Reseña. Palabras que nunca te dije

10 de diciembre de 2021


Palabras que nunca te dije, de María Martínez

Editorial – Titania
Género – Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★☆

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.
 

Opinión personal

Las historias de María Martínez, siempre son sinónimo de entretenimiento. Sus tramas, construidas con gran esmero y revestidas de las mejores sensaciones y sentimientos, consiguen emocionar a un lector ávido de novelas de tal naturaleza. El dramatismo que rodea a cada una de sus escenas, construye un relato crudo, pero ciertamente realista, un paisaje literario con el que es fácil conectar y, lo más importante, sentirse parte imprescindible de su trama. Palabras que nunca te dije, no es más que el fiel ejemplo de todo lo comentado, una novela descarnada sobre el dolor y la curación, una historia de amor preciosa y capaz de emocionar, entretener y convencer.

Resulta del todo fácil, optar por libros de este estilo. Conocer, además, la pluma literaria de su autora, te hace estar seguro de que el resultado final no será ni mucho menos decepcionante. Es inevitable, sentirse arrollado por un romance a la altura de las más exigentes expectativas, cada capítulo y cada escena se construye con el único objetivo de enamorar al espectador más entregado. Aunque bien pudiera parecer que se trata de una novela que se rodea de simple sencillez, su complejidad es patente y reseñable. Dotado de unos personajes principales con carisma, su evolución personal y la superación de sus miedos y dolores, son la clave por la cual la opinión personal es tan favorable.

Se trata de una recomendación que exuda elegancia, compuesta de grandes escenas descritas con tal exactitud como para que el lector se sienta el protagonista por excelencia. A ello, se le suma un ritmo siempre ascendente, que logra arrastrase hasta ese paisaje literario tan idílico. Es imposible hacer una pausa o simplemente dejarlo en espera, uno se sienta subyugado por su evolución, puesto que las ganas por descubrir cada matiz son importantes. Este libro, no es más que la muestra de que su autora merece nuestra atención, nuestro privilegiado tiempo de lectura y nuestras buenas palabras en forma de opinión. Uno no puede dejar de afirmar que estamos ante una historia única y emocionante que debe de representar los mejores alicientes para convertirte en un fan ilusionado de este género que tantas alegrías nos ha brindado.

Palabras que nunca te dije, copa nuestras horas de lectura gracias a un romance que desgarra, a una historia sumamente atractiva, colorida y decorada de una elegancia sublime, como ya viene siendo habitual en lo que refiere a la escritora. Esta novela, merece ocupar un puesto privilegiado en nuestra estantería, además de recordar tal título por siempre. Su atractivo es evidente y simplemente, en sus primeras páginas ya se confirma como una de esas recomendaciones inaplazables, cuyo contenido debe de descubrirse con la atención que se merece.

A modo de conclusión, solo puede hacerse hincapié en que su lectura debe de darse. María Martínez siempre ofrece aquello que busca el lector encontrar en historias de amor. Con este libro, las emociones logran estar a flor de piel. El cambio de edición, por otra parte, no podía ser más acertado, estéticamente llama a su lectura y elección. Es una novela preciosa, pero no solo a lo refiere a su estética, contiene una de esas historias de amor que arañar la piel y el corazón y, simplemente por ese motivo, se trata de una recomendación con todas sus letras escritas en letra mayúsculas. 

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    He leído reseñas increíbles de este libro, aunque me da un poquito de miedo porque mi otro intento con la autora fue un poco meh... pero oye, desde luego la base de la que parte esta historia me intriga muchísimo.
    Ese romance desgarrador, esa cantidad de drama y de emociones... creo que podría disfrutar mucho de este tipo de novela ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este verano pensaba leer algo de la autora, pero se me pasó completamente ya que no pude leer todo lo que me hubiera gustado por el trabajo y demás... T.T Tengo ganas de descubrir por qué las historias de esta autora gustan tanto. Si es tal y como lo describes, estoy segura de que me puede gustar mucho *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De María Martínez no he leído nada, aunque llevo bastante tiempo oyendo cosas muy buenas cosas de sus novelas. La verdad es que en mi caso no me atrae del todo, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que podría ser un buen momento para leer este librito porque llevo tiempo queriendo hacerlo y, ahora con esta maravillosa reedición, creo que me iría de perlas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¡Qué pintaza! Tengo este y otros libros de la autora pendientes de leer desde hace bastante pero aún no me he animado. Seguramente empezaré con este, tu reseña me ha dejado con muchas ganas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace tiempo leí a la autora y no me gustó para nada, pero creo que con esta portada (y lo que comentas) me atrevería a darle otra oportunidad con este libro.

    Pd: no conocía tu blog, pero ya tienes nuevo seguidor :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Admito que la autora escribe maravilloso, pero este libro no me terminó de convencer, hubo una total falta de empatía hacia la protagonista, que me faltó que algo hiciese ella no él, así que no es de mis preferidos
    Un bes💕

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA