[Fotoreseña] Orgullo y prejuicio

9 de marzo de 2021


Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Género - Romántica histórica
Editorial - Alma clásicos ilustrados
Puntuación ★★★★★

Jane Austen ocupó un lugar preminente en la literatura británica. Reivindicada vehementemente por Rudyard Kipling y Edward Said, la elegancia estilística de su prosa, su ironía y, sobre todo, su perspicacia para el retrato social convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del siglo XIX. Orgullo y prejuicio, su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos. “Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa.”


Opinión personal

Orgullo y prejuicio, es una de esas historias clásicas que todo lector que se precie ha de leer. Jane Austen, debe ser además, todo un referente literario, puesto que sus tramas siempre consiguen atraparnos por ese tradicionalismo evocador, que imprime sueños en la mente del espectador. Cada una de las historias que esta autora publicó, genera a su paso no solo opiniones favorables y recomendaciones obligadas, crea una burbuja única, un romance épico precioso que consigue erizarnos el bello de la piel.

A pesar, de ser un clásico en mi estantenría y contar con esta historia en un formato más tradicional, noo he podido evitar sentir la tentaciñon para después caer en ella, y optar por la adquisición de una reedición tan especial como ésta. La editorial, de manera acertada, ha apostado por una edición única, que se capaz de llamar no solo la atención, sino que nos enamore con una simple vistazo, gracias a unas ilustraciones únicas y peculiares que nos ayuden a dotar de carne y hueso a sus protagonistas.

Cada capítulo, está cuidado con mimo y dedicación, tratando de expresar la historia con el máximo atractivo para que no solo las palabras atraviesen nuestra piel, sino que cada página logre generar incluso una ovación. Puede observarse, como la editorial ha cuidado cada detalle, optando por respetar su aspecto tradicional, pero además dar cierto toque original y novedoso. Las palabras de Jane Austen están embellecidas gracias a una editorial, realmente respetuosa con el contenido.

A lo largo, se su trama, descubrimos con asombro, como sus escenas más emblemáticas y representativas han adquirido otra naturaleza. Dotados de unos colores atractivos y visulamente bonitos, viajamos ante una época pasada, repleta de un amor cortés, pero a la vez de prejuicios absurdos que dan lugar a terribles malentendidos entre sus personajes.

La historia de Elizabeth Bennet y el señor Darcy, vuelve a conmovernos, como si en verdad nunca antes hubieramos leído su historia. Con su lectura, volvemos a ser esos niños encantados con la magia, llenos de inocencia y capaces de disfrutar del más mínimo detalle. Sus protagonistas aún poseen una vitalidad que no pierde fuerza, sus personalidades, siguen copando cada línea y siguen arrancandonos expresiones llenas de júbilo, por el resultado que obtienen.

Cada una de sus páginas, nos invita a esos tiernos inicios de mi etapa como lectora, me facilita el trabajo de recuperar los porqués, las causas que me llevaron a convertirme en la lectora, que hoy mismo soy, en revivir esa chispa que se genera con cada elección y esa idea propia de lo que es soñar.

La belleza de este libro, no solo radica en su exquisita ilustración, sino que a sus palabras le acompañan un respeto por lo obra, un embellecimiento que no pasa de moda y que revitaliza una historia que debe de ser eterna para toda clase de lector. 

Orgullo y prejuicio, es un clásico, una obra obligatoria en cada escuela que aporta ciertas moralejas interesantes e importantes. Con este libro, el lector no deja de aprender, de sentirse preso del propio ideal del amor. Este es un género que ejemplifica, que aun dependiendo del tiempo, nunca pasará de moda.

Ha sido grato recuperar este clásico y la ilusión que él simpre me ha provocado. Dejarse envolver de nuevo por una trama que siempre se mantiene joven en nuestra memoria.

Las andanzas de la familia Bennet, ha cambiado su vestimenta para volver a nuestra libraría, pero manteniendo su vieja esencia. Me ha gustado tanto ésta apuesta que, sin lugar a dudas, optaré de nuevo por otra de las publicaciones de la editorial, porque gracias a ello, puedo recuperar su lectura, rememorar ese romanticismo único y clásico que tanto me maravilló en el pasado.

Alma Clásicos Ilustrados, apuesta por la sencillez, y lo tradicional, por revitalizar un clásico y el resultado, no puede ser mejor. Es desde luego, una apuesta que no debe de pasar desapercibida para el lector.

3 comentarios:

  1. Una edición muy detallada y bonita tengo en casa 4 ediciones diferentes de este libro así que no quiero tentarme con más aunque me llaman bastante todas las que veo jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta esta edición y aunque me había cruzado con su portada en alguna otra ocasión, no tenía ni idea de que estaba ilustrado por dentro. Sin duda es una opción para tener en cuenta para todos aquellos fans de este tan querido clásico.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro es maravilloso y hay ediciones maravillosas de él. Esta, por ejemplo, se ve ideal. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA