Reseña. Lore

22 de abril de 2022

Lore, de Alexandra Bracken

Editorial - Puck
Género - Fantasía
Puntuación ★★★★☆

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

 
Opinión personal🖉

El atractivo de Lore como libro, queda patente en su argumentación. Su sinopsis, se convierte en la fiel promesa de un entretenimiento sin igual, en una novela cargada de aventuras y acción, poseedora además de un trasfondo clásico y un adorno mitológico que siempre llama la atención. Con su simple vistazo, uno puede llegar a estar seguro que se trata de un libro único, capaz de ofrecernos esa lectura soñada y anhelada, con la que disfrutar de cada línea escrita.

Alexandra Bracken, ha ideado con acierto, un paisaje literario poco acostumbrado, una carrera por la supervivencia, en medio de un juego mortal por conseguir el poder mitológico de unos dioses castigados por sus acciones pasadas. Su premisa, es desde su inicio, verdaderamente atractiva y se valora positivamente, puesto que como bien he dicho, no es habitual ser participe de una historia de tal naturaleza. Aunque si bien, el género de la fantasía, ya es una vieja conocida para el lector, en ocasiones nos vemos sorprendidos por tesoros como estos. Una apuesta arriesgada que, sin duda, es apreciada por un lector siempre atento en su búsqueda de novedades que, evidentemente apuesten por la diferencia.

Dotado de personajes de gran carisma, que copan horas de lectura vertiginosa, se nos invita a ponernos en la piel de una protagonista aguerrida, capaz de confrontar el mayor de los peligros y decidida a poner fin al dolor de la asola desde su niñez. Bajo su prisma, se es testigo, no solo de sus peripecias, sino también de aquellos que la acompañan en ese juego sangriento. Su evolución es evidente y está perfectamente acompasada con aquella argumentación que rodea a tal corte de personajes. Su carácter y la historia que carga a sus espaldas, motiva sin duda una atención que se mantiene y también se acrecienta con cada línea escrita. El romance que se planea es, resultón y resulta cómodo, puesto que es un motor motivador para avanzar gustosa.

Al no haber leído nada con anterioridad de su autora, esta novela se me ha planteado como un descubrimiento. Tras su lectura, ha de destacarse sin duda, su capacidad imaginativa para trasladar la existencia de un mundo tan característico y peculiar, muy propicio para el desarrollo que plantea. Su habilidad descriptiva, sin duda alguna, también es una peculiaridad de su estilo que ha de ser comentada, es fácil sentirse no solo cómodo con su relato, sino también enamorarse de cada palabra expuesta. Sus diálogos locuaces y directos, también ayudan a integrarte y a sentir esa necesidad impulsiva de leer con desespero para hallar las respuestas a esas preguntas que van generando con el paso de cada página. Su relato es inconfundiblemente elegante, centrado en el detalle, es natural y algo complejo si se tiene en cuenta el trasfondo que acompaña a su trama, pero aun así, su lectura es liviana, planteándose como objetivo entretener.

Otro de los elementos a comentar, sin duda es el ritmo al que acude para dar forma a esta peculiar historia. Es un ritmo que pretende ser álgido en todos y cada uno de sus capítulos. A pesar de que cuenta, con diversos saltos temporales al pasado, para conocer al detalle aquellos aspectos más determinantes de su historia, resulta ameno adentrarse en su trama, uno se siente a gusto con lo escrito, cómodo y, sobre todo, encantado. Sin embargo, uno de sus mayores puntos negativos viene de la mano de su final, un adiós que, a mi parecer, se antoja apresurado, como si la explicación que habías añorado, se hubiera tornado rápida y escueta. En esta novela, se nota la necesidad de epílogo, que no le halla sin duda alguna, ofrece cierta dosis de confusión, lo que ensombrece una opinión que hasta el momento era positiva. A pesar de ser un cierre auto conclusivo, es irremediable sentirse algo huérfano, pero aún así se ha de reconocer que es un libro entretenido, capaz de ofrecer ese libro soñado y, en ocasiones, añorado.

Para terminar decir que, Lore es un libro tremendamente ameno, que ha de leerse más cuando el lector es fan fiel de este género de fantasía. Es una apuesta, que pretende ser arriesgada, que apuesta por una novedad que enamora por ese toque clásico con el que se envuelve. Un trasfondo y un paisaje literario atractivo, que te invita a devorar cada página, dotado además, de un romance resultón que aspira a hacer suspirar y que motiva nuestra buena opinión y, aunque su final no es el más acertado, en su conjunto es un libro que merece la pena.

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Desde luego es una lectura que promete aventuras y un ritmo trepidante. Me parece super original el mundo que ha creado la autora, esta especie de retelling de la mitología griega, me parece muuuy interesante.
    En fin, veo que te ha gustado mucho a pesar del final que no es lo mejor, me alegro :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído antes a la autora y a pesar de que me gusta la fantasia bastante aun no me animo a leerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me alegra coincidir con tu opinón.Yo fui cita a ciegas, no leí la sinopsis y adoré llevarme tal sorpresa, deseando descubrir más de la autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía este libro, pero no me importaría darle una oportunidad cuando me quite un poco de pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que haya sido una buena y entretenida lectura. Me ha llamado muchísimo la atención tu reseña, así que lo llevo anotado. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo con este sí que no me animo porque la fantasía cada vez me llama menos y este no lo tengo entre mis fichados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro quiero leerlo desde que lo publico la editorial y cada vez le tengo mas ganas. Haber si pronto me puedo hacer con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta la fantasía y la mitología, sin embargo, con este libro aún no me decido del todo. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Con lo mucho que me gusta la mitología, este es un libro que quiero leer desde que supe de su existencia, espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su hermosa portada🤩. Me encanta.
    Nunca he leído a la autora, y puede que como tú, me anime con ella por este libro.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de ese final apresurado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Pues mira que había descartado ya el libro y ahora me arrepiento jeje me llamó cuando salió como novedad, pero al final ha ido pasando tiempo y fue perdiendo prioridad, pero también es cierto que pensaba que no tenía nada de romance y sabiendo que sí que hay, ahora no sé qué hacer xD

    ResponderEliminar
  12. Me alegra saber que lo has disfrutado, porque estaba algo indecisa después de leer reseñas no muy positivas. Estaba en duda de si me podía gustar, pero creo que, si no me arriesgo, me quedaré con las ganas, así que le terminaré dando una oportunidad. No he leído nada de la autora por ahora, por lo que creo que también me puede sorprender :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. A pesar de tu reseña maravillosa, creo que no es un libro que yo vaya a disfrutar, así que lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA