Reseña. El despertar de la bruja del aire

7 de diciembre de 2022


El despertar de la bruja del aire, de Elise Kova

Serie - El despertar del aire 1
Editorial - Umbriel
Género - Fantasía
Puntuación ★★★★★

Una aprendiza de bibliotecaria.
Un príncipe hechicero. 
Un vínculo mágico inquebrantable. 
El imperio Solaris necesita una conquista más para unificar el continente, y la singular magia que permanece oculta en el interior de Vhalla Yarl, una aprendiza de bibliotecaria de diecisiete años, podría cambiar el curso de la guerra.
A Vhalla siempre le han enseñado a temer a la Torre de los Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, por lo que ha encontrado refugio en el tranquilo mundo de los libros. Pero cuando, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos, el príncipe heredero Aldrik, se siente atraída por su mundo. Ahora debe decidir qué hacer con su futuro: si abrazar su magia y abandonar la vida que conoce, o erradicarla y permanecer donde siempre ha estado. Y con poderosas fuerzas acechando entre las sombras, la indecisión de Vhalla podría costarle más de lo que imagina.
 

Opinión personal✐

Con una argumentación que hace imposible descartar su lectura, Elise Kova vuelve a la estantería del lector, dispuesta a sorprender gracias a una trama muy representativa del género de la fantasía, en la que la magia juega un papel fundamental, en su esmero por entretener. El despertar de la bruja del aire, es el primer libro de una serie de cinco que narra las aventuras de Vhalla, una joven bibliotecaria que ve como su tranquila vida cambia, a raíz de un descubrimiento que la acerca a esa magia que solo conocía a través de los libros.  A raíz de ello, innumerables peligros la acecharán y se verá inmersa en una guerra en la que los caminantes del viento, desaparecieron tiempo atrás y cuyo poder la enfrentará con aquellos enemigos dispuestos a acabar con su vida y con el temor a su poder.

La historia que se esconde tras sus páginas, contiene los suficientes giros argumentales, como para que el lector se sienta seducido por su transcurso y avance, con un entusiasmo propio de las grandes elecciones de lectura. Su autora, comienza ya a ser sinónimo de un entretenimiento sublime, basado en aquellos elementos literarios de la fantasía más tradicional, pero también los más certeros, a la hora de conseguir provocar esas gratas sensaciones en opiniones que finalmente se convierten en recomendaciones. La presencia en su argumentación, de la temática mágica, así como un escenario vistoso, atractivo y perfecto para el desarrollo de su historia, le ayuda sin duda alguna, a dotar a este relato de un contenido visualmente llamativo, puesto que puede contener todas aquellas sorpresas, fruto de la novedad, escondidas tras una construcción del todo notable en la que los pequeños detalles adquieren gran importancia. A ello se le suma, con gran acierto, una red de intrincados misterios, que hacen que su trama adquiera un particular significado, capaz de motivar un álgido ritmo de lectura y el convencimiento propio de contar con esta saga, con la seguridad de ser una historia muy capaz de convencer y enamorar a partes iguales.

Su historia, se desenvuelve bien alrededor de una corte personajes que esconden tras de sí, diversas sorpresas motivadas por las incógnitas planteadas en sus páginas. Su evolución, no resulta del todo marcada puesto que se ha apostado por una construcción medida, pausada y también acompasada al ritmo sobre el que se envuelve. El crecimiento personal de su protagonista, resulta reseñable y también fundamental en su evolución, Vhalla, es un personaje femenino con notable presencia, que dota de atractivo propio a su argumentación y que se completa gracias a la aparición de Aldrik, un protagonista algo oscuro, escondido entre una serie de secretos que aumentan la tensión en su historia e incentivan la motivación del lector. Aunque si bien, la opción de la autora por apostar por un único punto de vista, respecto a sus personajes, puede llegar a dar la sensación de perder cualquier ápice de detalle, debe advertirse que se trata de una historia lo suficientemente completa como para no notar tal falta de presencia. Ambos, desarrollan tras su figura, una trama que de manera sencilla suma en su atractivo gracias a un romance sutil y equilibrado, que no destaca por encima de otros elementos literarios, sino que simplemente se convierte en un aliciente más a tener en cuenta.

Elise Kova, goza de un especial estilo que no puede, ni debe pasar desapercibido. Se le debe agradecer, su facilidad a la hora de conformar historias donde la fantasía adquiere gran importancia. A través de sus personajes, uno se ve seducido por un transcurso que, desde el principio, se rodea de simple elegancia, visible en su calidad descriptiva y en una narración centrada exclusivamente en detallar cada aspecto con sumo cuidado, con el objetivo de sentir la historia como propia y disfrutar de su naturalidad. Su nueva saga es, desde sus primeras páginas, la opción perfecta para todo aquel lector que disfruta del tradicionalismo de la literatura que hoy centra esta reseña, puesto que su argumento cumple perfectamente con aquellas altas y exigentes expectativas, al no defraudar en ninguno de los aspectos que la componen.

La evolución, de la que la historia hace gala, atrapa gracias un ritmo que, sin duda alguna, invita a leer con el desespero propio de saber como se da forma a esa serie de misterios que rodean al personaje principal femenino. Su sola presencia, embellece un contenido destinado exclusivamente a encandilar a un lector que, se siente cómodo con el resultado obtenido tras su lectura. La intención constante de la autora, por ser directa en su argumentación, le ayuda a atrapar al lector, gracias a la explicación delicada y a respetar unos tiempos de lectura que facilita la naturalidad comentada. Al ser el primer libro, se observa cierta dosis de complejidad y una profundidad no demasiado presente, pero con el justo equilibrio como para sentir la necesidad de disfrutar de sucesivas publicaciones.

El despertar de la bruja del aire, es un libro que se lee en apenas un suspiro. Una lectura que evidencia la recomendación obligada del estilo de una autora que ha de estar siempre presente en nuestra elección como lectores. Siendo como es, el primer libro de una serie, cumple a la perfección con el objetivo de convencer que, su saga merece la atención y la mejor de las opiniones.

11 comentarios:

  1. HOLAAAAAA
    Wow desde la portada llama la atencion *o*
    Me lo apunto y ya mismo busco a ver donde lo consigo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque yo suelo leer poquito este género, se ve que es una apuesta segura y que podría disfrutar de la lectura pero ahora mismo siento que necesito leer romántica y como mucho algún thriller así que este, al menos de momento, no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo apuntada esta saga, no se cuando la leeré pero espero que durante el año que viene
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantan las portadas de los libros de esta autora 🤩. Todavía no le doy una oportunidad, pero me encantaría con cualquiera de los que tiene.
    Me alegro que esté te haya gustado un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¡Sabía que te tenía que gustar! Mira, tenemos una coincidencia por todo lo alto y en todo jajajaja ahora solo puedo decir que necesito el segundo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! ¡Vaya tapa por favooor! Hermosura. Necesito ese libro ya, tu reseña me da más ganas de leerlo. Por cierto, que hermosa forma de reseñar tienes ❤
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo llevo más que anotado, me has convencido, ¡lo leeré!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchísimas ganas de seguir leyendo a la autora, por ahora me está gustando todo lo que están publicando.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A mí también me encantó, tengo muchas ganas de leer la segunda parte ya el mes que viene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace mucho que no leo este tipo de libros, pero este tiene muy buena pinta y me está tentando, así que me lo apunto para un futuro, espero que no demasiado lejano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo, así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA