Reseña. El caballero implacable

3 de junio de 2022

El caballero implacable, de Louise Bay

Saga - Gentleman 1
Género - Romántica adulta

Avery Walker es una californiana que trabaja como sobrecargo en una línea de superyates de lujo. Masajea egos, mima a los pasajeros y satisface las peticiones más extravagantes de los ricos y famosos. Su próximo cliente ha alquilado el yate, de forma exclusiva y fuera de temporada, durante ocho semanas. Hayden Wolf dirige una compañía de inversión de mil millones de dólares en el Reino Unido, es disciplinado y está decidido a conseguir todas sus metas. Sin embargo, a pesar de su dedicación, su negocio está en peligro. Contratar el barco le dará la privacidad que necesita mientras cierra el trato que podría salvar su empresa. Hayden piensa que tiene un topo en su compañía que le roba información confidencial, por lo que le pide a Avery que sea su única azafata. El problema es que Avery es espectacular, con su piel bronceada, cabello castaño oscuro y ojos verdes, y rápidamente se convierte en el centro de atención de todos los pensamientos y necesidades de Hayden. Los clientes son terreno prohibido para la tripulación, y Avery nunca rompe las reglas; su familia depende de ella y no puede perder su trabajo, pero ¿hemos dicho ya que Hayden, a pesar de ser serio y exigente, es también imposiblemente guapo y posee una sonrisa casi irresistible? Y, por supuesto, que es un hombre que siempre obtiene lo que quiere…, y quiere a Avery.

El libro que hoy se reseña, no esconde tras su sinopsis ninguna incógnita. Se trata de una novela muy característica de un género específico, basado en el romanticismo más sensual. Como tal, su argumento esboza una trama destinada a entremezclar, aquellos elementos literarios más adultos, con unos personajes que bien pudieran parecer lo acostumbrados o los tradicionales de su temática. Aun así, parece prometer en su inicio, un entretenimiento basado en una lectura liviana, capaz de hacer pasar las horas al igual que sus páginas.

Como bien se ha dicho, su historia no se diferencia mucho de otras ya publicadas. Sus líneas escritas, relatan un romance narrado desde un enfoque puramente sensual, dicho prisma, en ocasiones tiende a alejar la importancia del propio romance, pero aun con ello, se lee con facilidad. La historia de ambos personajes, brinda la oportunidad de disfrutar de una trama, solo enfocada al propio entretenimiento basado en la sencillez y en tópicos que definen la temática que representan. Meramente, se trata de un libro que solo nos aleja del aburrimiento, sin llegar a aportar un toque distinto, sin ser una novedad comentada y anhelada. No puede dejarse de comentar una falta de profundidad patente, una profundidad que hubiera sido inmejorable, una complejidad que viniera a embellecer una historia que pudiera haber brindado una lectura soberbia. Sin embargo, su exclusiva apuesta por la sencillez y la cotidianidad, le ha llevado a un convertirse en un libro más, perteneciente a una determinada temática.

Sus personajes, al igual que su historia, se engloban bien en una manera concreta de hacer literatura, no difieren de otros ya conocidos. Solo se trata de una oportunidad conocida de leer a la espera de que las horas se conviertan en segundos. Como lector, uno esta seguro de lo que puede o no ofrecer su argumento, es un territorio sobradamente conocido y, no se engaña a nadie respecto al resultado que promete cosechar. La historia de amor planteada en ocasiones se encuentra algo deslucida, engullida por un contenido adulto que, en algunos de sus tramos, abruma a un lector que trata de disfrutar del amor que plantea desarrollar. Sus capítulos, meramente tratan de convertirse en un fiel reflejo de aquellos elementos literarios que mejor definen un género que aun cuenta con la posibilidad de sorprender, aunque esta no hay sido la ocasión para ello.

Louise Bay es una autora muy prolífica, sus historias tienden a copar elecciones basadas en el puro entretenimiento, en su sencillez inconfundible, en un relato escasamente pretencioso. Su estilo, es característico y reconocido ya por el lector, su especial toque le hace ser una elección cómoda de lectura, una escritora directa, que cuida su relato y que, en muchas ocasiones, se convierte en una opción óptima e inolvidable. Aun cuando este no se uno de sus mejores relatos, uno puede llegar a ser testigo de su grandiosa pluma literaria. Bay es una opción que siempre debe de darse, su sensualidad se embellece con frecuencia de una elegancia que aporta comodidad y naturalidad, es un relato que en definitiva se siente cercano. Sus diálogos chispeantes, directos y una descripción de escenas cuidadas, ofrecen la oportunidad de convertirse en ese libro capaz de abstraernos de nuestro día a día.

Su ritmo, igual que siempre, invita a dejarse llevar. Su lectura se solventa sin sobresaltos, sus escasos giros dramáticos e inesperados, le hace ser una novela plana, cómoda de leer, que aleja los miedos típicos de las nuevas elecciones. Su desarrollo es acertado, pero no quita de la cabeza la “necesidad” de encontrar una mayor dosis de complejidad. Peca quizás, de ser demasiado lineal, muy enfocada en su sencillez, lo que le hace perder cierto matiz de entretenimiento, ser algo más atractiva y que logre atrapar más al lector.

En definitiva, El caballero implacable es un libro que esconde tras de sí un mero entretenimiento, un romance demasiado engullido por un contenido adulto que, está bien que aderece, pero que no deslumbre por encima de su propia historia de amor. Louise Bay, a pesar de que esta opción no fuera para mi como lectora, siempre es bien recibida entre las nuevas elecciones. Su estilo sin duda alguna, avala su apuesta, sus relatos en ocasiones se convierten en el mejor de los entretenimientos y, el resultado negativo de este libro, no debe de ensombrecer bajo ningún concepto sus demás libros recomendables.