. Todo su serie en sí, ha contado desde sus inicios con el favor del lector y todo gracias a sus propios méritos, principalmente a su acierto a la hora de contar con una pluma sofisticada, fresca, natural y toda ella desprovista de elementos excesivamente complejos. Cada una de sus palabras, dan forma a un romance que se queda anclado en nuestra memoria y aun cuando esta publicación me ha parecido la más floja, sigue contando con su encanto.

Desear es un libro que ha de leer, más cuando has disfrutado de sus anteriores novelas. Es una historia distinta, si la comparas con sus antecedentes, que cuenta con un atractivo lo suficientemente recomendado como para apostar por ella se manera segura y con ojos cerrados. Su objetivo de entretener ha estado siempre cumplido, desde su primera hasta su última página. Me ha gustado volver a estar rodeada de la sencillez de esta autora, de volver a ser partícipe de sus escenas descritas con maestría y sus diálogos chispeantes. Mona Kasten ha sido, es y siempre será una opción a la que uno debe recurrir siempre que tenga la ocasión.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que esta autora no me atrae demasiado, así que no creo que lea la saga. Aun así, una pena que sea el más flojillo de los que has leído, suele pasar con las sagas :(

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí el primero y me pareció entretenido pero no me gustó tanto como para leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA