Reseña. Como el fuego

27 de mayo de 2022


Como el fuego, de Jennifer L. Armentrout

Saga - Hielo 2
Editorial - Titania
Género - New adult
Puntuación ★★★☆☆

En ocasiones, la vida te quema en las manos. Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz.
 

Opinión personal🖉

Los libros de Jennifer L. Armentrout, siempre son un ejemplo claro de que existe una fórmula llena de perfección, en la que se combina lo mejor del romanticismo, una buena dosis de dramatismo y un claro aderezo adulto y sensual. Como ya viene siendo habitual en ella, se envuelve en una complejidad que garantiza un entretenimiento único, aunque si bien sus novelas nos acercan también a un tradicionalismo literario que sigue aportándonos gran comodidad.

Este libro titulado Como el fuego, es una novela catalogada como New adult y como tal, sus personajes se envuelven en un erotismo muy característico, acompañado además de un romance bien estructurado y con la suficiente profundidad, como para que el lector sienta que se trata de una buena elección de lectura. Jennifer L. Armentrout, ha creado una historia cargada de dolor, una trama dramática en la que, uno de sus personajes principales debe de luchar consigo misma. En esta ocasión, el romanticismo actúa de redentor, una oportunidad para seguir adelante, a estar dispuesta a que los nuevos recuerdos superen los viejos. Se trata pues, de una historia que trata de arañar las emociones y alejarse de esos viejos tópicos de la literatura sencilla, aunque se escude en aquellos elementos que resultan más identificativos de la temática.

Sus personajes cobran un significado especial en esta trama, sus propias características dotan de dramatismo a una historia ideada para emocionar a la vez que entretener. Sus personalidades, a la vez que sus emociones, están bien construidas y sobre todo, perfectamente argumentadas, acompasadas además a un ritmo que favorece su descubrimiento y, por tanto, su evidente evolución. Su atractivo literario, brinda la posibilidad de disfrutar de un libro, cuyo único objetivo es sacarnos de esos momentos inevitables de aburrimiento, algo que cumple desde el primer momento.

Su autora, contiene un estilo que ya es toda una seña de identidad. Armentrout se caracteriza por construir un paisaje literario, no solo capaz de llamar la atención, sino también a aportar una comodidad siempre buscada. Su especial toque, se define en base a su capacidad de sorprender a un lector que se maravilla por la historia que descubre con cada página, una sublime descripción de escenas que resultan cercanas, pero también elegantes, su argumento delicado se entremezcla también con un erotismo o sensualidad plenamente integrado y cuya justificación se engloba bien en el contexto del puro romanticismo. Su toque inconfundiblemente romántico, brinda a los lectores más soñadores, la oportunidad de ser testigo de un amor que puede llegar a colmar las expectativas más exigentes, aunque si bien hubiera estado que arriesgara algo más respecto a una temática que hoy por hoy, puede seguir ofreciendo grandes oportunidades de descubrimiento.

Bajo un ritmo bastante medido, se avanza por un relato cuya lectura se solventa sin sobresaltos. Un libro cuya evolución, marca una velocidad casi vertiginosa, convirtiendo dicha novela en un mero suspiro para un lector que avanza sin descanso hasta un final esperado y poco sorpresivo. Es una trama que, no experimenta con la vieja fórmula del género del new adult, simplemente se envuelve bien en aquellos elementos que mejor lo definen, no arriesga pero sin embargo, se convierte en una opción calmada, en la fiel promesa de un entretenimiento poco pretencioso que solo trata de copar horas de dulce lectura.

En resumen, se trata de una novela entretenida y emotiva, una historia que a pesar de su complejidad argumental, se trata de una novela puramente sencilla, pero ciertamente colorida. Es un libro perfecto para disfrutar, más cuando tu objetivo es el de dejarte entretener y ser testigo de un romance poco pretencioso, destinado únicamente a enamorar bajo una dosis perfecta de elementos románticos y sensualidad medida.

17 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Tengo pendiente esta bilogía desde hace tiempo, espero poder leerla pronto y no retrasarla más.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. hola
    me encanta esta autora, y esta saga ya la tengo apuntadita para leerla en cuanto pueda... pero antes quiero acabar Cazadora de Hadas, Wait For You y De Sangre y Cenizas que son las que tengo a medias.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he tenido ocasión de leer la primera parte y eso que me llama bastante. A ver si algún día me decido por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Con lo mucho que me gusta la autora, seguro que le doy una oportunidad a este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No leo novela romántica y menos si es saga, me dan mucha pereza, pero gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De esta autora ya hace tiempo que no leo nada, a ver si me animo a terminar con alguna de las sagas que tengo empezadas. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    No he leido esta autora pero tengo en la lista un par de libros de ella!
    este no lo conocia

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Sé que esta bilogía no tiene muy buenas críticas (en general), pero a mí me gustó bastante. Reconozco que no son los mejores libros de la autora, pero yo me los leí en un par de días de lo que me engancharon. Son completamente adictivos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Admito que tengo algunos libros que me gustan, aunque siento que sus patrones se repiten, por lo que me da curiosidad verla en contemporánea, ya te contaré
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Veo que la autora ha conseguido una fórmula que funciona y no decepciona, y que si eres fan, te enamorará si o si :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo es que no cuadro mucho con su estilo así que no es para mi ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Leí esta bilogía hace años y la disfruté, si bien es cierto que el nivel me pareció un poco bajo comparado con a que nos tiene acostumbrados la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa =)
    La primera parte no me gustó, así que no me animo con esta xD gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  13. Tengo que reconocer que no he leído muy buenas críticas sobre estos libros, pero también que me veo incapaz de no darle una oportunidad a historias de esta autora, así que no cabe duda de que me animaré tarde o temprano. Por lo menos sé sigue la estela de otra de sus obras, por lo que al menos por eso tiene que valer la pena. Esta autora casi nunca falla a la hora de entretener :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No he leído a esta autora, pero he visto varias críticas de él y sé que es una lectura que no disfrutaré, así que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No he leído todavía estos libros de la autora pero por tu reseña creo que los dejaré para más adelante, es una pena, pensaba que nos daría más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustaría leer esta bilogía, le eché el ojo cuando se publicó y aun no he podido hacerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Amo a esta mujer, escribe como nadie y todo es super fácil de leer... y totalmente adictivo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ^^
    Te leo ♥

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2022 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA