Reseña. Asedio y tormenta

21 de enero de 2021


Asedio y tormenta, de Leigh Bardugo

Serie – Grishaverse 2
Editorial – Hidra
Género – Fantasía, Juvenil
Puntuación ★★★★★

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. LA OSCURIDAD NUNCA MUERE. Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
 

Opinión personal

Asedio y tormenta, pretende ser desde su primera página, en algo más que una mera segunda parte y continuación. El buen hacer literario de Leigh Bardugo, ofrece la posibilidad al lector de disfrutar de nuevo de un mundo hasta ahora desconocido, un país y una tierra donde la magia forma parte del día a día, inmersa siempre en luchas de poder y conflictos. Está claro que, como segundo libro, la trama es una prolongación de su primera publicación, pero esto no le resta importancia y ese aire renovador y novedoso que siempre es bien visto por el lector. Tras su portada y en sus páginas, se esconde una historia que aún cuenta con secretos, con inesperados giros que nos mantienen presos de la narración y de su ritmo endiablado.

Leigh Bardugo, posee la especial habilidad de transportar al lector a un mundo imaginario y hacerle participe de todo, convirtiéndose así en una parte importante del decorado literario. El mundo Grisha parece que llega a una estantería para quedarse por siempre en ella, puesto que le resulta fácil arrancar las opiniones más favorables y las recomendaciones más sinceras. Esta segunda parte, a grandes rasgos, sigue una estela marcada en el primero de los libros, pero cuya evolución lo convierte en una lectura que aun esconde incógnitas y giros que serán una delicia para un lector que siempre se ve sorprendido por su relato. La finalización de su lectura, no trae simplemente consigo una buena opinión, trata de reforzar el propósito continuar con la lectura de las demás novelas de la autora ya pertenezcan a esta serie o no, el estilo de la autora que se vislumbra con estos libros motiva a apostar de manera más habitual por ella porque bien merece la atención.

Dotado de un ritmo que bien pudiera considerarse vertiginoso, marca la diferencia simplemente en su primer capítulo. Con esta historia uno no puede disfrutar de descanso posible, cada línea escrita motiva el interés de un lector que quiere descubrir aquellas incógnitas que se esconden tras cada acto. Cada capítulo orquesta tras de sí una acción que no hace sino mantenernos enganchados hasta alcanzar su final. La opinión favorable no solo se sostiene gracias a ese hecho, sino que cuenta con una serie de elementos positivos que inclinan la balanza hasta la denominación de recomendación absoluta.

De nuevo, su autora se envuelve en una elegancia intachable, en una capacidad descriptiva sublime que te hace sentir cada página como real. A pesar de que se trata de una novela de corte juvenil, puede decirse que estamos ante una historia algo más madura de lo acostumbrado, debido a una trama envuelta en el conflicto, en la guerra sin cuartel entre dos ambos, el típico bien y mal que siempre presta batalla. Asedio y tormenta, es el libro perfecto para disfrutar de ese hobbie tan bonito que es el nuestro, leer. Con él, uno puede recuperar esa vieja ilusión, ese ritmo vertiginoso de lectura que nos acompaña hasta horas intempestivas. Leigh Bardugo, parece poseer la habilidad de ofrecer al lector aquello que desea en cada historia.

Asedio y tormenta no es solo un segundo libro dentro de una serie o trilogía, es un nuevo paso para seguir descubriendo un mundo lleno de acción y aventura. El mundo Grisha merece la atención de cada lector sin tener en cuenta los gustos de cada uno. Además de ello, el romance pasa a formar parte de manera protagonista en la historia completando más si cabe la trama. Desde luego, esta historia confirma la buena opinión cosechada con anterioridad y reafirma nuestro compromiso con la serie.

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Me ha encantado como te ha quedado la reseña ^^
    La verdad es que todo lo que dices el cierto, desde luego esta trilogía no es mala aunque por alguna razón no logré conectar demasiado con ella. Lo intenté leyendo el 1 y el 2 pero después de este ya me di cuenta de que no era para mí y la abandoné, una pena pero es que no la estaba disfrutando tanto jaaj

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tengo que reconocer que yo no tuve una experiencia tan positiva como tú con esta segunda parte. Es verdad que la ambientación y el mundo que crea Bardugo me gusta, pero los personajes no me terminaron de convencer, además de que me dio la sensación de que se centraba demasiado en el tema del romance.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Una reseña preciosa *-* Si antes ya tenía ganas de leer algo de la autora, ahora aún más. Este año cae algo seguro. Tiene pinta de ser del tipo de historias que me gusta, así que no tengo ninguna excusa.
    Ojalá poder disfrutar de esta saga tanto como lo has hecho :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo que retomarlo, lo empecé pero se me hizo un tanto denso el principio, el primero me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA