Reseña. Pacto con el diablo

14 de septiembre de 2021

Pacto con el diablo, de Katy Evans

Género – Romántica adulta, actual

Aunque el diablo se vista de seda, ¿diablo se queda? Lizzy Banks está decidida a llevar las riendas de la empresa familiar, una firma de moda masculina. Para ello, creará una colección espectacular, pero un lanzamiento de este calibre requiere un modelo a la altura. El elegido es James Rowan, un YouTube descarado, muy atractivo y sin modales. ¿Podrá Lizzy hacer de James el caballero perfecto sin caer en la tentación del diablo?

Era imposible resistirse a su lectura. Pacto con el diablo, cuenta con un argumento que no pasa desapercibido para el lector, que siempre busca un entretenimiento que le aleje de la realidad que le rodea. A todo ello, se le suma su autora, Katy Evans, cuya presencia entre nuestras elecciones comienza a ser ya una constante dentro del género en el que sus novelas se inscriben. Es fácil, por tanto, recurrir a sus páginas y sentirse ciertamente segura de que su resultado no será de ninguna manera decepcionante y que nos ofrecerá esa expectativa generada.

Bajo una premisa, que puede llegar a resultar conocida para el lector, su trama se desarrolla con un ritmo vertiginoso, que ayuda a llegar a sus últimas páginas antes incluso de que uno pueda darse cuenta. Quizás, uno de sus pecados haya sido librarse de una complejidad, que tal vez, le hubiera venido bien y que hubiera aderezado de maravilla un romance que es sencillo pero que aún así puede llegar a resultar atractivo para un lector que simplemente busca envolverse en cierta naturalidad. Lo nuevo de esta autora, no esconde sobresaltos, ni grandes secretos que han de descubrirse, busca ofrecer ese tiempo dulce de entretenimiento, alejarnos de las preocupaciones de nuestro día a día. Bajo ese prisma, puede llegar a afirmarse que de sobra lo consigue. Su sencillez es incluso recomendada, aun cuando se experimenta cierta orfandad en su trama.

El resultado final de su lectura es positivo, si se ha de resumir de esa manera sin embargo, existen ciertos matices que hacen plantear esos tan temidos peros. Como bien he dicho, me hubiera gustado hallar cierta complejidad en su argumentación, sus personajes bien lo valían. El ritmo lineal y constante que nos plantea su evolución, nos resta emoción, esas situaciones vertiginosas que nos mantiene presos de la narración, es por tanto que todo resulta en parte muy monótono, quizás demasiado. Su premisa, bajo la que se construye su intrahistoria, es sumamente atractiva y no desmerece en absoluto buenas opiniones y calificaciones.

Katy Evans siempre es una apuesta segura, una autora en la que confiar con independencia del género bajo el que se reviste. Su nuevo libro entretiene y, eso ya es más que recomendable, pero aun con ello ha perdido cierta oportunidad de emocionar al lector. Su elegancia está presente, su correcta mezcla entre sensualidad y romanticismo, vuelve a envolvernos con delicadeza y, su gran capacidad de dar forma a las escenas, también nos ayuda a valorar esta novela. Su recomendación ha de ser siempre comentada, se debe de tener sus títulos siempre en la mente y no desaprovechar una oportunidad como esta, pero también se debe advertir de su sencillez, solo así se podrá valorar cada uno de los matices expresados en sus líneas.

Pacto con el diablo, es una lectura ligera, exenta de altas pretensiones o metas de imposible cumplimiento. Desarrollada en un escenario que no resulta del todo novedoso, pero que si que llamará la atención y que debe motivar su lectura sin miedo alguno por parte del lector. Me ha parecido grato, reencontrarme con la pluma literaria tan característica de su autora, volver a disfrutar de su magia. En resumidas cuentas, es un libro resultón, capaz de convertirse en un libro de verano y copar nuestras horas de entretenimiento con un resutado satisfactorio.