Reseña. El diablo viste de negro

7 de octubre de 2022

El diablo viste de negro, de L. J. Shen

Ella no quería darle otra oportunidad, pero su corazón no le dejó alternativa
Maddie es diseñadora de vestidos de novia y no da crédito cuando una tarde se encuentra a su ex, Chase Black, plantado en la puerta de casa. Él necesita un favor: que finja ante su familia que todavía están juntos. De hecho, Chase les ha anunciado su compromiso para complacer a su padre, muy enfermo. ¿Ayudará Maggie al hombre que le rompió el corazón, incluso arriesgándose a que sus sentimientos se reaviven?
Una historia de segundas oportunidades sobre el amor, la pérdida y ser uno mismo

De nuevo, la autora vuelve a nuestras estanterías, en esta ocasión, con una trama que parece querer aportar algo más que el mero entretenimiento ofertado con asiduidad. Su trama, exuda un toque diferenciador que, sin duda alguna, te ayuda a apostar por su lectura, desde que los ojos del lector se posan en esas líneas explicativas de su argumentación. Conocer sin duda el estilo de la escritora, ayuda también a sentirse seguro respecto a su elección como nueva lectura y si el atractivo, mejora la apuesta, leer su historia es meramente algo obligado.

La historia plantea una premisa interesante para el lector, puesto que se tratan de personajes con una relación previa, a la narración que nos ocupa. De esta manera, uno debe de descubrir cuales fueron los motivos que los llevaron a estar separados, a la par que se es testigo de esta nueva oportunidad para el enamoramiento. La base de su historia, la mentira que ambos han de mantener, lleva a su trama a plantear situaciones cargadas de entretenimiento, aun cuando está exentas de profundidad. Se trata de una novela que no ha de llevar a engaño, su sencillez está evidenciada desde su primera página escrita y su mero interés es la de ofertar horas de entretenimiento desenfadado, gracias a escenas que, con soltura, generan sonrisas y confortabilidad.

Sus protagonistas gozan de gran presencia dentro de la trama. Los diálogos planteados entre ellos, llaman la atención y te invitan a leer sin descanso, puesto que su atractivo es claro y patente. Su construcción es correcta, aunque ciertamente no se incide demasiado en las complejidades que pudieran hallarse en sus emociones o en la madurez de sus personalidades.

El estilo de L. J. Shen es el reflejo de una literatura cargada de sencillez. Esta nueva historia de ella, aunque quizás perpetua aquellos elementos más característicos del género que nos ocupa, narra con maestría un romance lo suficientemente resultón, como para generar gratas sensaciones con su lectura. Su delicadeza argumental, casa bien con una sensualidad detallista que, adereza más si cabe, una relación romántica con la presencia justa y equilibrada, que aporta ese sentimiento de comodidad con su transcurrir. Su descripción de escenas, ayuda sin duda alguna, a sentirse parte integrada de la trama y de su evolución acompasada. Cada capítulo, está ideado de tal manera que el ojo del lector no desea perderse detalle alguno, en su afán de ser testigo de esta historia cargada de jovialidad. Aunque pueda tratarse de un libro, cuya historia apenas arriesga en su contenido, no deja de ser en ningún momento esa opción deseada, la motivación perfecta para seguir la apuesta, por la pluma literaria de una autora capaz de entretener y enamorar con sencillez al lector.

Su ritmo, por otra parte, logra que su lectura se solvente, en un mero suspiro. Su toque inconfundiblemente característico, le hace ser una novela directa, que no se pierde en complejidades desbordantes y que solo deja, que la sencillez, tan comentada, rodee cada uno de sus aspectos literarios. Conocer los detalles previos de la pareja, se convierte en el mejor de los alicientes, además de disfrutar del nuevo enamoramiento entre ellos. En base a ello, se avanza convencido que se trata de un libro merecedor de la atención y de la opinión más favorable posible. Los distintos cambios de perspectivas, también ayudan a conocer con sus personajes, acompañarlos en esta segunda oportunidad hasta alcanzar un final acorde con las expectativas de cualquiera.

El diablo viste de negro, se trata de un libro perfectamente estructurado, con una trama en ocasiones risueña que, sabe ganarse la buena opinión del lector. L. J. Shen, ofrece la oportunidad de ser testigo de una lectura tremendamente entretenida y jovial, reflejo de una historia del todo sencilla, pero también fielmente resultona.