Reseña. El mapa de los anhelos

20 de abril de 2022


El mapa de los anhelos, de Alice Kellen

Editorial - Planeta
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★☆ (4,5)

¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?
¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?
Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?
 

Opinión personal🖉

Alice Kellen, es una de mis autoras favoritas, sus historias profundamente emotivas se han convertido ya, en una opción de lectura única que nunca se debe desaprovechar. Como viene siendo habitual, la trama que hoy centra esta reseña, destaca por la crudeza de un relato cargado de dolor y de pérdida, un paisaje literario realmente evocador, lleno de significado y de un romance muy sentido que, en ocasiones llega a erizar la piel y que opta, sin lugar a dudas a ser una de las mejores novelas de este presente 2022.

El mapa de los anhelos, no solo es el último libro de esta escritora tan característica, es una nueva oportunidad de ser testigo de una historia sobre la superación de un dolor marcado por el adiós de un ser querido. En sus páginas, se esconde un romance marcado por el desgarro personal de unos personajes a la altura de cualquier exigente expectativa. Su argumentación cruda, dista mucho de otros libros que, bien pudieran leerse de este género, de la romántica actual y contemporánea. Cada uno de sus capítulos, exudan no solo el toque distintivo de su autora, sino esa distinción particular y esa apuesta arriesgada por una sinopsis marcada por las profundas emociones que traspasan cada línea escrita. Es, en definitiva, una novela que implica y provoca, muchas sensaciones a un lector que no solo se ve maravillado por la evolución que se plantea o la historia de amor que se desarrolla, es un ejemplo de como se ha de convivir con el dolor, con la absoluta pérdida de un ser amado, es un canto a la esperanza, para seguir adelante aun cuando parezca que no se puede hacer tal cosa.

Poco se puede añadir, respecto al estilo de escritura de Kellen, de lo ya dicho con anterioridad en sus otras reseñas. Nuevamente, uno solo se cerciora de que sus libros merecen algo más que la pena, que se tratan de opciones de lectura sublimes que aportan algo más que el manido romance acostumbrado. En cada una de sus historias, sus personajes cuentan con un peso sublime en su argumentación, son el eje central, el motor que determinada la velocidad de su propia evolución. A su alrededor se conforma, una trama que llega a arañar la piel, e incluso el alma. La construcción de su carácter, se cimenta sobre un conjunto de emociones, totalmente humanas, cercanas y naturales, muy parejas a la realidad que les asola. A través de sus ojos, sentimos su dolor, su desesperación, su intento por seguir adelante, somos testigos de su enamoramiento, de su canto a la esperanza, haciendo de esta manera que el lector se convierta en algo más que un simple espectador, es parte casi implicada de todo.

A través de su ya acostumbrada elegancia, se da forma a una historia que bien pudiera catalogarse como única
. Su apuesta por el entretenimiento, cuenta con algo más que con el simple objetivo de ofrecer una lectura serena, que cope horas de dulce lectura, quiere y desea, dejar huella y eso lo consigue con sus primeros capítulos. Su sublime e inconfundible toque descriptivo, hace que lo que transcurre en cada línea escrita, sea incluso real. Aporta naturalidad, pero sobre todo cercanía, hace que el lector se implique, que se emocione de manera pareja con sus personajes. Es una trama cruda, pero también el fiel reflejo de una realidad que, en ocasiones nos asola. Es una novela emocional, muy emocional, lo que conlleva dejar tras de sí, una evidente y clara, resaca.

Bajo un ritmo estudiado, quizás lento, pero ciertamente constante, se va avanzando hacia un final, que nos provoca esa sonrisa tonta que solo las buenas elecciones hacen tener. Su argumentación, correctamente aderezada con toques distintivos de la romántica, la convierten en una opción sublime de lectura, fiel reflejo de la mejor y más comentada elegancia y detallismo cuidado.

Como conclusión decir, que este no es un libro cualquiera, es el ejemplo de que la romántica no tiene por qué ser habitualmente sencilla, que las complejidades en ocasiones, nos brindan joyas como esta. Alice Kellen, ya es todo un referente en ese sentido, es la opción más clara y recomendada para disfrutar de un amor marcado por el dolor y la superación de él, un canto a que todo es posible si uno se esfuerza por conseguirlo. Personajes bien construidos, elegancia, detallismo medido, diálogos ágiles y la sensualidad más romántica, se entremezclan para dar origen a un crudo relato cargado de romance y esperanza.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leerlo, porque la autora es de mis favoritas y sobre todo sus primeros libros me encantaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre he escuchado muy buenas opiniones de las novelas de la autora y la verdad es que hasta el momento aun no me he animado, aunque con todas las buenas opiniones que estoy viendo de esta novela en particular me dejan con ganas de darle una oportunidad, así que no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Que preciosa portada, no sabía que la autora tenia también este título :D
    La verdad es que me ha encantado la reseña, este romance marcado por el dolor pero también por la superación, si es que al final a mi el drama me puede jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustaría leerlo pero aún tengo varios libros de la autora pendientes de lectura en casa y antes quiero animarme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Pues Alice Kellen me gusta mucho, así que sin duda me apunto este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Todos los libros de esta autora son maravillosos, y por lo que cuentas creo que este también me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que leo actualmente y me está gustando muchísimo. Es verdad que se siente el dolor de los protagonistas, pero siempre está ese toque de esperanza mientras se avanza con la trama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora, he leído varios de sus libros y siempre me han dejado muy buen sabor de boca, quiero animarme a darle una oportunidad a este, me gusta mucho todo lo que nos has contado en tu reseña, seguro que también será una apuesta segura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído una obra de la autora, pero la verdad es que la disfruté bastante, así que muero por leer algo más suyo. Ya sea este o cualquier otra de sus obras, porque todas me llaman mucho la atención. Parece que lo que hace esta autora es arte y que lo ha vuelto a conseguir con su última publicación *-* Este va a directo a mi wishlist con los otros libros de la autora :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA