Reseña. Amor Prohibido

18 de enero de 2021


Amor prohibido de Elle Kennedy

Serie – Love me 1
Editorial – Wonderbooks
Género – New adult
Puntuación ★★★★

Dicen que los polos opuestos se atraen. Qué gran verdad... No hay ningún motivo lógico para que me sienta atraída por Colin Fitzgerald. No me gustan los chicos llenos de tatuajes que juegan al hockey, son unos frikis de los videojuegos que además me consideran la típica chica popular superficial. Para colmo, Colin es el mejor amigo de mi hermano. Y su compañero de piso Hunter está coladito por mí. Por si fuera poco, acabo de mudarme con ellos. Sí, lo habéis leído bien: ¡acabo de mudarme con ellos! No…, por mucho que me guste Colin Fitzgerald, es territorio prohibido. Aunque supongo que da igual, porque es evidente que no le intereso.
 

Opinión personal

Era fácil tomar la decisión de leer esta nueva historia, conociendo el estilo de su autora. Elle Kennedy, siempre tiende a sorprender al lector con tramas frescas, naturales, sencillas y sumamente entretenidas. Tras leer su sinopsis, uno parece tener claro que, no habrá cabida para las decepciones en el transcurso de tiempo que dure el libro en nuestras manos. Uno incluso, llega a pesar que la escritora parece ser conocedora de los gustos del público, para ofrecer simplemente aquello esperado o anhelado, capaz de mantenernos pegados las páginas y a la evolución de un romance lo suficientemente subyugador como para tenernos en vilo hasta sus mismas páginas finales. Como viene siendo habitual, se trata de una elección de lectura única y simplemente recomendable.

Se trata del primer libro de una nueva saga que lleva por título, Love me y, aun cuando se trata de un nuevo comienzo, se encuentra muy vinculado a su otra serie de libros, puesto que sus anteriores protagonistas siguen teniendo especial cabida dentro de sus páginas. Amor prohibido, es una historia jovial, distendida, natural, sencilla, pero poseedora de una fuerza y magnetismo que la convierten en una elección sublime, de la que guardar un grato recuerdo. De nuevo, se nos da la oportunidad de disfrutar del romance entre dos personas que parecen compartir pocas cosas en la vida, pero que experimentan una atracción casi instantánea. Los sentimientos narrados tras la portada, te transportan hasta una trama de correcta evolución, capaz de engullirte en muchos momentos y hacerte olvidar de aquello que te rodea.  A pesar de su sencillez estudiada, se trata de una opción de lectura que debería ser obligatoria si lo que se busca es dejarse llevar por el más puro entretenimiento. Gracias a la elegancia típica de Elle Kenney, se da forma a una historia con una correcta evolución, la gran capacidad descriptiva de ella hace que tengamos la sensación de que los sentimientos son más reales, más cercanos y, por tanto más creíbles.

Dotada de un ritmo pausado, pero en constante movimiento, las páginas se engullen con pasión y fervor por hallar ese final soñado y esperado. Amor prohibido posee una trama acostumbrada dentro de un género que ya es un viejo conocido para el lector, pero que sin embargo sabe hacer brillar ciertos aspectos, como ese amor creado a fuego lento, lleno de malentendidos, y de que pequeños baches que parecen alejar a sus protagonistas. Su evolución es típica, pero tratada desde un punto de vista que pretende desde su primera página de ser único, lleno de elementos distintivos que convenzan al lector de que el género y la temática, merecen nuestra atención y buenas palabras.

La madurez de su relato, parece contrastar con la edad de sus personajes, la calidad de los sentimientos y la elegancia acostumbrada de cada trazo literario aportan en sí mismo un toque más bien típico de la novela de corte adulto. La sensualidad tiene una especial cabida, pero se envuelve en una elegancia que siempre es bien valorada por el público. No hay nada que pudiera considerarse gratuito en su relato, nada resulta sobrante en esta historia, convirtiéndola en una recomendación a tener en cuenta. Elle Kennedy, vuelve a sorprender y a postularse como una autora obligada, si lo que se pretende es dejarse sorprender no solo por un contenido lleno de entretenimiento, sino por ese sentimentalismo tan típico del romance más clásico.

Amor prohibido, es la confirmación de que cualquier temática que se precie, posee aun fuerza y contenido por ofrecer. No importa cuantos libros lleguemos a leer, perteneciente al género que nos ocupa, si aún conseguimos disfrutar tanto como con este libro, merece la pena seguir apostando por la romántica, no importa su clasificación. Elle Kennedy, vuelve a hacer su magia y, solo por ello, merece la pena optar por su lectura, el resultado no puede llegar a ser mejor. Su apuesta debe ser obligada, sin tener en cuenta el género predilecto por cada uno de los lectores. La serie Love me perpetúa un estilo y da comienzo a una nueva tanta de libros que estoy seguro, enamorarán con gran fuerza.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras leímos esta novela hace un par de meses, ya que nos gusta bastante Elle Kennedy, aunque la verdad es que en esta ocasión no quedamos completamente satisfechas. Nos alegra ver que en tu caso has tenido más suerte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer que lo has disfrutado tanto espero que lo siguiente en libro te entusiasmen al mismo nivel y también espero no tardar en regresar al romance contemporáneo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí el primer libro de Kiss me no me convenció y, por lo tanto, tampoco me animaré con estos. Antes de darle una oportunidad a esta primera parte creo que me animaría a terminar la otra trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me dio un poco de bajona este libro porque me esperaba más de la autora, me encantó la saga Kiss Me y su saga a cuatro manos de Erin Watt pero este ni fu ni fa :( a ver si mejora con el segundo que va a salir el próximo mes creo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla maravillas de la pluma de la autora, por lo que estoy deseando leer alguno de sus libros *-*
    Seguramente empiece por su trilogía anterior, que al menos ya está completa, aunque, si los disfruto, este caerá seguro, porque me ha gustado muchísimo cómo hablas de el :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA