Reseña. De sangre y cenizas

16 de marzo de 2022


De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

Serie - Blood and ash 1
Editorial - Puck
Género - Fantasía, romántica paranormal, new adult
Puntuación ★★★★★

UNA DONCELLA. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
UN DEBER. El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
UN REINO. Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.
 

Opinión personal

Jennifer L. Armentrout, es una de mis autoras favoritas y, esa categoría se justifica plenamente con libros e historias como esta. Por regla general, sus tramas siempre han conseguido emocionar y entretener a partes iguales, pero también ha intentado ir más allá de esos objetivos siempre fijados. Parece, que su imaginación no llega a tener límites, debido a que le es siempre fácil sorprender a un lector que ya está más que versado en el género de la fantasía o la romántica paranormal. Aun con todos los libros publicados de dicha temática, ella siempre ha logrado idear mundos distintivos y únicos, capaces de dejar con la boca abierta a un lector que no puede estar más entregado al relato de unas páginas que devoran a su público y le invitan a leer sin descanso.

De sangre y cenizas, es una novela que pretende ser única, un principio de serie que ha logrado una gran crítica y un entusiasmo generalizado entre los lectores. Era lógico pensar, que mis ganas de sumergirme en esta trama sobrepasaban incluso las expectativas generadas. Conocer su estilo literario, sin duda alguna ayudaba a generar esa confianza soñada en cada elección. Armentrout, siempre se vale de una elegancia y una complejidad argumental, que no podría llegar a ser más maravillosa. El conjunto de escenas que componen sus capítulos de infarto, se basan en la naturalidad y cercanía con un lector exigente, que no deja de verse sorprendido por giros argumentales originales y enrevesados que, motivan una lectura voraz y adictiva. Siempre sus relatos son sinónimo de entretenimiento en mayúscula, se convierten pronto en recomendaciones ineludibles y en relatos que rozan la perfección en una historia romántica narrada pausadamente, con cada una de sus emociones y sentimientos plenamente justificados.

Su nueva serie, dista y a la vez no, de sus anteriores publicaciones. aunque si bien, se trata de una escritora que se mueve como pez en el agua en el género de la fantasía, siempre intenta bucear en historias rompedoras, alejadas de ese tradicionalismo temático, pero sin aislarse demasiado. Su narración, pretende ser un enfoque nuevo de unos personajes que pudieran parecer clásicos, pero que sin embargo, su evolución y su intrahistoria se envuelven en una novedad agradable de experimentar. Este nuevo libro, es prueba viva de ese intento de experimentar en un género que tantas alegrías literarias nos ha brindado con el paso de los tiempos.

Es grato, sumergirse y disfrutar con todos nuestros sentidos, de novelas de tal naturaleza. Poco puede comentarse de su trama sin peligro de caer ante un spoiler, pero se hace necesario hacer hincapié en el hecho de que se trata de una historia llena de recovecos entre los que se esconden secretos que poco a poco verán la luz hasta alcanzar esa sorpresa que nos dejará con la boca abierta y con cierto riesgo se sufrir un infarto. Jennifer L. Armentrout, debería de convertirse en una autora referencial para todo tipo de lector, es quizás la escritora más completa en el panorama actual literario. Su especial pluma y sus ritmos vertiginosos, le hacen ser una apuesta garantizada, una máquina de generar altas expectativas, pero también opiniones inmejorables. Con este libro en concreto, se superan todos los límites de la imaginación.

Su resaca, aquella que provoca con su última página, impide de alguna manera, expresar con propiedad las sensaciones que genera a su paso. A modo de conclusión, solo puede decirse que estamos ante uno de esos libros que son un auténtico tesoro. Dotado de argumentados personajes, de una trama fielmente y delicadamente detallada, un paisaje sublime y un romance que, ni siquiera nuestra propia imaginación hubiera podido desarrollar, narrado con elegancia pero también con la sensualidad propia del new adult. Todo ello, se concentra en De sangre y cenizas, un libro especial, complejo, pero también natural, voraz con el lector y una invitación clara para adentrarnos en un mundo violento, en un mar de mentiras y de dolor, en una lucha encarnizada para sobrevivir a lo que acecha en las sombras. De la mano de un personaje femenino guerrero, fuerte, compasivo y valiente, como nunca antes habíamos visto, lucharemos de manera encarnizada ante una realidad desoladora en este paisaje repleto de fantasía y también de acción brutal. Sin duda, la mejor lectura de este año.

10 comentarios:

  1. ¡Bua! No paro de leer reseñar superpositivas de este libro y me da unas ganas tremendas de leerlo. Sin embargo, no es el momento, pero va directo a mi wishlist para seguirle la pista. ^^

    Gracias por la reseña y me alegra que haya sido una lectura gratificante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran libro, y el segundo aún mejor a mi parecer espero que lo disfrutes tanto como este =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo que ponerme al día con la autora y, como tengo varios de sus libros pendientes, todavía no sé por cuál empezar. Este me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Quiero leerlo, aunque tengo que acabar primero la saga de Cazadora de hadas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Completamente de acuerdo en lo que comentas, es que sientes una lectura con toques que ya se han visto en otros libros, pero la autora los transforma y convierte en algo completamente nuevo, sorprendente y maravilloso. Justo acabé este completamente enganchada y me puse con el segundo enseguida, que si bien me ha parecido algo más lento de leer si más sorprendente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro!
    Yo lo intenté leer el año pasado y me aburrió :( pero me gustaría volver a darle una oportunidad porque me parece que no lo empecé en el momento indicado. Al igual que me gustaría leer más de la autora, pues es verdad que he visto que se me mueve en diferentes géneros y eso me llama la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Es mi lectura actual y la verdad es que he leído todo tipo de reseñas y ya no sé que pensar, lo que me da más deseos de leerlo, ya que recién estoy comenzando con la lectura, espero tener un buen tpermino ya que como a ti es una de aquellas autoras que se disfruta bastante de leer.

    Gracias por la reseña!!!
    Que estés super...

    ResponderEliminar
  8. Hola!! lo leí hace tiempo y me gustó mucho ahora ya voy por el tercero y a ver que nos tiene preparado la Jenny

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo he leído hace unos meses pero es inolvidable, al menos, para mi. Me encantó la historia y la segunda parte también me ha gustado. Los personajes son increíbles, Poppy me encanta, y tengo muchas ganas de que publiquen ya el tercer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A nosotras nos gustó mucho el libro hasta las cien últimas páginas en las que cierto personaje pierde el norte y no entendimos cómo era posible su conducta. Estamos ya leyendo el segundo y la verdad es que nos cuesta dejar atrás todo eso. A ver si consigue sorprendernos la autora.
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA