Reseña. Puedes besar a la novia

27 de junio de 2022


Puedes besar a la novia, de Lisa Berne

Saga - Dinastía Penhallow 1
Editorial - Vergara
Género - Romántica histórica
Puntuación ★★★☆☆

Inglaterra, 1811. El adinerado y arrogante Gabriel Penhallow sabe que ha llegado la hora de cumplir con su deber dinástico. Lo único que tiene que hacer, al más puro estilo Penhallow, es encontrar una mujer dócil con la que casarse y concebir un heredero para luego llevar vidas separadas. Así es como ha funcionado su familia durante generaciones y, desde luego, no será un beso con la atractiva Livia Estuardo lo que vaya a cambiarlo. Las normas sociales son claras: debe casarse con ella, pues poco importa una u otra señorita siempre que sea de una familia respetable.
Sin embargo, las cosas con la fascinante Livia son todo menos sencillas, y poco a poco Gabriel se irá dando cuenta de que desea desesperadamente a esa mujer que a diferencia de todas las demás damas, dispuestas a caer en sus brazos no hace más que rehuirle. ¿Cómo logrará mantener a su lado a esta joven tan independiente como provocadora?
 

Opinión personal🖉

Éste, es un libro sencillo, orientado meramente a entretener al lector, basándose para ello en una trama característicamente tradicional y acostumbrada en el género de la romántica histórica. Puedes besar a la novia, es el primer libro de la saga que lleva por nombre, Dinastía Penhallow, una saga que trata de convertirse desde su primera página, en una novela capaz de ofrecer esa tan buscada oportunidad de descubrir una historia que cope nuestro entretenimiento, cimentando una trama del todo resultona y evocadora, capaz incluso de hacerte revivir aquellos elementos literarios que ya en el pasado te conquistaron dentro de una temática clásica, pero segura también.

Su historia de amor, no llega a resultar del todo novedosa, es un libro que se mueve bien dentro de un mundo que ya ha sido descubierto en distintas ocasiones por el lector. Su paisaje, sus personajes y el amor que ambos protagonistas desarrollan, no son más que el mero reflejo de la histórica romántica, pero aun con ello, es una oportunidad ineludible de entretenimiento. Se trata pues de una trama tradicional y conocida, que se apoya en el estilo particular de una autora que trata desde su inicio, de enamorar basándose en la calma, la elegancia, la sencillez y la costumbre literaria muy acomodada.

Sus personajes son tremendamente clásicos, pero en ellos recae un atractivo que no resulta desapercibido. Sus protagonistas, resultan cercanos y ante todo, naturales, aunque si bien tras ellos no se esconde un complicado pasado o aristas argumentales que te motiven a avanzar con el propósito de descubrir aquello que esconden, si que resultan recomendados. Al igual que su propia historia, ofrece nada más y nada menos que aquello que prometían en su sinopsis. El romance que nace entre ellos, se adereza de manera equilibrada con un sensualismo bien justificado e incluido en un contexto argumental perfecto, desarrollado y acompasado.

Como primer libro, se trata de una presentación lo suficientemente óptima como para contar con esta autora en el futuro. Lisa Berne, se convierte de alguna manera en una escritora referencial, a la que se debe de acudir cada vez que se cuente con la oportunidad para ello. Su estilo se perfila como tradicional, capaz de hacerte evocar aquellas “viejas” novelas de la romántica histórica, su trama es como una película que poco a poco y detalladamente se va desarrollando hasta alcanzar su soñado final. Aunque si bien, hubiera sido más deseado experimentar una mayor dosis de novedad en su contenido, uno genera una buena opinión. Su sencillez es óptima y le hace ser una novela capaz de abstraernos, más cuando la cabeza de uno esta abarrotada del día a día.

Su ritmo por otra parte es pausado, pero es fácil caer rendido ante su desarrollo. Envuelto en una elegancia que ha de ser siempre recomendada, sus escenas detalladas, te ayudan a formar parte de una historia profundamente clásica. Aunque es cierto, que sus capítulos son excesivamente largos y te hacen perder algo la concentración, en su conjunto es un libro que ha de leerse con la única pretensión de dejarse entretener. Su sencillez, solo está orientada a convertirse en un libro perfecto para lograr que tus horas se transformen en meros minutos.

En definitiva, este libro ofrece aquello que promete en su argumentación. Su historia ha conseguido ayudarme en esta semana que llevo siendo positivo por Covid, ha logrado que me olvide de la fiebre o del malestar que conllevan sus síntomas. Su sencillez en ocasiones, desluce una trama por lo que su autora podría haber arriesgado un poco más, su exceso tradicionalismo le hace ser un libro que no puede ir más allá del mero y acostumbrado entretenimiento. Puedes besar a la novia, representa una histórica romántica acomodada en unos elementos literarios escasamente coloridos, pero dotado de un romance atractivo y resultón.

7 comentarios:

  1. No creo que me anime con este libro, al menos por el momento, sobre todo por la cantidad de libros de romance histórico que quiero leer. Teniendo en cuenta que no nos muestra nada fuera de lo normal, no será una de mis prioridades. ¡Me alegra que haya sido una lectura agradable! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo importante al final es que se pueda disfrutar aunque no sea nada del otro mundo. La verdad que no soy muy dada a este género, por lo que no creo que me animase.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, no sé, los capítulos largos son para mí un gran inconveniente. Por lo demás, creo que es un libro que podría disfrutar y es por ello que no lo descarto totalmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que me gustan a mi los capítulos cortos jeje. No descarto darle una oportunidad para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! sin duda de las novelas que suelo disfrutar y le daré una oportunidad porque me llama mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo primero es que te recuperes, lo segundo es que a esta autora la tengo en mi vista, así que ya te digo que esta historia cae sí o sí
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que te haya gustado y te haya entretenido, a pesar de ser una historia que no se diferencia mucho de las demás. Yo no creo que me anime, aparte, si tiene capítulos tan largos, también me hace dudar :(
    Espero que te recuperes!
    Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2022 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA