Reseña. Bad Romance

11 de mayo de 2021


Bad romance, de Alissa Brontë

Editorial – Kiwi
Género – New adult
Puntuación ★★★★☆

¿Conoces esa sensación en el estómago que te dice que algo está mal, pero aun así te hace sentir bien? Esa era la sensación que tenía Mackenzie Taylor desde hacía semanas. Y ahora esos miedos se habían hecho realidad.
Y lo supo. Nunca debió entrar en ese juego.
Nunca debió obedecer a su madre. Nunca debió permitir que la arrastrara a su juego de adultos.
Pero, sobre todo, nunca, jamás, debió enamorarse de él.
Bienvenidos a Rock Hill.
Bienvenidos a Bad Romance.

 

Opinión personal

Sin experiencia previa con la autora, la sinopsis de este libro llama tanto la atención como apostar por su lectura ciegamente, desprovisto de cualquier tipo de miedo. Se trata de un libro cuyo género, el new adult copa nuestras horas de entretenimiento con argumentos complejos y maduros que nada tienen que envidiar a otro tipo de temáticas. Como es lógico pensar, se trata de una novela muy bien clasificada respecto a su sinopsis o trama principal, poseedora de un tipo de elementos literarios muy característicos, que ya comienzan a ser una costumbre, pero no por ello carecen de vitalidad o fuerza. Es fácil sentirse por tanto, cómodos con ellos, fomentando además unas opiniones muy favorables, convirtiéndose así en recomendaciones ineludibles.

Esta novedad, bajo el título de Bad romance, es una historia fresca y natural, cuyo crecimiento literario y argumental no llega a sorprender del todo al lector, pero sí que le arranca muy buenas impresiones. Es, por definirlo de algún modo, una opción de lectura clásica, sabedora de los gustos particulares del lector y es que, narra simplemente aquello que buscamos en nuestras elecciones, elementos que nos enamoran, entretienen y por supuesto, nos convencen de su apuesta. Alissa Brontë es una autora cuya carta de presentación no puede llegar a ser mejor. Se postula como una escritora que debe de estar en nuestra estantería, cuya pluma literaria traslada con facilidad una frescura que siempre ha de ser valorada positivamente.

Con un ritmo ágil, incluso vertiginoso, la evolución romántica atrapa y sorprende por la naturalidad que exuda. Gracias a un conjunto de hechos o de elementos literarios cargados de dinamismo, se da forma a una historia con fuerza, cuyos personajes principales incluso traspasan las palabras. En alguna que otra ocasión, es fácil que el lector sienta que, en vez de leer, simplemente está observando una película. No solo destaca la elegancia de Brontë, su gran capacidad descriptiva hace que cada palabra cargue con un significado simbólico. No puedo dejar de afirmar, que este libro ha llegado a ser toda una sorpresa, ya que no esperaba disfrutar tanto con él como en un principio creí.

Como carta de presentación, no puede hallarse mejor oportunidad. Perteneciendo a un género que siempre consigue arrancarme las mejores opiniones, ha sido grato reafirmarme por su temática. El mejor romance, se entremezcla con cierto toque de acción, lo que suma atractivo. Se trata de un paisaje literario muy cinematográfico, pero también se convierte en una apuesta segura e ideal que, pase lo que pase, jamás defrauda. Gracias al ritmo comentado, su lectura se solventa sin ningún tipo de sobresaltos y todo logrado por, una sencillez que en muchas ocasiones es necesaria. No puede llegar a catalogarse como una trama compleja, pero sí que cuenta con un aroma inconfundiblemente adulto, incluso crudo y eso, le revierte una belleza única.

A modo de resumen, basta con decir que es una opción de lectura lo suficientemente resultona como para que se apueste por él. Una novela llena de carisma y frescura que se agradece desde su primera página. Además, su autora se postula como una opción que debe de tenerse en cuenta siempre que se de la ocasión. El new adult, sigue gozando de una muy buena salud para un lector que ya no puede vivir sin él y cuyos argumentos consiguen emocionarnos. Bad romance es un libro idílico para disfrutar de un entretenimiento memorable, una historia de amor que logra atrapar de principio a fin.

10 comentarios:

  1. Hola
    Alissa Brontë es de mis autoras preferidas, así que por aquí paso de puntillas que lo tengo en mis pendientes, pero no me sorprende lo que cuentas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que estoy muy emocionada al saber que has disfrutado de Bad Romance. Naitora, de Locas del Romance, me conoce bien y sabe que es muy complicado dejarme sin palabras y tu reseña lo ha hecho. Gracias, de verdad, por darle una oportunidad a una de mis historias. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no lo he leído, aunque sí que he oído muy buenas opiniones de las historias de la autora. No me importaría darle una oportunidad, ya que tiene pinta de ser el tipo de historia de la que disfrutaría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es un libro que esté loca por leer pero creo que podría gustarme y además ya he leído a la autora en otras ocasiones así que a ver si le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Pues tengo que decir que estoy algo confusa jajaja porque con la sinopsis yo me había montado una historia en mi cabeza y no me cuadra con lo que comentas, lo mismo he juzgado mal el libro basándome en al sinopsis, seguiré buscando info. pero pensaba que iba a tener drama a tope y no que sería una lectura fresca jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola, recién descubro tu blog. que linda reseña. Que bueno que te ha gustado sin embargo no es mi tipo de libro :C Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me suena bastante la portada pero la historia en si no la conocía. Me parece una lectura perfecta para desconectar, así que me lo apunto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada de la autora pero me apetecería probar su pluma por lo que a lo mejor me lanzo con este libro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo este libro esperándome en el correo electrónico, porque me ha tocado en los sorteos de Kiwi y tengo MUCHÍSIMAS ganas de ponerme con él. Espero poder hacerlo muuuuy pronto, porque qué pintaza.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído varios de la autora (paranormal e histórica). Tengo ganas de leer algo de NA a ver qué tal :)
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA