Reseña. Save me

29 de noviembre de 2021


Save me, de Mona Kasten

Serie – Save 1
Editorial – Planeta
Género – New adult
Puntuación ★★★★☆

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.
Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.
Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.

Opinión personal

Tras una más que larga espera dentro de mi propia lista de libros pendientes, por fin me decidí a adentrarme en esta historia tan particular. Su argumentación, exuda un atractivo único y muy característico, capaz de motivar nuestra elección con muy buenos argumentos. Save me, se presenta como una opción de lectura que promete ser inolvidable para un lector que siempre busca algo más que el puro entretenimiento y, ese es un objetivo plenamente cumplido casi desde el mismo instante en que nuestros ojos disfrutan de su primera página.

Mona Kasten, comienza ya a ser una buena conocida para su público, cuyo estilo de escritura ya no pasa desapercibido y mucho menos sus historias tan románticas y emocionantes. Éste, en particular, es un libro muy atractivo, que consigue arrancar todo tipo de sensaciones positivas y más que buenas recomendaciones. Como primera novela perteneciente a una trilogía, sienta las bases a lo que trama se refiere, aunque si bien es cierto, que trata de ser algo más que una mera presentación. Su lectura, basta para convencernos de que se trata de un romance que ha de tenerse muy en cuenta por parte de los fans de este género. Aun cuando se trata de una historia de corte juvenil, su relato posee claros tintes maduros y complejos, que lo hace alejarse de la sencillez, aunque no de la naturalidad.

Save me
, está engalanado de la mejor pluma literaria. La elegancia de cada palabra escrita, resulta todo un acierto para un lector que no deja de sorprenderse por la naturalidad que exuda cada párrafo. Su narración, plasma una historia fraguada a fuego lento, donde los sentimientos se convierten en parte fundamental de un romance que, en ocasiones, araña la piel. No se trata de un libro que descubra una nueva fórmula, sino que se reviste de una antigua dotada de los mejores elementos descriptivos. Cada escena plasmada en sus páginas, logra mantenernos en vilo hará su última página. A todo ello, se le suma un final de infarto que nos incapacita la larga espera, uno no puede hacer más que lanzarse hacia el segundo de sus libros.

A grandes rasgos, se trata de un libro sencillo, revestido de los suficientes elementos literarios capaces de motivar su lectura y una formidable opinión positiva. Lo nuevo de Mona Kasten, hace que os olvidemos de aquello que nos rodea, invitándonos a un viaje a un colegio de prestigio, rodeados de personajes caóticos, y llenos de dolor e incapaces se tomar un decisión sobre su propia vida. Su trama, se narra con una elegancia que siempre es anhelada por el lector, es tal su cuidado que resultada cercana su argumentación, muy natural y precisa, logrando así que los sentimientos que se reflejan en sus páginas llegan a calar.

Después de leer esta historia, uno no puede hacer más que dejarse llevar hacia su continuación. Su final, como bien he apuntado, no hace otra cosa que invitarte a leer con esmero y decisión. La más absoluta sencillez es en ocasiones, muy atractiva y para muestra este propio libro. El romance que se plasma en sus páginas logra enamorarnos,  con él nos sentimos realmente cómodos y eso le convierte, en una opción inolvidable de lectura que no se ha de desaprovechar bajo ningún concepto. Mona Kasten vuelve a hacer su magia.
 

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta todo lo que nos cuentas sobre este libro creo que debería replantearme el volver a este tipo de trama

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo con este no me animaré porque lo único que leí de la autora no me convenció y no tengo pensado repetir por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA