Reseña. Fulgor

14 de marzo de 2022

Fulgor, de Tracy Wolff

Serie - Crave 4
Género - Romántica paranormal

Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en algo que no reconozco, y Hudson ha levantado un muro que no estoy segura de poder romper.
Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados. Respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros…  en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua batalla entre dos dioses.
No hay garantía de que nadie se quede en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí ... incluso las partes que más temo.

Por fin, ha llegado la esperada continuación de la serie Crave, la batalla final entre el bien y el mal en este mundo de fantasía romántica. Tracy Wolff, vuelve a nuestras estanterías para darnos las claves de aquellas incógnitas surgidas con anterioridad, las respuestas que necesitábamos para comprender el destino de aquellos personajes que nos han acompañado desde el principio. De este modo, Fulgor tiene no solo el objetivo de convertirse en esa despedida soñada de una trama que ha sido la delicia de todo lector, pretende además confirmarse como una de esas series literarias cuya lectura debería de ser obligada, gracias a las sensaciones y buenas impresiones que genera a su paso y que la convierten en uno de los mejores libros de este 2022.

Su autora, como ya ha ido haciendo gala, nos invita a viajar a las profundidades de una trama descrita y desarrollada con especial cuidado e imaginación. Gracias a una elegancia del todo estudiada y delicada, se ha conformado una historia repleta de aventuras y desventuras de unos personajes que deben de hacer frente a terribles acontecimientos, héroes de una lucha encarnizada para defender el bien como orden natural. ha sido grato, todas las veces, ser partícipe de una novela de tales características, ser testigo de una imaginación desbordante que nos ha ayudado de nuevo a caer rendido antes una romántica paranormal única y emocionante, como pocas veces hemos logrado encontrar.

Con este conjunto de libros, la temática sobrenatural vuelve a estar en boca de todo el mundo. El particular estilo de escritura de Wolff, ha hecho que uno recupere ese viejo entusiasmo perdido, esa ilusión que solo la literatura más tradicional logró en el pasado. Gracias a su elegancia, a su trazo complejo y a una argumentación que, si bien es conocida, resulta novedosa. Valiéndose de unos personajes clásicos en este tipo de temática, ha conformado un mundo que no pudiera ser más atractivo y propicio para giros inesperados, capaces de hacer que su lectura sea toda una adicción.

Envuelto este libro, de un ritmo que no podía invitar más a la lectura voraz. Se viaja entre unas páginas magistralmente descritas, entre diálogos ingeniosos y desgarradores que ayudan a comprender aquellos sentimientos que van evolucionando con cada palabra. Es imposible, perderse cualquier detalle, dejar de asistir ensimismado a su relato. Gracias a su argumentación clásica, pero endulzada con toques plenamente característicos de su creadora, uno se siente cómodo con un relato que, aunque fantasioso, se antoja natural y sobre todo cercano. Las sensaciones y sentimientos que experimentan nuestros personajes, llegan incluso a traspasar las páginas, gracias a una pluma literaria centrada en la fiel descripción y detallismo, cada escena se vale de una elegancia sosegada, en un delicado trazo que compone escenas en la que su peso central versa no solo el romanticismo propio de la temática, sino en otras muchas emociones humanas, haciendo así que se trate de un libro mucho más completo de lo esperado.

Cada publicación, ha sido un paso más hacia el descubrimiento, hacia ese final dulce que todo lector que se precie espera, pero además de ello, ha sido la prueba viva de que aún había espacia para la sorpresa. Sin ningún género de dudas, esta ha llegado a ser la mejor novela de todas las que componen la serie, ni un solo pero puede especificarse al respecto. Es tal su ritmo, su evolución y su propia historia, que uno solo puede llegar a aceptar su rendición con respecto a un resultado que no podría llegar a ser mejor ni soñándolo. No es fácil retener la atención y la buena opinión a lo largo de cuatro libros, pero su autora lo ha logrado e incluso lo ha revitalizado con cada novela publicada.

La romántica paranormal está más viva que nunca, y para prueba, esta serie tan bien escrita y desarrollada. Tracy Wollf, se ha postulado desde el primer libro, como una autora referencial en el género, es fácil sentir predilección por sus libros y por esa mente tan magistral y fantasiosa, capaz de crear mundos como los que expresa en estos libros. Los vampiros, hombres lobo, los brujos, los dragones y demás especies, se unen en una sola lucha, aquella que nos lleva acompañando largo tiempo, pero que sin embargo, esta narrada tan especialmente. Se trata de una culminación, inmejorable.