Reseña. El rey de las mentiras

9 de noviembre de 2020


El rey de las mentiras, de Whitney G.

Editorial – Phoebe
Género – Dark romance
Puntuación ★★★★☆ (4/5)

El hombre del que me he enamorado es un mentiroso. No tengo mucho tiempo para revelar todos los detalles, pero esos titulares de «Una mujer desaparece después de su boda» no son más que mentiras. No he desaparecido. No he huido después de mi boda. Nunca habría huido después de mi increíble luna de miel. Mi marido me ha raptado. No, me ha secuestrado. Porque, según él, «Es mejor así»; solo soy un peón en su retorcida partida de ajedrez. A pesar de que mi corazón sigue atado al suyo o de que es el hombre más arrolladoramente guapo y atractivo que he conocido en toda mi vida (aún puede hacer que me encienda solo con dirigirme la palabra), tengo que centrarme en escapar de él. Debo aceptar que ya no es el hombre del que me enamoré. Es el rey de las mentiras. La mujer de la que me he enamorado es tremendamente sexy, pero también exasperante. Está desesperadamente enamorada de mí, pero también está urdiendo un cuidadoso plan para escaparse. ¿Piensa de verdad que yo soy «el rey de las mentiras»? Ella sí que es la reina de las mentiras. Estamos en esto juntos; mentira por mentira, verdad por verdad. Los dos arrastramos un pasado doloroso, a los dos nos da miedo construir un futuro. A pesar de todo, hay un atisbo de esperanza para ambos, siempre que uno de los dos se doblegue. Somos el rey y la reina de las mentiras.
 

Opinión personal

Las expectativas generadas por el este libro siempre han sido altas y es que después de leer su sinopsis, uno como lector no puede evitarlas. Sus líneas explicativas exudan esa distinción que lo diferencian a la perfección de las novelas hasta conocidas dentro de su género. El rey de las mentiras aporta al lector esa distancia a veces deseada y necesaria que nos ayuda a recuperar o simplemente conservar la opinión que una determinada temática crea tras nuestra lectura.

Lo cierto, es que Whitney G., su autora, siempre consigue hacer destacar sus historias y que el lector las recuerde pasado el tiempo. Cada una de sus tramas, aportan y ofrecen nada más y nada menos aquello prometido, no se llama por tanto a engaño, favoreciendo así su apuesta con cada libro publicado. Todas y cada una de sus historias han provocado nuestra buena opinión y el firme propósito de seguir apostando ciegamente por sus tramas. Este nuevo libro, perpetua en parte su estilo y solo en parte, puesto que ésta es una historia que rompe los propios moldes de la autora, pero eso basta para justificar su elección, la seguridad que aporta y hace sentir al lector.

Aun cuando su pluma literaria sigue siendo la protagonista, su elegancia, su naturalidad y su complejidad romántica, en esta nueva ocasión se opta por la redacción de una historia donde la acción, los secretos, la violencia propia de un mundo duro y caótico donde impera la ley del más fuerte, forman parte de una trama que bien pudiera catalogarse como cruda. Lo cierto es que su complejidad y su dureza absorben al lector y lo alejan de esos ideales románticos y dulces que, en ocasiones nos traslada las novelas de este género que nos ocupa. El rey de las mentiras, no es un libro cualquiera, es un relato que se antoja difícil de leer, pero que engancha como pocas historias consiguen hacer.

El romance que se plasma en sus páginas es arduo, pero atrayente. Su ritmo ágil e incluso vertiginoso, te atrapa sin remedio motivando nuestra lectura hasta su mismo final. Se trata de un romance nada perfecto, pero resultón, maduro, complejo y alejado de la jovialidad propia de la comedia romántica. El dark romance, poco a poco se va haciendo un hueco en nuestras estanterías, a pesar de las reticencias que en ocasiones generan este tipo de libros. Su imperfección, a veces es recomendada y necesaria, la crudeza envuelta en lo romántico no solo resulta atractivo y diferente, sino que también nos acerca a una realidad que aun cuando no lo deseemos, está ahí. Whitney G. ha ideado una historia que nada tiene de parecido con sus anteriores historias, su ruptura con el relato tradicional.

Es difícil redactar una reseña que se acerque a la opinión que se genera con su lectura. Simplemente se debe decir que se trata de una recomendación ineludible, con la que se disfruta de un romance diferente, rompedor y aunque sea crudo, es necesario que se apueste por él sin el temor propio de una elección desconocida. El rey de las mentiras es de esos libros que se leen en apenas un suspiro, con el que disfrutar de un estilo literario único y óptimo, que se acerca mucho a nuestras propias expectativas generadas. Su apuesta debe estar asegurada, Whitney G., es una autora obligada y cuya presencia en nuestra lista de libros para el recuerdo, debe estar garantizada.
 

5 comentarios:

  1. Me gusta lo que comentas, que se lea tan rápido y esté tan bien, me gustaría engancharme a una lectura porque ya hace tiempo que no me pasa =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Normalmente si leo romántica suelo tirar mas por el new adult pero sinceramente, esta me ha llamado mucho la atención. Creo que no había leído una premisa así nunca y si encima se lee rápido me parece una lectura ideal.
    Nos leemos <3
    Pau de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Valoro mucho el que se me ofrezca algo distinto así que lo tendré muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas de éste libro. Y poco a poco me ha ido llamando más la atención.
    ¡Gracias por compartirnos tu opinión!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues igual le doy una oportunidad, estoy un poco saturada de este estilo de novelas pero si aporta algo novedoso... es que hasta las portadas son todas parecidas jaja
    Phoebe ahora mismo es la editorial que menos me llama de romántica por eso, parece que los títulos que publican son todos demasiado parecidos :( a ver si se animan con la histórica romántica y paranormal de nuevo para variar un poco.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA