Reseña. Todos los carteles de neón brillaban por ti

14 de octubre de 2020


Todos los carteles de neón brillaban por ti, de Cristina Prada

Editorial – Esencia
Género – Romántica actual, contemporánea
Puntuación ★★★★

El destino elige por nosotros, pero, cuando se trata de recuperar el amor de tu vida, luchas por él cueste lo que cueste.
A Sally Berry no podría hacerle más feliz regresar a Nueva York. Todo gracias a una increíble noticia: van a producir el guion que ha escrito con su mejor amiga, Scout.
Regresar también significa reencontrarse con sus mejores amigos: Elliott, Garreth y Hudson.
Hudson Racer es el actor de moda. Guapo, atractivo y con talento. Él lo sabe y lo utiliza a su favor; es demasiado listo como para no hacerlo.
Sally siempre ha dado por sentado que Hudson la odia, pues eso es lo único que le ha dado a entender. Sin embargo, ahora tendrá que aceptar trabajar con él si quiere ver cumplidos sus sueños. Ambos tendrán que aprender a estar juntos, se harán amigos, se necesitarán… Pero algunas historias están marcadas desde la primera vez que dos personas se miran a los ojos, aunque eso ocurriera con tan solo nueve años, y quizás la suerte de Sally y Hudson ya esté echada…
Vive el amor de Sally y Hudson, el calor de cada beso, de cada gemido. Vive con ellos
Nueva York, su historia, y enamórate.

Opinión personal🖉

Hacía tiempo que tenía como asignatura pendiente, retomar la lectura de alguna de las historias publicadas por la autora. Tras haber leído únicamente una novela solo de ella, tenía claro que su estilo y sus tramas, bien merecían mi atención y mi firme propuesta para seguir apostando por ella. Nada más leer la sinopsis de este libro, su elección era clara y es que algo poseía que te hacía irremediablemente caer ante su intriga planteada con la seguridad de que el estilo que puede hallarse entre sus páginas no solo convence, sino también enamora.

Todos los carteles de neón brillaban por ti, es un título que exuda cierto atractivo y con él, viene una argumentación que es clara y concisa, una promesa de lectura ineludible para todos aquellos lectores que busquen el entretenimiento que siempre proporciona novelas de tal estilo. En esta ocasión, Cristina Prada ha optado de nuevo por el mundo de la fama, en concreto, el mundo de la actuación. Un mundo, que resulta ya de por sí complicado, pero que además de ello, se encuentra aderezado con un romance de dos personajes que parte de una posición de odio, de confrontación debido a un pasado en común. Que ambos protagonistas se conozcan, no resta ni importancia, ni fuerza a una trama que se equipara al resto de su género, pero que cuenta con esa distinción siempre buscada de la mano de una pluma literaria única y recomendada. El atractivo está ahí y, lo que es más importante, siempre está presente en cada página leída, lo que motiva a seguir leyendo con esmero.

Las historias de su autora, se caracterizan siempre por su sencillez y naturalidad. Estos dos elementos parecen siempre estar presentes en sus novelas, lo que motiva siempre nuestro interés. Lo nuevo de ella publicado, sigue la senda marcada tiempo atrás. Perpetuando unos elementos literarios que saben bien ganarse nuestra buena opinión y que te convencen de su elección siempre que un nuevo libro sale publicado. Es cierto, que de alguna manera, no se parece a un libro al uso, que sus diferencias marcan cierta distancia y te generan la sensación de estar ante algo único, ante una lectura nunca antes disfrutada puesto que su manera de hacer literatura es muy personalista. Cristina Prada convence al lector siempre que tiene oportunidad con una pluma desenfadada, que a nuestros ojos siempre parece natural y realista. Con ella, es fácil disfrutar de cada matiz expresado por los distintas emocionadas plasmadas, los sentimientos se encuentran descritos de una manera sublime y recomendada. No se trata por tanto, de un romance plasmado sin importancia, la evolución progresiva siempre es importante en el propio ritmo con el que se dota a esta historia.

Bajo una velocidad que pudiera considerarse lenta, se da forma a este romance tan especial entre dos personas que no solo deben perdonarse entre sí, sino que deben rendir cuentas con su pasado. El romanticismo sin duda, no es el único aliciente que debe inclinar la balanza hacia su elección, el estilo personalista, la elegancia de cada palabra y el colorido paisaje de fondo, debe y puede convencer al lector de que estamos ante un libro que bien pudiera considerarse único. Una novela que, tras su lectura, se encontrará en puestos altos de nuestro propio y privado ranking. Todos los carteles de neón brillaban por ti, es una historia que me ha enamorado de principio a fin, una historia que he disfrutado con la seguridad de hallar en ella en ese estilo tan característico de la autora. Su recomendación queda plenamente justificada, pero no solo ella, cada uno de los libros de su autora merecen nuestra atención ha juzgar por el resultado siempre obtenido tras cada última página.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo leí a la autora en una ocasión y el librito no me maravilló pero no me importaría probar con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Había visto el libro pero no me llamó la atención, aunque no lo descarto.
    Me alegro que te haya gustado, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tambien soy bloggera desde hace mucho aunque tuvecin paron, pero he vuelto!! Te dejo un saludito por aqui y espero te pases por mi blog y lo conozcas si no lo conociste anteriormente. Te sigo!!

    ResponderEliminar

  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    no me termina de convencer, veo la trama demasiado igual a otras tramas
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Que bien que te haya gustado y te haya convencido en todos los aspectos :D
    La verdad es que el libro no es mucho mi estilo, suelo andar más con otros géneros pero no lo descarto del todo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que retomar este género, lo tengo muy abandonado y solía disfrutarlo mucho =)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2020 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de Plantilla de ANJARA