Reseña. La fragilidad de un corazón bajo la lluvia

Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

María Martínez se ha convertido ya en una opción de lectura ineludible para un lector que siempre busca algo más que el mero entretenimiento. Sus historias siempre consiguen esbozar esa mezcla perfecta de sentimientos dulces y agridulces que componen el romanticismo y, lo que es más importante, trasladárselos al dueño del libro como si en verdad fueran de él. La nueva historia de la autora, sigue la senda marcada por ella misma con ese estilo tan característico y que tan buen resultado cosecha entre los lectores debido a ese sentimentalismo tan recomendado y que es el causante de que hoy por hoy siga teniendo esa ilusión por un género que siempre sabe ofrecerme aquello esperado.

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, ya demuestra con su sinopsis que estamos ante una novela que debe leerse, más si cabe eres fan declarado de su autora y su estilo de escritura. Bajo un sello inconfundible, literariamente hablando, se da forma a una trama de gran contenido dramático. De manera magistral la narración se vale de una más que correcta descripción de sentimientos que no solo nos ayuda a comprender las sensaciones por las que cada personaje pasa hasta construir su propio futuro. La complejidad de su pasado y los dolores que han de personarse cada uno, son parte fundamental en un romance narrado de manera pausada, bajo un ritmo ni lento ni álgido, sino necesario a la hora de dar veracidad y naturalidad a la propia historia. Se trata de una trama cercana, valedora de nuestra atención y mucho más, con sencillez genera en nosotros una opinión favorable y tremendamente merecida. A pesar de las propias expectativas que puede llegar a elaborar el ser asidua a los libros de su autora, se debe decir que no cabe la decepción entre sus páginas. Disfrutar de esta novela es sencillamente algo mágico, que no se ha de desaprovechar.

Cada libro de esta autora, ha sabido ofrecerme aquello siempre esperado. Además de entretenerme y de copar mis horas de lectura, hace que mi corazón se vuelva aún más romántico de lo que ya era. Con sus historias se puede llevar a disfrutar de un romance de ensueño, de esos que se enmarcan en nuestra memoria y que, con el tiempo, sigue estando vivo. La elegancia, la sencillez y la naturalidad se entremezclan perfectamente y se convierten en parte fundamental, lo que hace valer nuestra opinión para fundamentar una recomendación que debe ser ineludible para todo lector que se precie asiduo a este género. Cada una de las historias escritas de su puño, es un placer a ojos del lector, el ejemplo perfecto de porque la romántica debe estar en nuestras estanterías.

María Martínez y La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, son una apuesta que hoy por hoy no resulta arriesgada. Con ellas pisaremos terreno firme, puesto que confirman viejas opiniones cosechadas tiempo atrás por relatos pasados. El romance narrado en sus páginas engrandece para un lector con cada línea leída, nos convierte con facilidad en un espectador de una realidad cruda, de un relato esperanzador sobre el perdón y la cura de esas heridas que no solo no han sanado, sino que con el tiempo se ha vuelto más grandes y más dolorosas.

Este libro y esta historia es una opción de lectura que debe ser obligada. Cada línea y cada palabra está escrita con esmero, con detenimiento y con una elegancia que debe ser siempre muy bien valorada. A pesar del tiempo transcurrido y de las novelas ya publicadas, puede observarse cierta evolución en la autora, su relato se antoja más maduro. No solo se marca como objetivo entretener o simplemente enamorar, se busca emocionar, arañar el alma, crear ese recuerdo inolvidable y confirmar esa vieja promesa, la de leer cualquier historia proveniente de esta autora tan recomendada. No puedo llegar a afirmar que este libro ha supuesto para mí una sorpresa, puesto que no lo ha sido, leer su trama ha sido nada más ni nada menos que una confirmación de esas opiniones con anterioridad generadas. Elegir a María Martínez, siempre será sinónimo de confianza y seguridad, con ella uno puede estar seguro al cien por cien respecto a lo que puede o no encontrarse tras sus páginas.