Reseña. El príncipe cruel

12 de marzo de 2021

El príncipe cruel, de Holly Black

Serie – Los habitantes del aire 1
Editorial – Hidra
Género – Fantasía

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Era inevitable caer rendido a la tentación con este libro, puesto que su sinopsis despeja pronto cualquier tipo de duda respecto a su elección. El género de la fantasía está pisando fuerte entre los lectores actualmente y es que su atractivo es notable. Cada una de sus argumentaciones, parece ofrecer ciertos elementos literarios cargados de acción y novedad, lo que les convierte en lecturas inolvidables e inaplazables. Se debe apostar por su lectura y no solo por la calidad literaria, sino también por ese cambio de paradigma tan necesario a veces, los cambios de aire son buenos y totalmente recomendables.

El príncipe cruel, cuenta con un sinfín de comentarios positivos y reseñas que motivan nuestra intención de apostar por él. Son tales las recomendaciones, que uno no tenía demasiadas alternativas al respecto. Debo admitir que es un libro que me ha sorprendido gratamente, aun cuando tenía la seguridad de que su resultado sería bueno, puesto que tantas opiniones no podían equivocarse, he asistido maravillada a un descubrimiento único.

Holly Black, se estrena en mi estantería gracias a una historia centrada en un mundo casi paralelo al nuestro, un mundo de fantasía, en el que prima la fuerza y la magia. Protagonizado por una corte de personajes con gran profundidad, se da forma a una historia cuya evolución y crecimiento atrapa con sencillez. Jude, nuestra protagonista por excelencia destaca por su perseverancia, por su lucha y por su forma de resistir ante los peligros que la acechan desde que es niña. Se tratan de unos personajes con gran personalidad, a los que les rodea una trama visiblemente atractiva y llena de colorido. El crecimiento personal es visible con el pasar de los capítulos y eso hace, que el lector disfrute de cualquier tipo de matiz.

Mediante un ritmo siempre álgido, este comienzo será inolvidable, quedando su historia grabada en nuestra memoria. Siendo como es, una primera toma de contacto con el estilo de la autora, uno se hace fan enseguida de la pluma literaria de ella. Con cada página, se genera la intención ferviente de seguir apostando por los siguientes libros, ya que su final no deja otra opción. Gracias a una elegancia, revestida de sencillez y naturalidad, se conforma una trama ideal para disfrutar y dejarse entretener, objetivos a cumplir desde su primera página. Su relato, a pesar de contener una temática al completo fantasioso, exuda una comodidad basada en la naturalidad. Todo cuenta con su propio ritmo, nada está forzado, ni siquiera el toque romántico que puede vislumbrarse en sus líneas. Su autora, dota a su trama de una serie de elementos argumentales que, todos juntos, conforman un mundo mágico, que no pasa desapercibido para el lector y que se puede convertir en una de las mejores lecturas del año.

Siendo como es, la primera novela de esta trilogía, no se alcanza el final con esta lectura, la historia continua en los siguientes libros, es por ello que debemos leer y seguir apostando por ellos. Holly Black se presenta ante nosotros, para quedarse definitivamente en nuestra estantería y en uno de los lugares más privilegiados de ella.