Reseña. Mister Knightsbridge

18 de enero de 2022

Mister Knightsbridge, de Louise Bay

Serie – Mister 2
Género – Romántica actual, contemporánea, adulta

Dexter Daniels prefiere las joyas a las mujeres. Las esmeraldas a las novias. Los diamantes al matrimonio. Puede que sea el joyero con más éxito de su generación, un amigo leal y, según algunos, el hombre más guapo de Londres, pero su pasado le impide dejarse llevar por el amor. Sin embargo, cuando Hollie Lumen entra en el salón donde se exhibe una de las colecciones de joyas más hermosas del mundo, todo se detiene para él. A pesar de llevar un vestido sencillo y zapatos prestados, Hollie es incluso más impresionante que las propias gemas. Luchadora, divertida y muy independiente, Dexter solo tiene ojos para ella. Lo que ocurre es que ella no está allí para divertirse. Piensa que aquella beca que ha conseguido en Londres es su única oportunidad de escapar de sus responsabilidades en Oregón y de que sus sueños se hagan realidad. Pero cuando la despiden apenas unas semanas después de llegar, está dispuesta a rendirse y volver a casa. Hollie nunca pide ayuda: sabe que la única persona en la que puede confiar es en ella misma. Entonces, ¿qué va a decirle a aquel desconocido moreno, alto y guapo que sigue empeñado en rescatarla? O, quién sabe, a lo mejor es ella la que le rescata a él.

Después de generar una opinión tan favorable tras la lectura del primer de los libros de esta serie, era fácil presuponer que este libro caería en mis manos. Su argumentación, por otra parte, llama suficiente la atención como para estar seguro de que su resultado de ninguna manera decepcionaría puesto que ofrece a grandes rasgos todos aquellos elementos que siempre se buscan en este dulce entretenimiento que es el leer. Conocer a sus personajes, es desde luego un aliciente más que ha de tenerse en cuenta y que, motiva sin lugar a dudas el entusiasmo.

Louise Bay vuelve de nuevo con ese inconfundible toque que solo ella representa. Sus tramas, siempre han conseguido cautivar al lector acostumbrado a un tipo distintivo de hacer literatura. Ella misma ejemplifica la mezcla perfecta entre sensualidad y romanticismo. Aunque si bien es cierto, que se trata de tramas de corte sencillo, su naturalidad convence y se convierten pronto en una promesa de futuro única e ideal para disfrutar de un entretenimiento que solo puede convertirse en una recomendación y que por tanto, debe de leerse sí o sí.

Mister Knightsbridge, contiene una de esas historias que se leen solas, una novela ágil de ritmo vertiginoso que motiva su lectura y hace que la devores sin descanso. Poco le falta para convertirse en uno de esos libros que uno puede leerse casi en el día. Posee una trama ligera, sencilla y natural, narrada con cuidado y suma elegancia. En sus páginas, se desarrolla una historia de amor dulce que nace despacio y que se desarrolla con delicadeza midiendo bien los tiempos para que parezca más relista y cercano. Sus personajes, construyen a su alrededor una intrahistoria lo suficientemente atractiva como para mantenernos enganchados, deseosos de hallar ese final dulce y esperado que solo las novelas de este tipo consiguen ofrece. Es cierto, que su fórmula literaria no esconde tras de sí una inesperada sorpresa, no experimenta nada nuevo, el ambiente bajo el que se inscribe es el mismo que ya nos viene acompañando a los lectores asiduos al género pero que, sin embargo, nos trapa como si en verdad fuera la primera vez que caemos en sus redes.

Es un libro puramente sencillo, con una trama desenfadada. Exento de complejidades a veces demasiado farragosas, solo trata de entretener y ofrecer esas horas idílicas donde el tiempo parece no tener demasiada importancia. Louise Bay, es y debe ser siempre, esa recomendación ineludible, esa opción que debe de estar presente con cada nueva publicación. Esta serie es necesaria, si lo que se busca es eso, dejarse entretener. Este, es solo el segundo libro de una larga serie teniendo en cuenta el grupo de amigos protagonista de esta trama, pero con ese basta para cerciorarse de que es un libro perfecto.

Para finalizar, solo queda hacer hincapié en su lectura. Luise Bay no defrauda, y esta es la prueba de ello, se confirma por tanto que es una de esas series literarias que han de leer, más cuando eres fan de este género y de la temática que representa. Mister Knightsbridge, es un libro dulce, carente de una intrahistoria demasiado complicada, es una novela desenfada en el que su toque sensual se convierte en un protagonista absoluto, además de sus personajes principales, sin restar ni un ápice ese romanticismo que siempre buscamos. Una opición de lectura por tanto, unica e ideal que no nos hará lamentarnos de su elección