Reseña. El reino destrozado

30 de septiembre de 2020

El reino destrozado, Erin Watt

Serie – Los Royal 5
Editorial – Oz

Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal
Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria.
Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición.
Easton quiere que Hartley recupere la memoria, pero ella cree que es mejor olvidar el pasado. Y puede que tenga razón…

Tras un tiempo algo extenso en el que este título se mantuvo en mi lista de libros por leer, finalmente cayó en mis manos para así decir adiós a una serie de libros que desde su primera publicación, se ha ganado la buena opinión de cada lector. Los Royal han copado nuestro tiempo de lectura con cinco entregas ciertamente evocadoras y entretenidas, capaces de mantenernos presos de las páginas y de las emociones que provocaban a su paso. Se trataba de alguna manera, en una lectura esperada y natural, tras haber disfrutado de sus anteriores historias y haber provocado esas opiniones más que favorables, estaba claro que tarde o temprano, caería de nuevo rendida ante su trama.

Aun cuando puede decirse que El reino destrozado puede llegar a ser un libro predecible, apenas se experimenta esa sensación. La pluma de esta escritora siempre me ha resultado ser realmente atractiva, es fácil sentirse atrapado ante una narración ágil, llena de claroscuros que favorecen el crecimiento personal de sus protagonistas. Quizás, éste último libro está revestido de un ritmo más sosegado, hasta lento aunque su justificación queda perfectamente plasmada en el transcurso de su trama. No estamos ante un libro que bien pudiera equipararse a sus anteriores publicaciones, su objetivo siempre parece ser diferenciarse de sus compañeros de serie y, eso es algo sobradamente conseguido. Se trata por tanto, de una novela sosegada, en la que el romance evoluciona de manera acertada. La elegancia en cada frase, la hacer ser una trama ciertamente característica de la escritora, una elegancia entremezclada con sencillez y naturalidad y rodeada de personajes coloridos y con un peso argumental grande.

Erin Watt siempre cuenta con esa especial habilidad de generar en mi la insistencia de seguir apostando por sus historias ciegamente. Hasta el momento, sus tramas nunca han generado en mi la decepción típica que acompaña a las excesivas expectativas que uno genera con novelas que te han enamorado tanto como esta trama dividida en partes. Los Royal es una familia no solo atractiva a ojos del lector, es un conjunto de personajes llenos de aristas, difíciles de descifrar, complejos de muchas maneras y generados de historias de amor caóticas, pero realmente bonitas. Cada escena esta descrita de manera sublime, generando en parte cierta ansiedad por formar parte de ese final que nos haga sonreír de manera bobalicona.

El reino destrozado, es un libro sencillo, pero también natural. era esperado encontrar tras su portada una historia de tal estilo y ritmo. El final de sus anteriores publicaciones, ya presagiaba esta especial trama. Aún con ello, es cierto, que uno vuelve a sorprenderse por redescubrir un estilo de una autora tan recomendables. La saga de Los Royal, se ha convertido con cada libro en un conjunto de libros imprescindibles para todo lector habitual de la literatura romántica. Erin Watt es también, una de esas autoras a la que se debe recurrir sin miedo por nuestra parte, a la hora de seleccionar nuestra nueva lectura. Sus historia siempre han conseguido sorprender y enamorar y, eso es una recomendación en sí misma.

Me ha parecido grato dejarme de nuevo envolver por las vida tan caótica de esta familia. La comodidad que genera con cada hoja leída, solo puede significar que se trata de una elección más allá de óptima. Espero y deseo que se siga apostando por esta escritora en el futuro, puesto que su presencia deber estar siempre garantizada y se hace necesaria en ese intento perpetuo por nuestra parte de cambiar de subgénero dentro de la literatura romántica.