Reseña. Fue un miércoles

25 de marzo de 2022


Fue un miércoles, de Whitney G.

Editorial - Phoebe
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★☆

Nos conocimos un miércoles.
Nos convertimos en enemigos y luego en amantes un miércoles.
E hicimos una última promesa antes de decirnos adiós un miércoles.
Kyle Stanton es el playboy más arrogante que haya pasado nunca por el campus de esta universidad.
También es la última persona del mundo a la que me gustaría entrevistar para mi tesis de grado, porque:
1) No he olvidado que me dejó colgada para un trabajo de grupo en primer curso.
2) Tiende a creer que cualquier mujer que respire en su dirección lo desea.
3) ¿He mencionado ya lo insoportable y exasperante que es?
Si le escucho de nuevo pronunciar la frase «No tienes por qué quedarte ahí mirándome, si quieres te doy lo que buscas, solo tienes que pedirlo», juro que voy a gritar.
Al menos, esa ha sido mi impresión inicial de él hasta que sugiere «un trato perfecto» que nos beneficiará a los dos. Pero entonces, un beso indecente lo cambia todo, y me muestra una parte de él que hace que me enamore perdidamente.
Sin embargo, solo nos queda un semestre juntos…
Él entrará en la liga profesional de fútbol americano, y yo me marcharé a Londres.
Prometemos seguir siendo amigos en la distancia, pero una tremenda discusión nos separa y, desde entonces, no hemos vuelto a hablarnos.
Hasta ahora.
Nos conocimos un miércoles.
Nos convertimos en todo y luego en nada un miércoles.
Y ahora aparece en mi fiesta de compromiso, después de todos estos años, un miércoles…
 

Opinión personal🖉

Whitney G., es una autora que siempre está presente en mi estantería, sus innumerables novelas e historias abalan su calificación como una de mis escritoras favoritas. Recurro a ella, incluso con ojos cerrados y desconocedora de sus argumentaciones, puesto que siempre se convierte en una apuesta fiable que no decepciona, aun cuando se reviste de mayor sencillez.

Éste en concreto, era un libro que se presentaba bien ante el lector, tratando de narrar un romance de idas y venidas, entre dos personajes que presentan cierta evolución en sus emociones. El pasado, se convierte de esta manera en un elemento importante de su nueva trama, con frecuencia, se hacen breves viajes en el tiempo con la intención de descubrir aquellos porqués que los llevaron a distanciarse. De alguna manera, esta novela es un viaje hacia el descubrimiento y hacia un romance que se fraguó anteriormente, pero que debe de recomponerse en el transcurso de unos capítulos no demasiados extensos y conocedores de aquellos elementos que mejor captan la atención del lector, escenas descritas con profundo detallismo y diálogos chispeantes.

Es innegable, no sentir cierta añoranza con respecto a la falta de complejidad, su sencillez en ocasiones tiende a opacar esa dosis siempre anhelada de profundizar de las sensaciones y emociones o en la personalidad de sus protagonistas. Sin embargo, sabe bien suplir esa falta y dotar a su trama de un objetivo que ha de ser reseñable, su entretenimiento. Uno no puede evitar ser arrastrado a su narración, ser inconsciente al paso de las horas ya que su sencillez estudiada y su elegancia medida y acostumbrada, hace que estemos engullidos en un paisaje literario óptimo, a pesar de que no emocione tanto como debería. Se le suma también, unos personajes capaces de enamorar y captar la atención con un simple vistazo, y es que, Fue un miércoles, además, cuenta con un aire de continuación que se enlaza bien a su otra novela bajo el título Fue un martes, sumándole así otro sentido a su elección.

Su ritmo, invita desde su primera página, a devorar con gusto unas páginas que pasan alegremente
. Se le suma también, el particular modo de escritura de una autora de referencia obligatoria, que no debe de pasar desapercibida. Como bien he dicho, su función principal, la de entretener, la cumple sobradamente, pero además añade su necesidad de convertirse en una opción inmejorable para pasar de manera gloriosa esos momentos de aburrimiento o de incertidumbre por no saber qué elegir como próxima lectura.

En definitiva, Fue un miércoles de Whitney G., se lee bien y se gana un hueco en nuestro corazón y en el recuerdo. No es una novela compleja, ni está orquestada para llegar a ser novedosa, es simplemente el ejemplo de que, en ocasiones, sencillez como esta son necesarias y recomendables. Sí que es cierto, que me hubiera gustado que le brindara un mayor protagonismo a su propia evolución, a ese tira y afloja de sus personajes y, que su romance fuera más sosegado, pero también soy consciente de que sus horas de lectura brindadas no podía llegar a ser más apetecibles. Otra novela de esta escritora, que vuelve a convertirse en la confirmación de que sus libros deben de tener cierto peso entre nuestras elecciones y que de alguna u otra manera cumplen con lo prometido revistiéndose únicamente de un romance atractivo y resultón, que será la delicia de todas aquellas personas que buscan una lectura desenfadada y ágil.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque sea una historia sencillita y no demasiado novedosa, no descarto que sea el libro de la autora por el que decida empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca he leído nada de la autora, pero he escuchado buenas opiniones de lo que tiene publicado hasta el momento. La verdad es que me gusta lo que dices de que es una historia sencilla y fácil de digerir, así que no descarto animarme con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí esta autora no me acaba de convencer :S últimamente las publicaciones de Phoebe no me llaman nada.
    Gracias por la reseña.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa :P
    No me llama pero gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo esta serie pendiente desde que se han publicado, el primero lleva años esperando a que lo lea y eso que la autora me encanta, pero nada, que nunca encuentro tiempo. Ojalá publiquen pronto el siguiente y así los leo todos juntos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No lo conocía pero no me importaría darle una oportunidad pero no va a ser ahora, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Sigo sin leer nada de la autora, pero de este año no pasa. Tengo muchísimas ganas de disfrutar de sus historia por mi misma y no a través de las palabras de los demás, que ya va siendo hora :P Todavía sigo sin decidirme por una novela en concreto, así que probablemente iré a la librería y cogeré el primero que me llame la atención. Se acabó la indecisión xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA