Reseña. Save us

7 de diciembre de 2021

Save us, de Mona Kasten

Serie – Save 3

Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?

Siendo como es, el tercer y último libro de la trilogía, es fácil adivinar lo que esta historia pretende ofrecer al lector. Por fin, vamos a conocer el final de esta pareja de protagonistas tan carismáticos y no solo nos despediremos de ellos, sino también de otros personajes con gran peso argumental. Mona Kasten, nos da la oportunidad así de disfrutar de una despedida dulce, poco pretenciosa, pero sí muy esperada y anhelada. No habrá espacio para los arrepentimientos con respecto a la elección que supuso leer esta trama tan bien narrada, no hay demasiados peros que destacar y eso, sin lugar a dudas, es una justificación más que poderosa respecto a su recomendación.

Como sus anteriores publicaciones, se sigue perpetuando un estilo del todo elegante. Su capacidad descriptiva a la hora de definir escenas, es del todo natural y, por tanto, realista. Es fácil sentirse parte de la argumentación, conocer bien a sus personajes gracias a puntos de vista personalizados. Cada capítulo se construye a modo de adiós, ese final que uno solo puede construirse en su cabeza cuando comienzas a leer historias de este estilo. Se trata de un libro dulce y muy sencillo, que ameniza nuestras horas de lectura de manera muy recomendable. Su autora, comienza ya a ganarse un hueco importante entre nuestros objetivos como próximas lecturas, su estilo dinámico y natural, la convierten en una opción única, capaz de ofrecer las mejores tramas y los más emocionantes romances. Su especial cualidad, hacen que sus historias de amor sean realmente resultonas y atractivas para un lector que, en ocasiones solo buscan la sencillez como mero entretenimiento.

Save us, vuelve a repetir la vieja fórmula planteada en el primero de los libros. Se trata, de una continuidad apreciada, muy serena puesto que su ritmo pausado hace que uno pueda disfrutar de todos los matices de su argumentación. Su madurez, queda plasmada con cada palabra, aunque se aleja de los tópicos recurrentes de su propio género, aunque no del todo. Cada uno de sus personajes, experimenta una evolución palpable, haciendo así que todo resulte más creíble.

A modo de resumen, solo puede decirse que su lectura debe ser obligatoria para todo aquel que desee adentrarse en el más puro entretenimiento. Se trata de un libro con un único objetivo, ese, pero también busca emocionar al lector, hacerle participe de un romance a la altura de las más altas expectativas. Mona Kasten, debe convertirse en una autora relevante para el lector asiduo al género, puesto que su sencillez es en ocasiones muy necesaria.

La serie Save, es una trilogía muy dulce y sosegada, un entretenimiento literario único. Sin complicaciones innecesarias, se construye un paisaje y unos personajes idílicos, capaces de arrancarnos las mejores sonrisas y emociones. Tres libros, convertidos en recomendaciones inolvidables.