Reseña. El beso de la realeza

11 de noviembre de 2020

El beso de la realeza, de Lindsey Duga

Editorial – Plataforma Neo
Género – Romántica fantasía, juvenil

¿Y SI UN BESO PUDIERA CAMBIAR EL CURSO DE LA GUERRA? La princesa Ivy tiene un único objetivo: poner fin a la guerra contra las Fuerzas de la Oscuridad. La magia de Ivy es más poderosa que la de cualquier otro Real, pero necesita un compañero que pueda ayudarla a aprovecharla durante la batalla. La destreza sin parangón del príncipe Zach con la espada debería convertirlos en un equipo imparable, si se pusieran de acuerdo en… bueno, en cualquier cosa. Pero la magia de Ivy solo puede ser totalmente liberada con la ayuda de Zach, y él no está cooperando precisamente. Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa. Ivy cree que jamás ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros, un objetivo y el destino del mundo en juego. Pero cuanto más discuten, más se enamoran el uno del otro. Y solo uno de ellos puede estar en lo cierto…

Desde que se anunciara su publicación, El beso de la realeza ha sido uno de esos libros que se convierte con un simple vistazo, en un propósito ineludible para todos aquellos que desean disfrutar de una trama que bien pudiera catalogarse como distinta. La sinopsis de esta historia, deja además un rastro de intriga inconfundible que aumenta sin remedio las ganas de disfrutar por completo de su argumentación. Desconocer a su autora, no genera en ningún momento dudas, uno se siente seguro desde el principio de su elección y el propósito inicial se convierte casi en una obligación que ha de tenerse muy en cuenta respecto al interés de disfrutar de algo que resulte rompedor desde el punto de vista temático y literario.

Aparte de su preciosa y colorida portada, este libro cuenta con un sinfín de alicientes como su propio género, su historia y el tipo de romance que se nos plantea. Lindsey Duga opta por ofrecer una trama romántica basada en una perfecta fantasía llena de aventuras interminables entre unos personajes a la altura de nuestra propia imaginación. Aun cuando queda patente su corte más juvenil que adulto, uno se siente satisfecho con lo hallado tras su portada. A pesar de desprenderse de esa complejidad estudiada de la novela romántica de ahora, se ha optado por ese idealismo literario muy clásico y sencillo que siempre genera una muy buena opinión. Lo nuevo de la editorial Plataforma Neo consigue ofrecer ese tipo de literatura soñada, ese entretenimiento que siempre es buscado por nuestra parte, librándose para ello de esa tan temida decepción. Cada uno de sus capítulos nos da la oportunidad de disfrutar de una trama sin igual, de un romance pausado, de esa búsqueda del amor y de una sencillez aventurera propicia de las mejores de las ensoñaciones.

Lo cierto es que su historia se genera con un estilo literario que a todas luces parece atractivo y que debe ser recomendado. Lindsey Duga me ha sorprendido gratamente, su mente de autora ha creado de la nada un mundo imaginario colorido que, aun cuando se engloba dentro de la literatura fantástica, apuesta por la distinción, porque sus personajes y el ambiente que los rodea se revistan de algo distinto. Su intención es sorprender sin romper del todo esos viejos esquemas literarios. Gracias a un estilo certero, fresco, natural y un aderezo en forma de ritmo pausado, el lector queda engullido y no es liberado hasta su final. Se trata en resumidas cuentas de una lectura del todo sencilla que cuenta como única pretensión, entretener y a la par enamorar. Su contenido juvenil, le convierte en un libro realmente desenfadado, pero ciertamente poseedor de un atractivo que debe ser comentado.

La novela que hoy se comenta es un libro completamente de aventuras. El beso de la realeza, parece ser por algunos momentos, en un tributo a la “vieja” fantasía, a esas películas que nos absorbían y que copaban nuestras horas de entretenimiento con fábulas y romances de cuentos de hadas. Aunque debo admitir que, a cierta parte de mía le hubiera gustado algo más de profundidad o ciertamente más complejidad, no he dejado de sentir que ha sido una opción optima y envidiable, cuya presencia en nuestra estantería está plenamente justificada.

Con este libro no solo se puede disfrutar de lo comentado, sino además de una elegancia que propicia desde su mismo inicio una grata buena opinión y valoración. Como descubrimiento de la autora, debo admitir que esta novela me ha servido para generar el convencimiento de que se merece una nueva elección en el futuro, que espero no sea lejano. Lo nuevo de esta editorial ha supuesto para mí una grata sorpresa, ese cambio de paradigma que en ocasiones es necesario hallar en nuestra vida como lectores. El recuerdo generado con su lectura basta para recomendar encarecidamente su lectura porque desde luego, es una historia con muchos pros y muy pocos contras.