Reseña. Bad Ash. Suelo sagrado II

25 de noviembre de 2022

Suelo sagrado II, de Alina Not

Serie - Bad Ash 5
Editorial - Crossbooks

Han pasado dos años desde esos días de verano en el lago Tahoe en los que todo terminó hecho pedazos. Acostumbrada a la nueva realidad, Ashley ha aceptado que no volverá a ser aquella que desafinaba en un coche y le recordaba a un chico que nunca se olvidara de sonreír.
La vida de Cam ha cambiado de forma radical y hace mucho tiempo que dejó de dibujar corazones infinitos en otra piel. Lo último que quiere ahora es que el pasado vuelva para hacer estallar la calma.
Sin embargo, hay cosas que están destinadas a ser. Y personas que están destinadas a estar. Aunque no sea de la forma en la que siempre habían imaginado. ¿Se puede reconstruir lo que un día se rompió? ¿Se puede volver a sentir cuando lo roto son dos corazones?

Opinión personal✐

Suelo sagrado II, realiza un breve salto en el tiempo en esta despedida, propiciando con ello que se aumente el grado de madurez, de unos personajes que han acompañado al lector, por largo tiempo. Tras los acontecimientos vividos tiempo atrás, sus protagonistas tratan de afrontar las consecuencias de aquellas decisiones tomadas y, con el destino como telón de fondo, sus caminos vuelven a encontrarse. A partir de ese momento, comenzará una lucha personal por alcanzar la felicidad y por librarse de aquellos fantasmas del pasado, que los han acompañado por largo tiempo en su intento de disfrutar del amor que tiempo atrás vivieron.

Cabe destacar, que se trata de un libro que nace como segunda parte de un final divido en dos y que, por tanto, está irremediablemente unido al anterior libro. Tanto es así, que la opinión generada con esta historia, no puede ni debe separarse de la anterior, puesto que ambas se influyen entre sí. Su trama por tanto, no se aleja demasiado del ritmo y de la naturaleza de las demás entregas de esta saga. Sin mayor contenido novedoso, sus capítulos tratan de ofrecer una despedida acorde a los deseos del lector y para ello, su autora apuesta por mostrar una mayor dosis de complejidad en lo referente a los sentimientos surgidos entre sus personajes. La historia de amor que en sus páginas se desarrolla, goza de una narración que llega a atraer al lector y convencerle de su narración, haciendo que su atractivo aumente, puesto que, desde el inicio de la saga, se trata del mayor libro esperado. A esto se le suma, que el paisaje literario que se rodea, resulta lo suficientemente llamativo como para no decepcionar en absoluto a un lector, dispuesto siempre a ser partícipe de su última despedida.

Sus personajes, sobradamente conocidos gracias a sendas publicaciones anteriores, versan su interés, en la construcción de la que se les dota, en esta nueva oportunidad para saber de ellos. Su complejidad argumental, se acompasa a un crecimiento personal notable que copa líneas escritas descritas con esmero y acompañados de diálogos dotados de un justo y equilibrado peso. La emotividad de sus personalidades, resulta desde la primera página, creíble y cercana, ayudando así al lector a sentirse parte del relato narrado. A diferencia del anterior libro, no es difícil conectar con ambos protagonistas, entender sus reacciones y decisiones, volver a disfrutar de esos retazos de brillantez. La evolución de ambas personalidades es palpable, en su intento de dejar atrás todo aquello que estuvo mal, de seguir adelante respecto a la búsqueda de la felicidad.

El estilo de Alina Not, ya resulta sobradamente conocido. Su característica e inconfundible pluma literaria, se basa en una elegancia que parece innata y su firme apuesta por entremezclar, sensualidad y romanticismo, genera consigo una burbuja con la que sentir cierta comodidad. Su argumentación directa y llena de frescura, destacan en este último libro y, aunque su objetivo pretende reconciliarse con aquellos lectores que no sintieron el anterior libro como suyo, la opinión cosechada antes, ensombrece en parte, las sensaciones positivas que este libro tiene a bien generar, puesto que, por mi parte, sigo sin entender la necesidad de incluir tal giro argumental en dicha historia de amor. Aun con todo ello, se trata de una autora que ha de recomendarse, por su facilidad a la hora de dar forma a tramas cuyo atractivo resulta innegable, aun cuando su desarrollo no atrape o no enamore del todo.

Su ritmo por otra parte, resulta del todo normalizado y no destaca, más allá de la comodidad que tiene como objetivo brindar. Su agilidad, se basa en la formulación de unos diálogos llenos de significado, cuya narración destaca por su frescura y detallismo, además de unas descripciones de escenas, lo suficientemente notables como para atrapar a ese testigo de su historia de amor. Sin embargo, en sus páginas puede observarse cierto nivel de agotamiento en lo que a desarrollo se refiere, puesto que su evolución lineal, apenas esconde tras de sí sorpresas destinadas a encandilar al lector.

Suelo sagrado II, es un libro cómodo que no ofrece nada más que ese final añorado por el lector. Las circunstancias vividas en el anterior libro, ha hecho que su historia no deje ese poso de positivad siempre buscado, aunque sea cierto que se trate de una despedida acostumbrada y esperada. Sin embargo, tales sensaciones reseñables, no se reflejan en una opinión final que no puede ser más que negativa, puesto que me ha sido imposible abstraerme de ese giro argumental de la primera parte de su final, un planteamiento que hoy por hoy sigo sin verle la necesidad.