Reseña. Un baile con el príncipe de los Fae

23 de noviembre de 2022

Un baile con el príncipe de los Fae, de Elise Kova

Serie - Married to magic 2
Editorial - Umbriel

Sabía que venderían su mano en matrimonio.
Pero no podía imaginar que el príncipe de los fae sería el comprador.
Katria juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el «amor» gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados.
Pero su nuevo marido hace que no enamorarse de él sea muy difícil. A medida que la atracción entre ellos crece, también aumentan las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en mitad de la noche y ataques de fae que Katria nunca pensó que fueran reales. Y cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape.
Sobrevivir en las tierras salvajes de los fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales; una magia por la que un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Trono que, en realidad, pertenece legítimamente al marido de Katria.
El poder para salvar a los fae está en sus manos. Pero ¿quién la salvará a ella de un amor que prometió no sentir nunca?

Opinión personal✐

Elise Kova, vuelve de nuevo a arrastrar al lector a Midscape, un escenario magistral repleto de magia, aventuras, acción y un leve toque lleno de incógnitas, para aderezar un paisaje que, desde el principio, se antoja maravilloso y cautivador. En esta ocasión, la nueva aventura incluida, en el evocador mundo de la fantasía, es encarnada por Katria, una joven obligada a casarse con el misterioso Lord Fenwood, tras la suculenta transacción económica, por parte de una familia, que no la acepta y que mucho menos, la aprecia. Un libro, por tanto, que cuenta con una argumentación destinada a seducir al lector más enamorado de la temática, puesto que se construye dentro de un mundo que ya no resulta desconocido, debido a que es el mismo que anteriormente se disfrutó con Un trato con el rey de los elfos, a pesar de que se traten de reinos totalmente diferentes.

La trama, aunque sea una segunda entrega dentro de una misma serie, se difiere en ciertos aspectos del libro anterior. A pesar de que, el escenario y el contexto literario es el mismo, la escritora ha optado por variar de manera notable, una historia que emula sin complejos y en ciertos aspectos, al mítico cuento de hadas de La Bella y la Bestia, aunque no puede llegar a afirmarse que se trata de un retelling, ya que simplemente es el recuerdo que lleva consigo esta lectura. Engalanada del mejor toque de fantasía, se desarrolla una trama que atrapa por su sencillez narrativa y también, por la velocidad propia de su relato. En sus páginas y capítulos, se puede llegar a disfrutar de una historia que supera con creces aquellas expectativas generadas y que sorprende por ser una apuesta que, aunque se incluye dentro de ese mismo contexto señalado, se aleja en parte la senda marcada anteriormente, dando así la oportunidad de disfrutar de un romance que puede leerse de manera totalmente independiente.

La nueva corte de personajes, cuenta con un atractivo único gracias a ese escenario lleno de perfección, capaz de dar forma a una aventura que no ha de pasar desapercibida, de ninguna de las maneras. Nuestra pareja de protagonistas, conforman un romance colorido y también sentimental, debido a que se centra en exclusiva en el desarrollo mismo de las emociones, aunque no se desprende de ese leve toque adulto y su sensualidad simplemente, está destinada a aderezar levemente su historia. Su sencillez, casa bien con una dosis equilibrada de complejidad, de la mano de pasados que se han de conocer con el pasar de las páginas. Se evidencia, el interés de la escritora de rodear la figura de ambos, de un misterio capaz de motivar el vertiginoso ritmo de lectura. A pesar de no contar con el acostumbrado, cambio de perspectiva, la cercanía expuesta de ambos protagonistas, no hace añorar de ningún tipo dichos capítulos especialmente brindados a ellos. Su construcción por tanto, resulta detallista y completa, embelleciendo más si cabe, un romance que no ha de decepcionar en ninguno de sus aspectos.

Su autora, ya acostumbra a un tipo de literatura que no ha de pasar desapercibido. Su elegancia más reseñable, se entremezcla con perfección, con aquellos elementos literarios que mejor definen al género. Su acertada imaginación, le lleva a construir mundos idílicos para su disfrute, escenarios sublimes en los que la magia y el romanticismo más tradicional, conviven en su objetivo de entretener y enamorar. Este segundo libro, no solo llega a confirmar esa opinión cosechada anteriormente, sino que la mejora notablemente, puesto que se trata de una apuesta que redobla esfuerzos por ser esa novedad siempre anhelada. El estilo particular de Elise Kova, resulta del todo necesario, ya que se observa su amplia capacidad de dotar de un delicado detalle a unos diálogos que atrapan desde su primera lectura y unas descripciones de escenas que ayudan a sentir al relato como natural, cercano y del todo creíble.

Sus capítulos concisos, favorecen sin duda alguna un ritmo que invita al puro entretenimiento. Su agilidad, comienza a ser la mejor seña de identidad de esta escritora, ayudándola incluso a conformar un mundo rodeado de magia que, seduce por su belleza y atractivo. La sencillez de la que se rodea, hace de este libro, una opción que ha de ser recomendada plenamente, puesto que se convierte en esa historia de amor medida.  Aunque si puede observarse cierta celeridad en su final y una evidente falta de epílogo, su final se convierte en una despedida del todo dulce que no desentona con el propio ritmo de su historia. Hubiera estado bien, rodearse de mayor pausa en ciertos aspectos, respecto a la resolución de una incógnita hacia su final desarrollada, pero aun así, no ha espacio para la decepción en dicho relato. Su desarrollo por tanto, se antoja equilibrado y completo.

Un baile con el príncipe de los Fae, sorprende y atrapa desde su primera página. Se trata de un libro, perfecto para disfrutar de una historia engalanada del mejor de los estilos y la firme apuesta por el entretenimiento más necesario. La historia narrada en sus páginas, justifica de manera plena a una autora que, resulta necesaria para un lector centrado en la búsqueda de novedades. Su trama, resulta evocadora, colorida y repleta de un atractivo que ha de ser catalogado como único.