Reseña. Corona de medianoche

25 de mayo de 2022


Corona de medianoche, de Sarah J. Maas

Saga - Trono de cristal
Editorial - Hidra
Género - Fantasía
Puntuación ★★★★★

Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.
 

Opinión personal 🖉

Los libros de Sarah J. Maas siempre ofrecen una lectura que va más allá del mero objetivo de entretener. Sus tramas construidas sobre una base cimentada de giros dramáticos, secretos, aventuras, acción y romance, se convierten desde su misma primera página en un libro para el recuerdo y en una de las mejores novelas del año. Sus argumentos, siempre se convierten en una opción de literatura de fantasía, sublime y excepcional que, uno como lector no puede ni debe desaprovechar.

Siendo como es, el segundo libro perteneciente a una saga, su pretensión de dar continuidad a una historia que ya se planteó con anterioridad, se adereza con una sucesión de incógnitas que te hacen avanzar, con la intención de desentrañar cada secreto escondido bajo una sucesión de palabras, diálogos y descripciones que, son el ejemplo claro del mejor toque literario de una autora que, hoy por hoy sigue siendo mi predilecta. Corona de medianoche, es una nueva entrega que sigue las andanzas de Celaena, su lucha incansable por proteger aquello que ama, a la vez que descubre aquello que se oculta frente a ella. Maas, construye de esta manera una continuación que es un paso más hacia el autodescubrimiento de un personaje que, no solo enfrenta los peligros, sino que también debe hacer frente al dolor y aquellos sentimientos que la sumen en un sinfín de emociones, en ocasiones contradictorias.

Esta saga, plantea una corte de personajes, principales y secundarios, con una presencia que es del todo reseñable. Su carácter, así como sus aristas, plantean una evolución que te mantiene en vilo, presa de una trama construida sutilmente y elaborada con una precisión que atrapa y hace que el lector acabe totalmente rendido. Aunque si bien, se trata de uno de sus libros más juveniles, sigue habiendo espacio para el dramatismo, la complejidad y la crudeza contenida de un mundo totalmente duro, lleno de enfrentamientos, pero también traiciones. Las emociones que toda su corte de personajes experimenta, traspasa las páginas y la palabra escrita, haciendo que su relato sea más personalista y también más humano.

Su autora, vuelve a envolverse en aquellos elementos que mejor definen su estilo. Su pluma es plenamente característica, en concreto su corrección, su detallismo y su delicadeza. Posee la habilidad de transformar lo común, en algo único, algo digno de nuestra atención, pero también de la mejor de las opiniones. Trono de cristal, es una saga que deja al lector con la boca abierta, ansioso de conseguir respuesta a todas aquellas preguntas que van surgiendo a medida que los capítulos transcurren. En sus historias, prima el personaje por encima del paisaje literario, aunque si bien éste se funde correctamente con sus peculiares personalidades. Su mundo cargado de fantasía, no puede llegar a ser más óptimo para el entretenimiento, su aderezo romántico también lo convierte en una opción inolvidable. Sus relatos no son, sin duda alguna sencillos, su complejidad versa en una evolución bien argumentada, cargada de elegancia y precisión y engalana de una descripción realista que hace que su historia sea más realista y cercana.

Bajo un ritmo endiablado, sobre todo en su segunda parte, se va avanzando por una historia llena de giros argumentales, cuyo objetivo es dejar con la boca abierta al lector. Corona de medianoche, es un libro que evoluciona enormemente, un paso más hacia la liberación de un personaje que nació para luchar. Su historia no permanece estancada, sino que crece y se convierte en una novela excepcional que viene a confirmar que estamos ante una saga literaria plenamente recomendada. Celaena, vuelve a conquistarnos por completo, su complejidad vuelve a copar horas de lectura sublimes que te invita a seguir descubriendo más de un personaje lleno de secretos, junto a ella seremos testigos de una aventura llena de acción, pero también de dolor.

Finalmente, decir que éste es un libro que invita a ser devorado con un entusiasmo propio de las mejores elecciones literarias. Un segundo libro que va más allá de la mera continuación, poseedor de una trama llena de intriga y de secretos que poco a poco acercarán a un personaje principal femenino lleno de garra, cuya presencia destaca dentro de un mundo ideado no solo para entretener, sino también enamorar gracias a un estilo literario repleto de detallismo, de imaginación desbordante y de una capacidad descriptiva realista y muy cercana. Corona de medianoche, es un libro que hay que leerse de manera obligada, más si sabe eres fan de la fantasía más evocadora.

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Que preciosa la foto, me encanta *_*
    La verdad es que estos libros no son para mí. Los he visto mucho por ahí pero en fin, es que creo que se lo que me voy a encontrar y no es mucho para mí. Me alegro que haya sido una continuación de saga tan satisfactoria.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Yo esta saga de la autora no la estoy siguiendo pero me alegro mucho de que tu si y de que te esté gustando.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De todos los libros que leí de la autora solo tuve buena experiencia con uno de ellos así que con estos tengo claro que no me animo aunque sé que suelen gustar mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me entusiasma ver que has disfrutado de una de mis series favoritas, yo la leí hace mucho, así que deseando estoy ya del último que es el que me falta. Este libro me encantó aunque sufrí mucho
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro me gustó muchísimo, y aunque me quedé con el corazón destrozado por todo lo sucedido con Chaol, tiene un final que hace que quieras más. Yo en breve empezaré Reina de sombras que estoy deseando tener en mis manos (ya solo quedan dias para esto jejeje) Espero que sigas disfrutando tanto de esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta es una autora que tengo pendiente, así que este libro ya lo tengo anotado al igual que los que la acompañan en la serie, a ver si este verano puedo leer alguno. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra de que estés disfrutando de esta saga. A esta autora yo la conocí con una corte de rosas y espinas, así que me gustaría darle una oportunidad a sus demás obras. Por cierto, tienes una manera de reseñar que me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Estoy coleccionando y leyendo esta saga y me encuentro como tú, estoy embelesada con la trama y los personajes, sobre todo con Celaena, yo me quedé para leer el tercero así que tengo que continuar dentro de poco, ya le tengo ganas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2022 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA