Re-lectura. Un trato con el rey de los elfos

13 de mayo de 2022


Un trato con el rey de los elfos, de Elise Kova

Serie - Married to magic 1
Editorial - Umbriel
Género - Fantasía
Puntuación ★★★★

«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»
Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.
Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente. a buscarla.
Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.
La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.
 

 
Opinión personal🖉

En ocasiones, los libros quedan reducidos a simples momentos. Las opiniones, con frecuencia, están sujetas a un tiempo exacto, aquel en el que nos decidimos por una elección u otra, puesto que las sensaciones que nos rodean influyen en una opinión que poco a poco se va gestando con el paso inevitable de cada página. Desde el principio, sentí que este libro en concreto, no vino en el momento más idóneo de mi historial lector. Su historia, aunque me gustó, no pasó más allá del mero entretenimiento, pero con el paso de los días, tras la finalización de su lectura, su recuerdo fue variando y se fue creando en mi cabeza, esa voz que me decía que debía de darle una nueva oportunidad para determinar así, la verdadera opinión.

Un trato con el rey de los elfos, es un libro de fantasía tradicional, una historia cuyo romance contiene todos aquellos elementos literarios más representativos de una temática que, hoy por hoy, nos sigue invitando a tener una mente soñadora. En sus páginas, se narra una trama dotada de una argumentación que, en su justa medida, te mantiene en vilo con la intención de conocer su desarrollo y su final, aunque si bien no se trata de un paisaje literario que nos sea del todo desconocido, sí que es propicio para atrapar, convencer y enamorar, basándose para ello en una naturalidad acogedora y sobre todo evocadora.

Sus personajes, no son en exceso planos, lo que da lugar a una evolución marcada, que llama la atención y que ofrece cierto atractivo para un lector que avanza por sus capítulos de manera gustoso. Su argumentación, no escenifica grandes complejidades, es un relato sencillo pero que, a su vez, contiene todos aquellos porqués que te ayudan a sentir esa conexión con un género que, nos sigue brindando grandes oportunidades de lectura. Es una novela dulce, sosegada, de fácil conexión, un libro que ofrece una comodidad que ha de ser recomendada. La primera toma de contacto dentro de una saga literaria, destinada a convertirse en una gran lectura y mejor elección.

Elise Kova, destaca por cómo se desenvuelve en este paisaje repleto de fantasía. Su pluma literaria es, directa, sencilla, pero también precisa, capaz de llamar la atención y retenerla durante todo el relato. De su imaginación, se crea un mundo ideal para dejarse entretener, un mundo marcado por la magia, por la aventura e ideal para dar forma a una historia de amor resultona, tradicionalista, pero efectiva también. Es reseñable también, su inconfundible toque de elegancia y su detallismo a la hora de describir cualquier escena que forme parte de su historia. Su trazo es dulce, pero también ilusionante, lo que la convierte en una autora muy recomendada para disfrutar de historias desprovistas de complejidades adsorbentes, su envoltura sencilla le hace ser una novela capaz de atrapar desde el primer momento, un libro que se lee en apenas un suspiro y que te invita, no solo a seguir descubrimiento las cualidades de esta autora, sino también seguir inmerso en este mundo que, continuará con su segundo libro.

El ritmo con el que se envuelve su historia, es evocador, una clara invitación al entretenimiento. Sus capítulos cortos, son precisos y te atrapan desde la primera línea escrita. Kova, crea una burbuja literaria que viene a ejemplificar que, en ocasiones, es necesario dejarse envolver en la sencillez más tradicional, que no hace falta descubrir una nueva fórmula, sino simplemente reescribirla.

A modo de conclusión, se hace necesario hacer hincapié en la necesidad de descubrir su historia. Se trata de una opción verdaderamente válida, en una novela capaz de ofertar un entretenimiento, no basado en la originalidad, sino en lo tradicional y acostumbrado. Su sencillez, envuelve a un lector encantado con el transcurso de un romance dotado de las mejores cualidades literarias y entremezclado con una sensualidad sutil que viene a embellecer un relato elegante, dulce y delicado.

9 comentarios:

  1. A veces es necesario dar una segunda oportunidad a una lectura para poder disfrutarla como realmente se merece. Por ello a mi me gusta hacerlo de vez en cuando con historias que creo que, por el momento en el que me encontraba, no la disfruté como debería haber hecho. Me alegra un montón que en la lectura tu opinión haya mejorado, porque se nota que es una muy buena historia. ¡Ojalá las siguientes las disfrutes a la primera! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. De todas las opiniones que he leído sobre esta novela, sin duda alguna la tuya ha sido la mejor. Tenía ciertas reticencias con respecto a leerlo, ya que tanto boom en Instagram me agotaba. Tampoco ayudaba varios comentarios que leí en algunos post, pues decían que era una historia bastante aburrida. Total, que no sabía que hacer. Sin embargo, después de leerte, creo que he entendido bien lo que me puedo encontrar, lo que describes sobre la forma de escribir de la autora creo que merece más la pena que una historia muy original. Un saludo desde Los libros de Daisy ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que esta relectura la hayas disfrutado mucho más. A mí me ha pasado mil veces eso de ser consciente de que no había cogido el libro en el momento adecuado y la verdad es que eso deja un muy mal sabor de boca. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo ya lo tengo apuntadito aunque me da miedo ser del grupo de personas que no disfruto con el libro porque tiene una pinta buenísima y lo que mencionas en la reseña hace que sienta que de seguro me va a gustar

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mi el libro me encantó de principio a fin aunque el final, ya te daba pista sobre lo que iba a ser a lo largo de todo el libro. Algunas veces hay que dejar unos días y volver a releer un libro o dejarlo y leerlo algún otro día, aunque pasen años (a mi me ha pasado esto ultimo con alguno). Prefiero hacer eso que obligarme a leerlo y que acabe por no gustarme porque no estaba en mi momento para leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo he leído todavía y aunque las opiniones que he visto hasta el momento han sido bastante divisivas, sigo queriendo darle una oportunidad porque lo que he leído anteriormente de la autora me ha gustado y tu opinión me ha convencido, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tenemos unas ganas locas a este libro. Qué bien que te haya gustado. En nada lo leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que veo esta portada me llama la atención pero no sé si la historia va ser suficiente ya que todos los comentarios y reseñas que leo dicen que es una historia bonita pero sencilla y sin muchos giros ni nada, y no sé si me va a parecer demasiado simple, estoy acostumbradas al estilo de Sara J Mass o Jennifer Armentrout que sus historias son potentes y muy elaboradas, así que la duda me persigue.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Declaro que este fue uno de los descubrimientos que más he disfrutado en el año, deseando la segunda parte que me ha encantado su portada
    Un bes💕

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA